Negocios
¿Misteriosa desaparición de la Coca Cola Zero?
México.— La firma Coca Cola desapareció de su cartera de productos desde hace algunas semanas paulatinamente la Coca Cola Zero.
Según informó la compañía refresquera, empezó a ser sustituida hace semanas en diversos mercados por un producto llamado Coca Cola Sin Azúcar con éxito.
El remplazo de la Zero ha tenido éxito en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África y será en agosto cuando sea introducido a Estados Unidos.
¿Cuál es la diferencia?
Las dos bebidas, la Coca Cola Zero y la Coca Cola Sin Azúcar tienen sustitutos de endulzante, pero la nueva marca contiene un parecido más real al de la Coca Cola tradicional, incluso tiene el mismo empaque y etiqueta, sólo la distingue un cintillo negro con la leyenda “sin azúcar” en el cuello de la botella.
Hace unas horas también se reportó que en el primer semestre de este año los beneficios netos de The Coca Colca Compnay bajaron 48%, hasta 2 mil 553 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR Coca Cola, ‘el vicio’ de los mexicanos
La compañía informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fueron de 59 centavos, frente a las ganancias neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre de este año. Los ingresos semestrales bajaron 14%, hasta los 18 mil 820 millones de dólares.
Se desploma Coca Cola
Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio cayó 60%, hasta mil 371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.
Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9 mil 702 millones de dólares, con una reducción del 16 % respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.
Gran parte de los descensos en ingresos y beneficios de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.
LEE TAMBIÉN Coca Cola estrena presidente en México
“Estamos en un período de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil”, afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.
emc
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
- Entregas prioritarias ilimitadas
- Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
- Descuentos y promociones exclusivas
En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
- Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
-
CDMXhace 2 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 2 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla