Tiempo Real

×
Walmart adquiere la firma Cornershop por 225 mdd Walmart adquiere la firma Cornershop por 225 mdd

Especial

Walmart adquiere la firma Cornershop por 225 mdd

●13/09/2018 ● 11:20:00

Compartir

Categoría: Mercados /

México.— Walmart de México anunció la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

"Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmart de México (Walmex) la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica", indicó la empresa en un boletín.

Cornershop es considerada una plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

"Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empaquetados a los clientes de Walmart", se afirmó en el boletín.

Walmex y Cornershop también informaron hoy de la entrada en vigor de un acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en tiendas y clubes de Walmart de México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

El acuerdo comercial será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

"El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex, nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", apuntó el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año. (EFE)

emc

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

septiembre 17 2018