Connect with us

Estilo

Sophia Loren en desfile de Dolce & Gabbana en Museo Soumaya

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Sophia Loren, un icono del séptimo arte, y quien fuera uno de los símbolos sexuales más destacados del cine de los años 50 y 60 del siglo pasado, fue la estrella internacional invitada especial al desfile de modas organizado la víspera por la firma Dolce & Gabbana, Un viaje por la belleza italiana, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. 

La actriz, quien en septiembre próximo cumplirá 84 años de edad, paralizó durante varios minutos el tránsito vehicular antes de su arribo al recinto, ataviada con un vestido a la vez entallado y vaporoso, que indiscreto, con lo que dejó ver el encanto que conserva.

sophia_loren_twitter

Antes de ingresar al amplio espacio museístico enclavado en la zona de Polanco, la protagonista de filmes como Matrimonio a la italiana, Dos mujeres y Los girasoles, y quien en su haber cuenta con alrededor de 50 premios internacionales otorgados por las más diversas instituciones alrededor del mundo, saludó de manera breve, pero afectuosa, al público que pronto la identificó como la artista que es.

Tocó a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana escoltarla a través de las escaleras de acceso y hasta la puerta de entrada al Soumaya, donde el empresario mexicano Carlos Slim le dio la bienvenida, tal como lo hiciera hace unos años cuando la artista celebró, en ese mismo edificio, sus 80 años de edad rodeada de amigos cercanos.

En esta tercera ocasión que Sophia Loren está de visita en la capital del país, tomó parte en la alfombra roja que se dispuso como preámbulo al acto de carácter social que cobijó el museo, recinto que recibió a cerca de 300 personalidades, entre ellas actores como Sofía Castro, Ana de la Reguera, Juan Pablo Zurita, Diego Boneta, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Horacio Pancheri.

El diseñador Domenico Dolce compartió que ellos le hicieron la invitación a Loren, quien disfrutó de su trabajo que marcará tendencia.

En 2016 la diva del cine fue homenajeada por la firma, que en esa ocasión le dedicó su colección de primavera.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

¿Sales de vacaciones por carretera, tienes todo en regla?

Publicada

on

Con motivo de la Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia

Ciudad de México.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia, gran parte de ellas se concretan a partir de viajes en carretera. Pero las autoridades han reportado que los accidentes viales incrementan durante los periodos vacacionales.

El notable aumento en el tráfico en las carreteras también implica la necesidad de prevenir riesgos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la alta afluencia vacacional, la prisa por llegar al destino y, en ocasiones, la falta de atención a los señalamientos viales hace que la probabilidad de accidentes se incremente entre un 15 y un 20 en estas fechas. Ante este panorama, es crucial estar preparados y protegidos.

Compartimos algunas recomendaciones importantes para todos aquellos que saldrán a carretera durante estos días, principalmente relacionadas a las condiciones de su automóvil.

Una parte esencial para prevenir accidentes en este contexto es contar con un seguro, que facilita la respuesta ante imprevistos que pueden poner en riesgo a las familias mexicanas.

¿Tienes todo en regla para salir estas vacaciones?

Antes de encender el motor y aventurarse a la carretera, es fundamental revisar que el vehículo cuente con las coberturas adecuadas. Zurich Méxicoelaboró una guía básica de lo que no puede faltar en tu seguro antes de partir:

Daños materiales: Esta cobertura protege ante colisiones, vuelcos e incluso, en algunos casos, fenómenos naturales. Imagina que una llanta se poncha o el motor sufre una avería; contar con un seguro que cubra estos imprevistos puede cambiar completamente la experiencia.

Robo total: Pensar en el robo de nuestro vehículo puede ser desalentador, especialmente en vacaciones; pero es un riesgo que nunca debe de ignorase. Una cobertura de robo total brinda tranquilidad, permitiendo que los usuarios disfruten de su viaje sabiendo que están protegidos.

Gastos médicos de ocupantes: En caso de un accidente, esta cobertura asegura que tanto el conductor como sus acompañantes reciban la atención médica necesaria sin preocupaciones adicionales.

Responsabilidad civil por daños a terceros: Es esencial para cubrir los daños que el vehículo podría causar a otras personas o bienes en un incidente en el que estén involucrados dos o más vehículos.

Asistencia en el camino para un viaje sin contratiempos.

TE RECOMENDAMOS: Actividades culturales en torno al próximo eclipse

Aunque contar con un seguro adecuado es crucial, también lo es tomar medidas preventivas para evitar incidentes. La primera de ellas es revisar el vehículo antes de salir, ya que un chequeo general puede prevenir inconvenientes en el camino.

Otra recomendación clave es siempre respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.

También realiza una planificación correcta de la ruta y se utilizan herramientas digitales como Mapas y GPS. De ese modo, además de encontrar las rutas más eficientes, se pueden establecer incluso periodos de descanso en puntos clave como gasolineras y tiendas de conveniencia. ​

Lo anterior no solo permite que los usuarios manejen bajo un ambiente menos estresante, sino que abona a eliminar el cansancio, lo cual ayuda a mejorar la capacidad de reacción y la atención en la vía.

La Semana Santa ofrece cada año la oportunidad perfecta para disfrutar de merecidas vacaciones. Sin embargo, la seguridad en el camino debe ser una prioridad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Abecedario con modificaciones: se eliminan la “ch” y la “ll”

Así quedó el alfabeto tras la reducción

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Academia Mexicana de la Lengua (AML) excluyó a la “ch” y la “ll” del abecedario, por lo que no se consideran letras individuales.

De acuerdo con la explicación de este órgano, la “ch” y la “ll” ya se encuentran en el alfabeto de manera separada. Es decir, como “c”, “h” y “l”.

La AML reiteró que la “ch” y la “ll” en conjunción no son letras, sino dígrafos. En otras palabras, se trata de conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema.

Más para leer: Ejercicios acuáticos benefician salud de embarazada y del bebé

Así, de forma oficial, el abecedario se redujo a 27 letras, las cuales son:

A, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Sin embargo, su eliminación del inventario de letras, no supone, en modo alguno, que desaparezcan del sistema gráfico del español”, explicó.

Estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas.

Es decir que el dígrafo ch en representación del fonema /ch/ (chico [chíko]) y el dígrafo ll en representación del fonema /ll/ o.

“La novedad consiste, simplemente, en que dejan de contarse entre las letras del abecedario”.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

México, el país más feliz de América Latina, según estudio

Venezuela, el peor calificado de la región

Publicada

on

Por

Madrid.— México es el país de América Latina con el mayor índice de felicidad y se encuentra en el puesto 25 a nivel mundial.

Lo anterior, de acuerdo con la lista del Informe Mundial de la Felicidad 2024 que coloca en el primer sitio a Finlandia.

El informe se basa en encuestas realizadas en 143 países y su publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad este miércoles.

Dicho estudio colocó a Afganistán en el último sitio de la lista.

Más para leer: Garantizar atención a niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad, proponen en el Senado

Además, destaca la caída de Estados Unidos, pues este año se sitúa en el puesto 23, mientras que el año pasado ocupaba el 15.

“Los diez países en la cabecera de la lista siguen siendo prácticamente los mismos desde antes de la pandemia de covid”, destaca el informe.

A Islandia, que lleva en el puesto número uno desde hace siete años, le sigue de cerca Dinamarca . Luego van Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Entre los países latinoamericanos, México, Uruguay y El Salvador son los mejores ubicados de la lista. Por otra parte, Ecuador, Colombia y Venezuela, los peores calificados en felicidad.

Rusia y Ucrania, enfrentados desde 2022 en una guerra, están en el puesto 72 y el 105, respectivamente.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Publicada

on

Foto: Pixabay

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro.

Por eso es importante conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

  • Empieza con periodos cortos de 10 minutos.
  • El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.
  • Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.
  • Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.
  • Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé
  • Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.
  • Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo relajarte en casa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos