Connect with us

Negocios

Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo

Publicada

on

México.— Amazon se convirtió en la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google, con un crecimiento anual de 42 por ciento, y alcanza la suma de 150 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el estudio Global 500 2018 de la firma Brand Finance. 

En su ranking anual, la consultora especialista en estrategia y valuación de marcado, detalló que, desde el arranque de Amazon como una tienda de libros en línea, se convirtió en el mayor negocio en Internet del mundo, no sólo en términos de capitalización de mercado, sino en ingresos.

La marca de comercio electrónico dejó de ser un retailer en línea, y ahora también es proveedor de infraestructura en la nube y productor de electrónica. Por un lado, la adquisición de la cadena Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, supuso el aterrizaje de la marca en el entorno de tiendas físicas, señaló.

En un comunicado, agregó que además mantiene una presencia en otros tipos de actividades, como envíos, streaming de música y video, y se especula que trae en puerta una inminente adquisición bancaria en 2018.

Refirió que, aunque Apple logró defender el segundo puesto del ranking, con una recuperación en su valor de marca de hasta 146 mil 300 millones de dólares, luego del descenso de 27 por ciento en 2017, su futuro se ve desalentador.

LEE: Amazon hará su debut en Apple TV

Google, por otra parte, descendió del primer al tercer puesto, al registrar un crecimiento del valor de marca de 10 por ciento (unos 120 mil 900 millones de dólares). Los anuncios de la firma tecnológica en línea generaron más tráfico de lo esperado, porque los clics de paga aumentaron 47 por ciento en el tercer trimestre de 2017, con lo cual potenciaron ingresos.

Indicó que por región, el mayor valor de marcas radica en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y petróleo. En 2018 figuran ocho marcas de la región en el Global 500, de las cuales cinco son de Brasil, dos de México y una de Colombia.

La marca de mayor valor es Petróleos Mexicanos (Pemex), en el puesto 190, en ocho mil 379 millones de dólares, al situarse entre las principales petroleras del mundo.

Le sigue la brasileña del sector bancario, Itaú (206) con un valor de ocho mil 11 millones y la compañía de las telecomunicaciones de México, Claro (286) con un valor de seis mil 085 millones.

También figuran Bradesco (313), Petrobras (343), Banco do Brasil (432) y la colombiana Ecopetrol (465). La marca de cerveza brasileña Brama (493), este año llega como uno de los nuevos integrantes al listado.

En cuanto a Pemex, el director de Brand Finance en México y América Latina, Laurence Newell, dijo, “este año vuelve a ser trascendente analizar cómo Pemex va manejando su prominencia en el mercado local, a la vez que le hace frente a su necesidad de extender la marca más allá de las fronteras mexicanas”, en referencia al objetivo de la petrolera de crecer internacionalmente.

RECOMENDAMOS: Google construirá cables submarinos

“Conocer las virtudes de la estrategia, el posicionamiento y sobre todo el valor financiero de una marca, es siempre una medida fundamental para las empresas, especialmente cuando se encuentran en puntos de inflexión, como es el caso de Pemex”, agregó.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mexicana enfrenta demanda por 841 millones de dólares

En tribunales de Manhattan

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La aerolínea estatal Mexicana de Aviación enfrenta una demanda por al menos 841 millones de dólares por parte de una compañía de Texas.

SAT Aero Holdings presentó el procedimiento legal en Manhattan, Nueva York argumentando un incumplimiento de contrato por parte de la aerolínea.

Según la demanda, el gobierno mexicano contrató a la empresa estadounidense para que gestionara el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

En la querella reclama la falta de cooperación de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.

Te recomendamos: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Explicó que la empresa nacional incumplió el acuerdo establecido entre ambos. Lo anterior, al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones.

En el procedimiento legal, SAT Aero Holdings, pide el monto total de su contrato, es decir 838.5 millones de dólares.

Además de 2.4 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

A decir de la empresa texana, la falta de voluntad de Mexicana para resolver los problemas causados, los obligaron a demandar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera a la aerolínea, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso.

Desde su regreso a volar en diciembre del año pasado, la aerolínea enfrentó problemas como cancelaciones o problemas en su página Web.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Según el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante febrero, la tasa del desempleo se contrajo en México, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo mes del año, el número de desempleados disminuyó en 235 mil 681 personas.

Así, alcanzó la cifra de a un millón 494 mil, y la tasa de desocupación se contrajo de 2.85% en enero a 2.45% en meses consecutivos.

Sin embargo, la tasa de la informalidad registró un ligero incremento durante febrero al llegar al 54.5%.

En otras palabras, en el segundo mes del 2024, se registraron 32.4 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Esta cifra disminuyó en 1% respecto al mismo periodo de 2023. En contraste, se colocó por encima de la cifra de enero, cuando estos trabajadores totalizaron 31.9 millones.

Más para leer: Desempleo inició el 2024 a la alza: Inegi

Según el Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) del segundo mes de 2024 fue de 60.9 millones de personas de 15 años y más.

Lo que representó una tasa de participación de 60.2% y una población activa superior en 917 mil a la del febrero de 2023.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.5%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

La cátsup con más azúcar según Profeco es…

Te presentamos la lista

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las marcas de salsas cátsup que contienen exceso de azúcar en su fórmula.

El organismo informó que para abril, la Revista del Consumidor presentará los resultados de un estudio a 23 marcas de salsa o imitaciones.

Una imitación, de acuerdo al criterio aceptado, contiene menos de 4% de sólidos de jitomate. Explicó que para que se considere salsa cátsup debe tener entre 11% y 25% de sólidos de jitomate.

Más para leer: Jabones para bebé son seguros, concluye Profeco

Además, adelantó que en la mayoría de estos productos se encontró que no son veraces en la información que dan a los consumidores.

De acuerdo con lo que se halló en el estudio, que estas marcas son las que contienen más azúcar que la declarada:

  • Campo Vivo, dentro de su presentación orgánica de 380 gramos, se declara tener solo 10 gramos de azúcar por envase, pero se encontró que realmente contiene 16.8 gramos.
  • Catsup “Sun Harvest” de 567 gramos, que indica tener 17 gramos de azúcar, sin embargo, el estudio reveló que contiene 22.7 gramos.
  • Además, hay marcas que afirman no tener azúcar, pero sí contienen y son:
  • Heinz, tomate ketchup sin azúcar añadida de 369 gramos, fue encontrado conteniendo 4.1 gramos de azúcar.
  • Walden Farms, en su presentación de salsa catsup de 355 ml, declara 0 gramos de azúcar añadida, pero contiene 2.3 gramos.
  • Tasty DBS, de 280 gramos, contiene 9.5 por ciento de azúcares, una cantidad inesperada que no se justifica ni siquiera por el contenido natural del tomate. Esto viola la NOM-051 por no incluir el sello de “exceso de azúcares”.

Marcas de cátsup con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa

Finalmente, afirmó que hay marcas con cantidades considerables con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Dicho elemento se vincula con potenciales daños para la salud y riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume en exceso.

Entre estos productos se destacan:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate catsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Varias presentaciones de Clemente Jacques, incluyendo las de 620 gramos en bolsa, 970 gramos en bote, y las versiones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
  • Embasa de 1 kilogramo.
  • First Street de 567 gramos.
  • Member’s Mark, imitación salsa de tomate de 3.8 kilogramos.
  • Mi Catsup de 1 kilogramo en presentación en bolsa.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos ¿abrirán sucursales el Jueves y Viernes Santo?

Que no se te pase

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— De cara a los días de tradicional asueto en Semana Santa, los bancos de México anunciaron si cerrarán sus puertas estos días.

Durante este tiempo es común encontrar una disminución en la actividad comercial, especialmente en días clave como el Jueves Santo y el Viernes Santo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el Jueves Santo y el Viernes Santo, son días inhábiles.

Es decir que el 28 y 29 de marzo los bancos permanecerán cerrados al público.

Más para leer: Metro y Metrobús tendrán horario especial esta Semana Santa

Con ello, se busca respetar el carácter religioso de estos días y permitir que el personal bancario pueda disfrutar de este tiempo con su familia.

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil.

Además, los bancos mantendrán actividad en algunas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados.

Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con los cajeros automáticos y aplicaciones móviles, así como banca en línea para realizar transacciones.

En cuanto a Banco Azteca, vale la pena destacar que este banco continúa ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida. Es decir, que operarán en su horario habitual de atención al público de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos