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Samsung, Hisense y Sony apantallarán en el Mundial

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México.—  El Mundial de Fútbol Rusia 2018 impulsará la venta de pantallas en México, se prevé que este año se comercialicen ocho millones de equipos, 500 mil más que en 2017, oportunidad que empresas como Samsung, Hisense o Sony no quieren dejar escapar.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, en promedio, los hogares mexicanos poseen 1.7 televisores y, aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, ya que se prevé que registrarán un avance de 2.0 por ciento los próximos años.

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Ante este panorama, Samsung quiere ganar por goleada durante la justa deportiva e incrementar sus ventas en México al menos 70 por ciento en este periodo, gracias a una estrategia agresiva de promociones que ha venido implementando los últimos meses.

En marzo pasado, el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics de la empresa, Hervé Baurez, señaló a Notimex que es una temporalidad crítica para toda la categoría, donde esperan mucha competencia.

Por lo que la surcoreana implementó una promoción con el tema del Mundial del 15 de marzo al 17 de junio, en la cual redimirá puntos que sus clientes podrán canjear por otros productos de la marca.

“México en particular sí crece, pero no al nivel de otros países como Brasil donde se duplica el número de ventas en estos cuatro meses. México no es tan así, pero sí esperamos un crecimiento de por lo menos un 70 por ciento contra una época normal”.

No obstante, la compañía china Hisense no quiere quedarse atrás, ya que busca consolidarse como el segundo jugador en el mercado de pantallas en el país, donde su estrategia de precios y el patrocino del evento deportivo jugarán un papel fundamental.

El director de la firma, David Gold, indicó recientemente a Notimex que cerraron con una participación del mercado en 11.2 por ciento, sin embargo, en el segmento de dispositivos 4K logró el 14.2 por ciento.

“El objetivo nuestro es muy claro, queremos llegar a ser la marca número dos en participación en México, el año pasado cerramos ya como el número tres, este año con el patrocinio del mundial y los mil millones de personas que estarán viendo nuestro patrocinio esperamos llegar a ser la marca número dos”, afirmó.

Y es que la filosofía de la empresa se basa en la “democratización de la electrónica”, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores productos de gama alta, pero a precios alcanzables.

Además, como parte del mundial de futbol la empresa lanzará una aplicación, donde sus consumidores con pantallas 4K podrán ver partidos en esa calidad de definición de manera exclusiva, a través de una alianza con Televisa Deportes.

Por su parte, el gerente senior de Brand Activation de Sony, Joaquín Barrios Quintana, dijo en enero pasado, que el 2018 puede ser un año afectado por el tema electoral, lo cual podría minimizar el impacto por el Mundial de fútbol.

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“México es la economía más fuerte de Latinoamérica y eso debe impactar positivamente, por lo que el reto es cómo hacer que el consumidor que piensa adquirir un producto, lo haga de nuestra marca”, afirmó el directivo.

agch



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Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

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Día del Niño

Ciudad de México.- Las proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, se anticipa que padres destinen un total de 5 mil 005 millones de pesos en gastos e inversiones para celebrar a los niños y niñas en la Ciudad de México este 30 de abril.

Este monto representa un incremento del 5.2% con respecto al año anterior, demostrando un crecimiento económico continuo en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que la importancia de estos eventos va más allá de lo cultural, ya que también tienen un impacto económico significativo.

Las unidades económicas beneficiadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo restaurantes, jugueterías, tiendas de deportes, cines, teatros, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercio de artículos electrónicos.

En total, se estima que 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño, proporcionando empleo a aproximadamente 219 mil personas.

Además del Día del Niño, otros eventos culturales y musicales han contribuido significativamente a la derrama económica en la Ciudad de México.

Por ejemplo, el reciente concierto en el Zócalo capitalino generó una impresionante cantidad de 950 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los eventos más exitosos registrados hasta la fecha.

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Este concierto benefició a más de 1.2 millones de personas y a aproximadamente mil 200 unidades económicas ubicadas específicamente en el Centro Histórico, incluyendo hoteles, transporte, restaurantes, bares y cantinas.

El impacto económico de estos eventos no se limita únicamente al la celebración, sino que se extiende antes y después del evento.

Se ha observado un crecimiento constante en la derrama económica generada por eventos gratuitos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México, como conciertos de artistas reconocidos.

En total, estos conciertos han generado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos y han atraído a más de 1.15 millones de personas al Zócalo capitalino.

Con un índice de desempleo históricamente bajo del 3%, la ciudad sigue promoviendo el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y fortaleciendo las relaciones económicas entre las diferentes alcaldías.

ARH

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Actividad económica en marzo creció 2.6% a tasa anual

Su mejor resultado en tres meses

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Ciudad de México.— La actividad económica de México creció un 2.6% en marzo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a cifras preliminares.

Es decir, es su mejor resultado en los últimos tres meses.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.4 por ciento respecto a febrero.

Dicho indicador no sólo tuvo su primer resultado positivo en cinco meses, sino que mostró su mejor nivel desde marzo de 2021.

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El incremento se impulsó principalmente por el sector primario, es decir, por la agricultura, que creció 16.5 por ciento respecto a enero.

Le siguió el sector terciario. Es decir, el del comercio y servicios, que tuvo un incremento mensual de 1.2 por ciento por las celebraciones de San Valentín.

Sólo las actividades secundarias, ligadas a la industria, mostraron una baja mensual, de 0.1 por ciento, luego de crecer en enero.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del Producto Interno Bruto (PIB) mensual.

JAHA

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Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

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Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

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T-MEC: EU pide revisión de derechos laborales en México

Contra dos empresas

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Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Toluca.— México admitió la solicitud de Estados Unidos para revisar la negación de derechos laborales en dos empresas asentadas en nuestro país, bajo el amparo de las reglas establecidas en el T-MEC.

La revisión, explicó el gobierno federal, ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El primer caso es la negociación de derechos de libre asociación y negociación colectiva en la acerera de nombre “Servicios Industriales González”, ubicada en Nuevo León.

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La segunda revisión es respecto a una posible afectación a la libre asociación sindical en la empresa “Minera Tizapa”, situada en Zacazonapan Estado de México.

Las autoridades mexicanas tienen 45 días para revisar la empresa para determinar la existencia o no de derechos de los trabajadores.

Así mismo, el gobierno federal afirmó su compromiso para implementar la legislación laboral las disposiciones del T-MEC.

El pasado 4 de abril, el Gobierno mexicano concluyó una investigación solicitada por Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

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