Connect with us

Negocios

Estos son los 10 autos usados más buscados en 2018

Publicada

on

 

México.— Con ventas que rondan las cinco millones de transacciones al año, el mercado de autos usados y seminuevos va en crecimiento en México, de acuerdo con estimaciones de KAVAK, startup mexicana del mercado de compra y venta de autos usados en México.

Una razón para ello es que los compradores pueden obtener una mejor relación costo-beneficio dado que un auto nuevo pierde alrededor de 15 por ciento de valor al salir de la concesionaria. Además, actualmente ya hay opciones para garantizar la calidad de un semi-nuevo, obteniendo una increíble experiencia de compra.

Con base en datos de su plataforma, KAVAK aseguró que los sedanes de marcas alemanes se perfilaron como los favoritos de los conductores mexicanos en la primera mitad del año, seguidos por otras opciones tipo hatchback.

LEE Cartelera de Verano para peques

Con el fin de identificar los hábitos y tendencias de compra en el mercado, se analizó la búsqueda en su portal y definió el top 10 de los autos más deseados por los mexicanos en los primeros seis meses de 2018.

1) Audi A3. Este automóvil está acompañado de las virtudes de diseño e ingeniería de la firma alemana, las cuales le han valido en los tres últimos años varios premios como auto sedán.

2) BMW Serie 3. Con espíritu deportivo, éste bávaro destaca por su manejo preciso y firme sin sacrificar su comodidad y lujo, además de ser uno de los favoritos siempre en los circuitos más demandantes del deporte motor.

3) Mini Cooper. El clásico británico brilla por su versatilidad y en el mercado mexicano es una opción ideal para la ciudades, ya que, a pesar de sus aparentemente pequeñas dimensiones, aprovecha su espacio interior.

4) Seat Toledo. Este sedán familiar español, en líneas como el FR Line, es deseado por su consumo eficiente (hasta 19.06 kilómetros por litro, combinando entre ciudad y carretera). Un plus para los recientes alzas en los precios de los combustibles.

5) Nissan Sentra. El segundo más vendido de la marca japonesa en México goza de gran popularidad desde antes de su último facelift en 2016; sus números son la prueba.

6) Jeep Cherokee. Esta crossover SUV esconde en su carrocería el legado de décadas como un emblema americano. Su popularidad entre los usados puede deberse también a que para el modelo 2019 renovó radicalmente su frente que, a pesar de que al principio causó ruido entre los seguidores de las líneas Jeep, seguirá siendo inconfundible su parrilla de 7 divisiones.

7) Chevrolet Sonic. Al igual que su coche hermano, el Aveo, este modelo de Chevrolet cumple con las necesidades de una coche de ciudad, desde su eficiencia y tamaño, hasta sus sistemas de entretenimiento de última generación.

8) Nissan Versa. Como el sucesor espiritual del Tsuru, un automóvil que tuvo en México uno de sus mejores mercado a nivel mundial, su relación costo-beneficio hace que no sea una sorpresa que, además de estar en el top de más buscado en seminuevos y usados, se coloque como el más vendido entre los nuevos.

9) Volkswagen Golf A7. El hatchback alemán tiene más de cuatro décadas en el mercado por una razón: su relación de potencia, rendimiento (un combinado de hasta 18.38 kilómetros por litro) y costo lo convierten en una de las apuestas seguras de la marca.

10) Chevrolet Cruze. Más allá de su desempeño en ciudad, este automóvil también tiene sangre para correr en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sin mencionar que en los rankings de J.D. Power siempre termina por alcanzar todas las expectativas.

RECOMENDAMOS Luis Miguel ‘calienta’ la segunda temporada

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

Publicada

on

Día del Niño

Ciudad de México.- Las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se anticipa que padres destinen un total de 5 mil 005 millones de pesos en gastos e inversiones para celebrar a los niños y niñas en la Ciudad de México este 30 de abril.

Este monto representa un incremento del 5.2% con respecto al año anterior, demostrando un crecimiento económico continuo en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que la importancia de estos eventos va más allá de lo cultural, ya que también tienen un impacto económico significativo.

Las unidades económicas beneficiadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo restaurantes, jugueterías, tiendas de deportes, cines, teatros, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercio de artículos electrónicos.

En total, se estima que 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño, proporcionando empleo a aproximadamente 219 mil personas.

Además del Día del Niño, otros eventos culturales y musicales han contribuido significativamente a la derrama económica en la Ciudad de México.

Por ejemplo, el reciente concierto en el Zócalo capitalino generó una impresionante cantidad de 950 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los eventos más exitosos registrados hasta la fecha.

Te puede interesar: Todo listo para la 42 edición de la carrera familiar ‘Día del Padre en Tlalpan’

Este concierto benefició a más de 1.2 millones de personas y a aproximadamente mil 200 unidades económicas ubicadas específicamente en el Centro Histórico, incluyendo hoteles, transporte, restaurantes, bares y cantinas.

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

Se ha observado un crecimiento constante en la derrama económica generada por eventos gratuitos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, como conciertos de artistas reconocidos.

En total, estos conciertos han generado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos y han atraído a más de 1.15 millones de personas al Zócalo capitalino.

Con un índice de desempleo históricamente bajo del 3%, la ciudad sigue promoviendo el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y fortaleciendo las relaciones económicas entre las diferentes alcaldías.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Actividad económica en marzo creció 2.6% a tasa anual

Su mejor resultado en tres meses

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La actividad económica de México creció un 2.6% en marzo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a cifras preliminares.

Es decir, es su mejor resultado en los últimos tres meses.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.4 por ciento respecto a febrero.

Dicho indicador no sólo tuvo su primer resultado positivo en cinco meses, sino que mostró su mejor nivel desde marzo de 2021.

Más para leer: Arquidiócesis ora por proceso electoral en paz

El incremento se impulsó principalmente por el sector primario, es decir, por la agricultura, que creció 16.5 por ciento respecto a enero.

Le siguió el sector terciario. Es decir, el del comercio y servicios, que tuvo un incremento mensual de 1.2 por ciento por las celebraciones de San Valentín.

Sólo las actividades secundarias, ligadas a la industria, mostraron una baja mensual, de 0.1 por ciento, luego de crecer en enero.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

Más para leer: ¿Cuáles peores mayonesas del mercado según Profeco?

Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos