Connect with us

Estilo

Siete pueblos mágicos a dos horas de la CDMX

Publicada

on

México.— Las vacaciones de verano han comenzado y en Siete24.mx te decimos algunos lugares que pueden volverse una opción para estar con la familia de manera económica y sobretodo muy cera de la CDMX. Aquí te los presentamos.

  • Real del Monte, Hidalgo

Uno de los pueblos mágicos ideales para quienes gustan de los paisajes montañosos. Sus calles están llenas de subidas, bajadas, casonas con balcones y sitios seductores de un antiguo ambiente minero. Puedes llegar desde la terminal de autobuses del Norte, en la Ciudad de México. Si viajas en automóvil, este pueblo se encuentra a 12 km al este de Pachuca, capital de estado de Hidalgo.

¿Qué puedes visitar?

Parroquia de La Asunción: Es una iglesia construida en el siglo XVIII, su fachada es de estilo barroco y puedes admirar un espectacular relieve de la Asunción tallado en cantera.

Capilla Santa Cruz: Es una iglesia construida entre 1718 y 1736, aquí podrás admirar su fachada estilo barroco y unos hermosos retablos dorados esculpidos en su interior.

Panteón Inglés: Un claro ejemplo del pasado de Real del Monte es el panteón. Aquí fueron enterrados 200 ingleses en tumbas orientadas hacia la Isla de Inglaterra. Data de 1861.

Museo de la Mina de Acosta: Toda la tradición minera de Real del Monte, su historia y tradiciones, la puedes encontrar en este recinto. No es el típico museo que solo presenta una exhibición, ya que para entrar debes usar overol, casco botas y una lámpara ¡conviértete en un minero!

  • Malinalco, Estado de México

Se encuentra entre la sierra norte de Morelos y al sur del Estado de México, a tan solo dos horas de la Ciudad de México en automóvil. Si deseas lanzarte en autobús, primero debes llegar a la terminal de Chalma, por la línea de camiones Tres Estrellas y de aquí tomar un taxi o transporte público a Malinalco.

¿Qué puedes visitar?

Las Calles de Malinalco: Aquí vas a sentir un verdadero ambiente a provincia, las casas coloniales ubicadas en el centro tienen grandes jardines en donde se cultivan frutas y verduras que son vendidas luego en el tianguis que se pone aquí los miércoles.

Ex Convento Agustino: Parece un gran edificio de la época medieval, data de 1543, tiene una fachada estilo plateresco y en su monasterio hay unos murales dignos de admirarse, ya que fueron pintados por artistas indígenas durante el siglo XVI.

Zona Arqueológica de Malinalco: Fue uno de los lugares más importantes para la cultura Azteca. Se descubrió en 1933 y solo se puede llegar a ella por un camino de 400 escalones. Aquí era el lugar donde los Caballeros Águila Azteca se convertían en guerreros.

  • Cholula, Puebla

Cholula esta a dos horas y media de la Ciudad de México (8 kilómetros de Puebla). Es una ciudad pequeña y llena de tradiciones, pero lo más característico son sus incomparables paisajes y gastronomía, razones suficientes para ser uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla.

Conformada por los pueblos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. En un día despejado puedes admirar la pirámide de Cholula, coronada por una iglesia colonial y al fondo el gran volcán Popocatépetl.

Si vives en la Ciudad de México, dirígete a la calzada Ignacio Zaragoza y sigue todo derecho siguiendo los señalamientos rumbo a Puebla, ¡No hay pierde!, si no quieres manejar en la terminal de autobuses TAPO hay corridas a lo largo del día.

¿Qué puedes visitar?

Cholula es una amalgama entre lo prehispánico y colonial, por un lado están sus iglesias, y por otro se dejan ver también sus zonas arqueológicas.

Piramide de Cholula: Es considerada la más grande del mundo, tiene 400 metros de alto y en lo alto hay un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios, cuyo interior esta hermosamente decorado por talavera.

Convento de San Grabriel: Esta ubicado en el centro de San Pedro Cholula, es considerado uno de los más antiguos de México ya que fue construido en el año de 1549.

Museo de Cholula: Esta en el edificio civil más antiguo de Cholula, aquí encontrarás una colección de arte prehispánico y contemporáneo.

  • Valle de Bravo, Estado de México

Sinónimo de esparcimiento, tranquilidad pero también de aventura. Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una buena oferta hotelera, un pueblo encantador y además su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México y a 42 km de Toluca por la carretera federal número 134. Cuenta con un agradable clima templado, aunque por las noches puedes llegar a sentir un poco de frio. Es uno de los pueblos mágicos que ofrecen increíbles actividades como practicar deportes acuáticos como vela o esquí. Pero si estas en busca de un poco más de adrenalina, entonces opta por los tours de vuelo en planeadores. También hay un campo de Golf y Club de Equitación.

¿Qué puedes visitar?

Lago de Valle de Bravo: Obviamente el lago es la primera visita obligada, este pueblo mágico. Este lago se formó por el embalse de la Presa Miguel Alemán en 1955. Hay lanchas que te llevan a recorrerlo, también puedes practicar el esquí y veleo en las diversas marinas que lo rodean. Además el paisaje es espectacular.

Plaza Central: Tiene un jardín central con un quisco típico de pueblo y frente a el se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís.

Mirador Valle de Bravo: Si no te atreves a volar sobre el lago de Valle de Bravo en paracaídas o planeador, una opción para contemplar el lago desde lo alto es el divisadero. ¡Lleva tu cámara!

  • Tepoztlán, Morelos

Es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México. Tepoztlán se se encuentra en el estado de Morelos, a 74 km del Distrito Federal. Puedes llegar saliendo de la terminal de autobuses Pullman de Morelos o Cristóbal colón. Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, es un pueblo colonial típico de calles empedradas. Es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona; también encontrarás los teponaxtles, que son de los pocos instrumentos musicales prehispánicos que aún se elaboran en México.

¿Qué puedes visitar?

Ex-Convento de la Natividad: Tiene un inmenso atrio, capilla y una fachada estilo plateresco. Fué construido por indígenas tepoztecos durante la segunda mitad del siglo XVI.

Museo Carlos Pellicer: Se encuentra atrás del Templo de la Natividad, en su interior hay una colección de piezas arqueológicas de diferentes culturas mesoamericanas donadas por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien vivió en Tepoztlán.

Pirámide del Tepozteco: Si quieres una vista espectacular de Tepoztlán, visita la pirámide del Tepozteco, que fue un adoratorio prehispánico construido por Xochimilcas entre 1150 y 1350.

  • El Oro, Estado de México

Es de los principales pueblos mágicos que se encuentran en el Estado de México, es un antiguo e importante pueblo minero. Hoy en día, El Oro conserva un encanto natural que es imán del turismo, ideal para relajarse, descansar y divertirse. Sus calles empedradas y su historia hacen que sea un lugar increíble para escaparse un fin de semana.

¿Qué puedes hacer?

Hacer un recorrido por este Pueblo Mágico es una de las mejores actividades, conocer el Palacio Municipal donde se puede ver una construcción de estilo neoclasico francés y Art Nouveau, influencias de Porfirio Díaz, ricos y aristócratas de aquellas épocas. De igual manera junto al Palacio se encuentra el Teatro Juárez, una visita obligada, inaugurado el 5 de febrero de 1907, puedes visitar también el Centro Artesanal, que antiguamente fue una bodega de la estación del tren y que hoy en día es donde se concentra toda la artesanía producida en esta zona.

El Museo de la Minería: Es otro de los puntos característicos del lugar, ya que El Oro fue una de las provincias más ricas y productivas. Toda la historia minera se ha documentado en este museo a través de una colección fotográfica, maquinaria y equipos de extracción utilizadas para obtener el oro más puro del mundo. Para terminar el recorrido la Presa Brockman te dejará sin palabras, la superficie de agua simula un inmenso espejo rodeado de bosques de pinos, cedros y diversas fincas construidas a su alrededor. Aquí puedes acampar, hacer picnics, caminar, pescar trucha, además existe la posibilidad de rentar una cabaña o bungalows.

  • Tlayacapan, Morelos

El ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México. Es uno de los principales Pueblos Mágicos que Morelos ofrece.

¿Qué puedes hacer?

La visita al Ex Convento de San Juan Bautista: es el inicio, se destaca por su amplia capilla abierta y porque alberga el Museo de Tlayacapan, que expone diferentes curiosidades locales, entre las que destacan maravillosas pinturas y murales en donde se describe la historia sagrada y la vida de San Agustín.

Es uno de los Pueblos Mágicos que tiene un Centro Cultural “La Cereria” que data del siglo XVII, cuando funcionaba como fábrica de velas, hoy en día es un espacio cultural de esparcimiento y también un museo que enseña las tradiciones de Tlayacapan.

Hasta esta zona de Morelos se extienden las montañas de la Sierra de Tepoztlán, haciendo que la vista sea magnifica. Anímate a descubrir más en compañía de un guía y conocer los sitios cercanos.

¿Cómo llegar?

Partiendo de Tepoztlán, toma la autopista Tepoztlán-Cuautla (115 D) hasta Oaxtepec. Desde ahí son 9 km más hacia el norte por la carretera federal 113. (Oaxtepec-Xochimilco).

JAHA

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Publicada

on

Por

Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en Florencia, Italia, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un auténtico icono de estilo.

El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según los medios locales.

Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile.

A finales de los años sesenta patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores y en 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París.

De allí saltó a la fama, conquistando las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales y a abrir su primera tienda dos años después en Saint-Tropez, a la que acudían famosos como Brigitte Bardot o Mick Jagger.

Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamur que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

Cavalli, que fue también un destacado miembro de la jet set, famosos por sus suntuosas fiestas en su villa de Florencia, supo sacarle partido a su imperio, con nuevas marcas, como Just Cavalli, que lanzo a finales de los años 90 con ropa, pero también gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo director creativo de la marca.

El diseñador tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni y otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer, que también fue su mano derecha en la aventura de la moda. A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

Con información de Efe.com

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer

Publicada

on

Por

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer
Foto blessed_by_cancer

Ciudad de México.— El 6 de abril, Jessica Hanna, madre de cuatro hijos, falleció después de una batalla contra el cáncer que inspiró a muchos. Su historia es un testimonio de fe y valentía en medio de la adversidad.

En 2020, mientras estaba embarazada de su cuarto hijo, Tomás, Jessica recibió el devastador diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4. A pesar de las recomendaciones médicas de abortar para iniciar el tratamiento, Jessica, una devota católica, se negó a comprometer sus valores y decidió dar a luz a su hijo.

Desde entonces, Jessica se convirtió en un faro de esperanza para muchos, creando una comunidad en las redes sociales para compartir su testimonio y ofrecer su sufrimiento por las intenciones de otros. A través de sus publicaciones, mostró cómo el amor y la fe pueden superar incluso las pruebas más difíciles.

A pesar de múltiples tratamientos, incluida la quimioterapia, Jessica luchó con determinación y esperanza. Después de dar a luz a su hijo, Thomas Solanus, las exploraciones mostraron signos de remisión del cáncer. Sin embargo, en diciembre de 2022, el cáncer regresó con más agresividad.

LEE Karla Souza disfruta la maternidad: He sido muy bendecida

Jessica continuó enfrentando su enfermedad con gracia y fortaleza, encontrando consuelo en su fe. Sus reflexiones en las redes sociales reflejaron su profunda espiritualidad y su capacidad para encontrar significado incluso en medio del sufrimiento.

Su legado perdurará como un recordatorio de la fortaleza del espíritu humano y el poder del amor y la fe para trascender las dificultades más oscuras. Jessica Hanna será recordada no solo como una madre amorosa y valiente, sino también como un faro de esperanza y inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocer su historia.

“A las 8:02 p.m. del sábado 6 de abril, mi hermosa novia Jessica fue pacíficamente a su recompensa eterna. El cáncer era simplemente demasiado agresivo. Sufrió con alegría y sin miedo en sus últimos días. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones” escribió su esposo en su cuenta de Instagram @blessed_by_cancer

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Tomar suficiente agua influye para un mayor rendimiento escolar

¿Cuantos vasos de agua al día debes tomar según tu edad?

Publicada

on

Mayor rendimiento escolar es resultado de una buena hidaratación

Ciudad de México.- En este caluroso regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa es necesario estar hidratados. Tomar agua ayudará a que el cuerpo transporte los nutrimentos esenciales, a tener la energía necesaria para realizar actividades y permitir que los sentidos funcionen correctamente.

Profesores refieren que en el salón de clases hay alumnos cansados y con bajo rendimiento escolar y, esto se debe, entre otras cosas, a la incorrecta hidratación, ya que se desconoce que el agua representa entre el 75 a 85 por ciento de la masa cerebral y es clave en las funciones de regulación y funcionamiento del cerebro.

Por lo anterior, la nutrióloga Mónica Hurtado, vocera de Quiero Saber Salud, recomienda mantener los siguientes niveles de hidratación durante las diferentes etapas de la vida:

Además, señala que estudios han demostrado que una buena hidratación en niños y jóvenes mejora la memoria visual

La especialista explica que la pérdida del 2 por ciento de agua en el cuerpo causa pérdida momentánea de memoria, disminución en la atención, confusión mental e impacto en funciones cognitivas como: rapidez perceptiva, velocidad de procesamiento y flexibilidad cognitiva.

Por ello, sugiere ingerir suficientes líquidos durante todo el día y especialmente cuando se realizan tareas como exámenes, tareas y juegos de destreza. Asimismo, antes, durante y después de las clases de deportes o en actividades extraescolares.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas de Benito Juárez toman medidas de precaución ante agua contaminada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ante los riesgos que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas

Publicada

on

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ciudad de México.– La población mundial se enfrenta a una serie de riesgos globales que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas debido a problemáticas como las condiciones de calor récord, las sequías y el clima extremo, que figuran entre las mayores preocupaciones a largo plazo en el mundo. De acuerdo con Fernanda Contreras, tenista profesional mexicana la mejor manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades es mantener un estilo de vida saludable

¿Cómo prevenir enfermedades?

La deportista Fernanda Contreras, embajadora de Zurich México, agregó que la mejor y principal manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades y problemas de salud es mantener un estilo de vida saludable en todos los aspectos.

El primer paso es cuidar al cuerpo mediante un equilibrio en cuanto a lo físico y lo mental, creando rutinas positivas de alimentación y ejercicio que propicien el bienestar.

Por ello, la atleta mexicana, ganadora de múltiples torneos de la Federación Internacional de Tenis y pieza clave del equipo mexicano que compitió en la Fed Cup de 2020, emite los siguientes consejos para lograr un estilo de vida más saludable:

Mantenerse hidratado ​

Tomar agua es clave para gozar de buena salud, tener más energía, mejorar el cuidado de la piel y perder peso. De acuerdo con las Academias Nacionales de Estados Unidos la cantidad recomendada de agua diaria es de hasta 2.7 litros diarios, con base en estudios epidemiológicos; pese a lo anterior, un nuevo estudio publicado en Science señala que esa cantidad está sujeta a variaciones motivadas por factores como el tipo de alimentos que consume cada persona, la edad, la talla y la composición corporal.

Según los estudios mencionados, la cantidad de agua promedio al día puede variar entre 1,5 litros y 2 litros; además se recomienda consumir frutas y verduras, así como beber constantemente en porciones pequeñas (cada 15 o 20 minutos), aunque no exista fatiga por sed. Evitar la cafeína y el alcohol también propicia una mejor hidratación corporal.

Evitar la exposición a temperaturas altas

La exposición al calor es un problema de salud potencial tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles. La gravedad del estrés por calor puede variar desde una sed intensa hasta una sensación de debilidad y agotamiento, o incluso un golpe de calor descontrolado.

Por eso, además del punto anterior, es recomendable contar siempre con sistemas de ventilación y aire acondicionado en casa y en el lugar de trabajo, y descansar breves cada hora en áreas frescas y a la sombra si trabajan en ambientes al exterior. Para este tipo de personas, también es clave procurar el uso de ropa ligera y holgada, anteojos de sol y protector solar diario.

TE RECOMENDAMOS: LECCIONES DE OTOÑO APUESTA POR EL CINE CON VALORES

Ejercitar el cuerpo

Lo primero que deben saber los usuarios, de acuerdo con Fernanda Contreras, es el nivel de actividad física al cual se adapta su estilo de vida. Un error común es realizar ejercicio intensamente de un día para otro, tras largos periodos de inactividad o incluso sin haberse ejercitado de esa forma antes.

Es por eso que lo recomendable, para quienes no hacen ejercicio o tienen mucho tiempo sin hacerlo, es comenzar con una rutina moderada que consiste en realizar actividad aeróbica ligera como caminatas y trote ligero por 150 minutos por semana (que se pueden separar en lapsos de 30 minutos al día) junto con fortalecimiento muscular únicamente dos veces por semana, mediante ejercicios que trabajen piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos.

Deportes individuales, como el tenis, y colectivos como el futbol, son ejemplos de actividades que ayudan a fortalecer los músculos y que pueden realizarse de forma recreativa.

Alimentación saludable

Fernanda Contreras recomienda comer diariamente una combinación que contenga cereales integrales como trigo, maíz o arroz, ricos en fibra; legumbres como lentejas o frijoles; verduras y frutas frescas en abundancia; y algún alimento de origen animal, por ejemplo, carne, pescado, huevos o leche.

Reducir el consumo de sal y acudir a hierbas y especies para dar más sabor a la comida, también es una recomendación que generará cambios significativos en la alimentación. Del mismo modo se recomienda sustituir el aceite y la mantequilla por aceite de oliva, de girasol o soya.

Es crucial, antes de adquirir cualquier producto en supermercados y tiendas, consultar las etiquetas de alimentos envasados y elegir aquellos con menor contenido de sodio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos