Connect with us

Negocios

Cerrará Starbucks 8 mil tiendas por racismo

Publicada

on

Washington.— La cadena de cafeterías Starbucks anunció que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En total, la multinacional estadounidense informó en un comunicado que clausurará las más de 8 mil tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175 mil trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

La decisión se produjo días después de que dos hombres negros fueran arrestados en uno de sus locales en Filadelfia cuando el encargado llamó a la policía porque estos estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

Tras el incidente, el propio alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de este caso “parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018”.

Las críticas a la compañía han continuado en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, ha reclamado reunirse con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución”, dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es “solo un paso” de un “camino” que requiere de la “dedicación de todos los niveles de la compañía”.

En este sentido, el jefe ejecutivo, Howard Schultz, aseguró que aprenderán de los errores para “crear un ambiente seguro y agradable para todos los consumidores”.

Starbucks incluirá entre el equipo encargado de preparar el curso a figuras diversas que van desde asociaciones en defensa de la democracia y las libertades civiles al ex fiscal general Eric Holder, que también realizarán un seguimiento a la efectividad de las medidas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hot Sale 2024: todo lo que debes saber

Toma nota

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— Del 15 al 23 de mayo próximos, tendrá lugar el Hot Sale en su edición 2024, que tiene como objetivo de fomentar las compras online.

De acuerdo con los organizadores, en esta edición podría obtener un récord de participación tanto de compradores.

El Estudio Expectativas de Venta Hot Sale 2024 subraya el significativo crecimiento de esta iniciativa, que en una década ha aumentado 75 veces. Con ventas que el año pasado ascendieron a 29 mil 949 millones de pesos.

Esto representa un incremento del 29% respecto a 2022, la expectativa para este año es aún mayor.

Se espera que siete de cada diez internautas realicen alguna compra durante el evento, enfocándose en categorías como moda, electrónicos, viajes, belleza y cuidado personal.

Más para leer: Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

Los métodos de pago más populares seguirán siendo las tarjetas de crédito y débito, según las expectativas de los organizadores.

El Hot Sale 2024 se perfila como un evento crucial para el comercio electrónico en México, marcado por una preparación anticipada de compradores y empresas.

Por su parte, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los compradores a tomar precauciones para no tener problemas en sus compras.

Además, les recordó que no solo pueden exigir la oferta prometida, sino que en caso de cancelaciones unilaterales, incumplimientos de entrega o discrepancias en calidad o especificaciones del producto, tienen derecho a una compensación mínima del 20% del precio pagado.

Este marco legal asegura que los derechos de los consumidores se mantengan durante eventos de ventas masivas como el Hot Sale.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

Esto se halló

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su edición de mayo, analizó 52 marcas de tequila.

Más: En abril, se crearon más de 84 mil empleos formales

Para el análisis, se practicaron 416 pruebas en las que se observaron características siguientes:

  • Contenido neto: Se verificó que los productos cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado.
  • Contenido de alcohol. Se corroboró que el contenido de etanol cumpliera con la normatividad. La especificación para el tequila reposado es 35 a 55 por ciento de alcohol / volumen.
  • Componentes volátiles. Se comprobó que los contenidos de metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres estuvieran dentro de las especificaciones de las normas.
  • Extracto seco. Se corroboró que los compuestos no volátiles presentes en el tequila originados y/o adicionados durante el proceso de elaboración cumplieran. La especificación para el Tequila Reposado es 0 a 5 g/L.
  • Aporte calórico. Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto considerando que cada mililitro de alcohol aporta 5.5 kilocalorías.

Marcas de tequila con irregularidades

Entre las irregularidades que la Profeco halló en los tequilas, estuvieron las cantidades irreales en el contenido neto.

  • Cantinero: Declara 950 mililitros pero en realidad contiene 930 mililitros. Además de que no cumple con la información al consumidor.
  • Don Roberto: Declarar 1.5 litros y contiene 1.47 litros. La información al consumidor no es la que se informa en la etiqueta
  • Los Arango: Declara 750 mililitros y en realidad contiene 650.2 mililitros. Además de indicar que tiene un 35 por ciento de volumen de alcohol, cuando en realidad tiene 34.78 por ciento.
  • Tezón: Declara 750 mililitros, pero la verdad es que tiene 729.9 mililitros. No ostenta símbolos de prohibición de consumo, por lo que incumple la NOM-142-SSA/SCFI-2014.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Reconocen el rol esencial de la Madre como pilar del crecimiento familiar y social

Publicada

on

Por

Reconocen el rol esencial de la Madre como pilar del crecimiento familiar y social
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En el marco de la celebración del Día de las Madres en México, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) pronosticó un incremento del 13% en la derrama económica, en comparación con el año anterior, lo que corresponde a más de 80 mil millones de pesos.

MADRES MEXICANAS

Detalló que, según datos estadísticos del INEGI, esta fecha especial tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que en el 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.

Además, indicó que el 47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras, de las cuales siete de cada 10 madres solteras son económicamente activas, lo que resalta su importancia en el ámbito laboral.

LEE Sherlyn: La vida de mamá es la que siempre soñé

LABOR DE MADRE

Octavio de la Torre de Stéffano, apuntó que las madres han tenido un papel fundamental en la procreación, crecimiento y desarrollo de los hijos, las familias y la sociedad en general.

“Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria, las madres contribuyen a construir mejores hijos, familias integrales, empresas productivas y una sociedad más próspera. Tradicionalmente, el trabajo de la madre se ha centrado en las labores del hogar, pero en los últimos años su participación en actividades económicas también ha sido reconocida”, señaló.

DÍA DE LAS MADRES

En ese sentido, detalló que una fecha como el Día de las Madres impulsa el consumo interno en diversas categorías como flores, alimentos, ropa, restaurantes, joyería, entre otros.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

En abril, se crearon más de 84 mil empleos formales

Es la cuarta cifra más alta de la historia para un mes

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante abril se crearon 84 mil 857 empleos formales, con lo que acumula 349 mil 816 plazas generadas en el primer cuatrimestre del año.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suman un total de 22 millones 374 mil 202 de plazas formales actualmente en el país.

El instituto afirmó que la creación de empleos el mes pasado “es la cuarta más alta en toda la historia para un mes de abril, solo por debajo de 1998, 2002 y 2018”.

El dato positivo contrasta con la pérdida de 465 puestos en marzo, lo que el instituto atribuyó entonces al “efecto estacional de la Semana Santa”.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en plazas laborales formales este 2024 son transportes y comunicaciones, con 7 por ciento.

Te recomendamos leer: Día de las Madres dejará beneficio económico por 800 mmdp

Les siguen el de construcción, con 5.2 por ciento, y el comercio, con 3.5 por ciento.

Mientras que por estados destacan Quintana Roo, Hidalgo y el Estado de México con aumentos anuales por encima del 5 por ciento.

El instituto también resaltó un incremento anual nominal del 9.6 por ciento en el salario promedio, que alcanzó 578 pesos diarios en abril.

El organismo también registró más de mil 73 millones de patrones, como llama a los empleadores, un aumento anual del 0.4 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos