Tiempo Real

×
Daimler pondrá en circulación taxis-robot en 2020 Daimler pondrá en circulación taxis-robot en 2020

Twitter

Daimler pondrá en circulación taxis-robot en 2020

●13/02/2018 ● 12:45:00

Compartir

Categoría: Tecnología /

Berlín.— El consorcio automotriz alemán Daimler anunció que en dos años, es decir, a principios de 2020 pondrá en circulación los taxis-robot y tras ello se lanza de lleno a la motorización eléctrica.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, anunció que el consorcio hará inversiones a partir de ahora y hasta 2022 por 10 mil millones de euros con el fin de electrificar toda la gama de los autos Mercedes.

Pero no solo quedará ahí sino que también pondrá motores eléctricos en los camiones Daimler. En los próximos años, dijo, todo lo que producimos será con electricidad.

En los últimos 7 años, Daimler ha tenido grandes éxitos comerciales pero no pretende quedarse ahí y ahora se propone la mayor reestructuración del consorcio después de que se separó de la estadounidense Chrysler en 2009.

LEE: Taxista choca Lamborghini… ¡le perdonan deuda!

Los sectores de autos, camiones y servicios serán convertidas en sociedades accionarias independientes unas de otras con la finalidad de que crezcan más fuertemente, puedan invertir y generen más ganancias.

En 2017 el consorcio automotriz Daimler registró cifras récord con un volúmen de negocios de 164,330 millones de Euro, que representa un crecimiento de 7 por ciento.

La ganancia antes de tasas de interés e impuestos fue de 14,700 millones de euros, 14 por ciento más que en 2016. Por esa razón hay más derrama financiera para empleados y para accionistas.

Los 130 mil empleados de Daimler recibirán en abril un pago extra de premio de 5,700 millones de euros. Los accionistas recibirán dividendos de 3.60 euros por acción, que significan 60 centavos más que en 2016.

La gerencia del consorcio no ahorró en elogios para su planta de empleados y trabajadores. Zetzsche declaró que "una vez más lograron romper el récord del año anterior".

RECOMENDAMOS: Estrena la CDMX taxis híbridos

La mirada hacia el futuro, sin embargo, no es tan positiva. Una larga serie de asuntos plagan al consorcio, por lo que su presidente, Dieter Zetsche, ya advirtió a los inversionistas que se deberán realizar elevadas inversiones que estancarán las ganancias.

La lista de esos asuntos es larga: demandas judiciales por la tecnología manipulada para medir menos emisiones en los autos diesel, el escándalo con los monos que se usaron para investigar el efecto de respirar las emisiones, el aumento en la cotización del euro que resta competitividad, son las principales.

El consorcio vendió en 2017 la cifra más alta de autos de la categoría Premium y quedó por encima de su rival BMW. Las ventas de ese tipo de vehículo fue de 2.29 millones, 9.9 por ciento más que en 2016.

Daimler vendió en total 3.27 millones de unidades entre carros pequeños, camionetas Van y camiones.

emc

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

febrero 18 2018

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

11