Connect with us

Tech

Facebook no permitirá más “fake news”

Publicada

on

México.— Facebook anunció una actualización que bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social, frecuentemente utilizadas por empresas, que se dediquen a la propagación de fake news para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios.

La res social más importante del mundo señaló que es una estrategia  para ya no haya más noticias falsas en Internet.

Por si no lo viste: Facebook penalizará información falsa

La medida, que ya está en operación, se vale de la verificación de hechos por parte de organizaciones noticiosas, lo que anteriormente impedía que mostrarán anuncios con noticias falsas para conseguir más audiencia.

La compañía dice se “tomará las medidas necesarias hacia páginas que usan anuncios de Facebook para hacer crecer audiencias divulgando noticias falsas”.

También indicó que tomarán en cuenta los esfuerzos de esas páginas al dejar de publicar contenido falso en línea, permitiendo que sean elegibles para comprar publicidad en Facebook más adelante.

Te recomendamos: Facebook alista noticias por suscripción

La firma fundada por Mark Zuckerberg, que tiene 2 mil millones de usuarios, ha impulsado varias iniciativas para combatir las llamadas “fake news”, como la vigilancia de cuentas sospechosas.

El concepto de ‘Fake News’ se popularizó durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, cuando la plataforma fue acusada de alentar la publicación de noticias falsas que afectaron la candidatura de Hillary Clinton.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

WhatsApp elimina uso de contraseñas tradicionales

Para iPhone

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.

La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).

El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.

Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas

Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.

La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

En Instagram, WhatsApp y Messenger

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.

La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.

Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.

Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.

En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.

También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.

Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.

Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

TikTok lanzará App de imágenes para competir con Instagram

¿Funcionará?

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.

“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.

Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.

Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.

El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Se lanzó en Jueves Santo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.

Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.

El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.

Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.

Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista

En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.

Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.

“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el  Evangelio en Semana Santa”, dijo.

El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.

Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos