Tech
Redes, opción para promocionar marcas
México.— Utilizar de forma adecuada las redes sociales ayudará a emprendedores a incrementar las ventas y promocionar sus marcas, aseguró el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Por ello, el organismo que apoya a emprendedores recomendó, en una infografía publicada en su cuenta de Twitter, hacer uso de los Trending Topics para promover las marcas y rechazó utilizar correos basura, conocidos como “spam”.
Por si no lo viste: Twitter busca integrar una función similar a Snapchat
Asimismo, sugirió establecer ventajas de las tendencias en un calendario editorial por adelantado y compartir por las diversas redes el contenido de la marca.
Explicó que lo mejor es generar promociones únicas de los productos por cada uno de los canales de las redes sociales, lo que será de gran beneficio para las empresas, debido a que de esta forma se aumenta el número de seguidores que podrán verlo y obtener información de las marcas o productos que se promueven.
Asimismo, dijo que comprar falsos seguidores o “me gusta” y utilizar las redes sociales sólo para hablar de los “maravilloso” de la marca es un error que puede perjudicar al negocio y no tener éxito en lo que se inicia.
Te recomendamos: Cada día más mexicanos utilizan Snapchat
De ahí que sugirió a los emprendedores utilizar aplicaciones especializadas para publicar las promociones, así como usar las mismas para adquirir contenidos realizados por los usuarios, por ejemplo “un concurso de fotografía”.
Además de promover la interacción de seguidores en las redes a través de trivias, juegos o encuestas.
AGP
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.
La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).
El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.
Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.
Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas
Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.
Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.
“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.
La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.
JAHA
Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.
La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.
Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.
Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.
En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.
Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats
En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.
Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.
También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.
Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.
Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.
JAHA
Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.
Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.
De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.
“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.
Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios
Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.
Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.
Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.
El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.
JAHA
Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.
Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.
El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.
De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.
Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.
Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista
En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.
Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.
“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el Evangelio en Semana Santa”, dijo.
El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.
Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.
JAHA
-
CDMXhace 2 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 2 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla