Connect with us

Mundo

Incendios en California afectan mansiones de varios artistas

Publicada

on

Los Angeles.— Entre las 370 propiedades destruidas por el incendio Woolsey algunas pertenecen a figuras de Hollywood, como Gerard Butler, Miley Cyrus y el director Scott Derrickson, además de locaciones de filmación y sitios históricos. 

La cantidad de estructuras destruidas en el incendio Woolsey, que apenas ha sido contenido en 20 por ciento, aumentó a más de 370 y muchas de estas con valor de varios millones de dólares cada una, revelaron las autoridades este lunes.

El siniestro, cuyas causas que lo iniciaron aún se desconocen, comenzó alrededor de las 14:30 horas del jueves pasado, ha quemado más de 37 mil hectáreas y ha provocado miles de desplazados.

Las órdenes de evacuación obligatorias permanecen vigentes para las ciudades de Malibu, Calabasas y Hidden Hills y las comunidades de West Hills, Monte Nido, Gated Oaks y Topanga. El regreso sólo se ha permitio a residentes de Agoura Hills y Westlake Village.

Las muchas estructuras que se han quemado incluyen viñedos, sitios históricos y casas, incluidas las residencias de estrellas del cine como el actor Gerard Butler, el director Scott Derrickson y la cantante Miley Cyrus.

Más de 250 mil personas han sido desplazadas en evacuaciones por los enormes incendios forestales en los condados de Ventura y Los Angeles.

Las casas perdidas de las estrellas son las de Miley Cyrus, Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler, mientras que figuras que han compartido que están cerca de perder sus casas son Julia Roberts, Martin Sheen, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson, entre los que huyeron por seguridad.

Recomendamos Londres y Bruselas avanzan hacia el ‘brexit’

 

Miley Cyrus, quien se declaró “devastada” después de perder su hogar, twiteó el domingo que la casa que compartía con su prometido Liam Hemsworth y sus mascotas “ya no está de pie”.

“Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad”, Cyrus tuiteó a sus 40 millones de seguidores. “Soy uno de los afortunados. Mis animales y el amor de mi vida lograron salir de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento”.

“Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con familiares y amigos se mantienen firmes”, agregó.

Cyrus y Hemsworth son las últimas estrellas afectadas por los incendios. Kim Kardashian West, Rainn Wilson y Alyssa Milano se vieron obligados a evacuar sus hogares por la amenaza de los incendios en el norte y el sur de California.

La víspera, el actor escocés Gerard Butler compartió una imagen de los restos carbonizados de su mansión en Malibu que fue envuelta por el fuego de Woolsey.

La familia Kardashian dedicó la mayor parte de su discurso de aceptación en los premios People’s Choice, para el mejor reality show, para hablar sobre los incendios forestales.

“Ha sido una semana realmente difícil en nuestra casa en Calabasas, Hidden Hills y nuestros vecinos en Thousand Oaks y Malibu”, comenzó Kim Kardashian, quien también mencionó el reciente tiroteo en Thousand Oaks.

“Nuestros corazones están rotos por los tiroteos horribles y los que han perdido sus vidas y sus hogares, así como los cientos de miles de nosotros que hemos sido evacuados por los incendios devastadores”, indicaron.

“Por más horrible que haya sido esto, ha sido asombroso ver el espíritu resistente de todos los involucrados y el heroísmo de quienes arriesgan sus vidas en las líneas del frente”, continuó.

“La acción es necesaria, así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar, tan simple como donar a las muchas organizaciones que recolectan suministros, ninguna forma de ayuda es demasiado pequeña”, apuntó.

“Nuestro país es más fuerte cuando nos reunimos y no podemos enfrentar la devastación solos. Debemos continuar ayudándonos unos a otros en estos tiempos difíciles”, agregó.

Kardashian concluyó el discurso dedicando el premio a todos aquellos que han estado luchando para mantener a todos seguros en California. “Nos gustaría dedicar esta victoria a todos los bomberos, a las autoridades policiales y a los primeros en responder”, añadió.

Neil Young, quien también perdió su casa, criticó al presidente Donald Trump por lanzar amenzas de suspender la ayuda federal a California por el manejo de enfrenar los incendios forestales.

“Imagine a un líder que desafía a la ciencia, diciendo que estas soluciones no deberían ser parte de su toma de decisiones en nuestro nombre. Imagínese a un líder que se preocupa más por su propia opción conveniente que por la gente que dirige. Imagine un líder inadecuado”, aseveró.

La leyenda del rock canadiense rompió la triste noticia con un post en los Archivos de Neil Young, en el que criticó la renuencia de Donald Trump a actuar sobre el cambio climático y la constante negación de evidencia científica por parte del presidente.

Young añadio “Somos vulnerables debido al cambio climático; los fenómenos meteorológicos extremos y nuestra prolongada sequía son parte de ello”.

Según los informes, Young compró su residencia privada de Malibu en 2016 a su entonces novia Daryl Hannah (la pareja ya se ha casado).

Young, que es un ciudadano canadiense, no puede votar en las elecciones de los Estados Unidos, pero sigue siendo un infatigable activista en temas ambientales. También ha mantenido una ruptura de años con Trump.

El post del rockero hace referencia al controvertido tweet de Trump que culpaba a la “mala administración” de los devastadores incendios forestales, que han desplazado a cientos de miles de californianos.

El comentario de Trump ha sido condenado por una ola de profesionales de la comunidad musical, entre ellos Katy Perry, Lady Gaga, John Legend y el empresario Scooter Braun.

Otra figura de Hollywood que perdió su casa en el incendio es el director Scott Derrickson de cintas como “Dr Strange”. Agradeció a los que le enviaron mensajes y amables palabras después de haber compartido que su casa había sido destruida.

También afectado por los incendios está el cineasta mexicano Guillermo del Toro, director de la cinta galardonada “The Shape of Water”, quien también vive en el área de Thousand Oaks. Él twitteó que evacuó el jueves por la noche.

Del Toro publicó un mensaje en Twitter congratulándose de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.

La cantante Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que mostraban cómo abandonaba su casa de Malibú por los incendios. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

Así lo confirmó López Obrador

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que son tres mexicanos afectados por el derrumbe de un puente en Baltimore.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que se rescató a un connacional y dos más permanecen desaparecidos.

López Obrador afirmó que su administración ya contactó a las familias de las víctimas, a las que se les ofrece ayuda diplomática.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo, tenemos los datos”, dijo.

El mandatario explicó que la información de las víctimas permanecerá privada a petición de los familiares.

Más para leer: Mexicanos entre las víctimas del puente colapsado en Baltimore

El presidente apuntó que este hecho demuestra la importancia de los migrantes en Estados Unidos, quienes realizan trabajos de riesgo.

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos”, agregó.

Buzos siguen con la búsqueda de los cuerpos de las seis víctimas por el derrumbe el puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mil millones de Tn de comida desperdiciada en 2022

Son los hogares los mayores culpables, representando el 60 % del desperdicio, aproximadamente 631 millones de toneladas.

Publicada

on

alimentos

Nueva York.- Un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) ha revelado cifras alarmantes sobre el desperdicio de alimentos a nivel global en el año 2022.

Según este informe, más de 1.050 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados, lo que equivale a un asombroso 60 % proveniente de los hogares.

El índice de derroche alimentario advierte que estas cifras podrían ser aún mayores.

Lo que representa una tragedia a nivel mundial y ambiental.

Te puede interesar: Entregan autoridades de Chihuahua 320 toneladas de alimento a 500 familias

Este desperdicio alimentario, valuado en más de 1 billón de dólares, constituye aproximadamente una quinta parte de toda la producción alimentaria, según el informe.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Pnuma, dijo que “Millones de personas pasarán hambre hoy mientras se desperdicia comida en todo el mundo”.

Este no solo es un fracaso moral, sino también ambiental, agregó.

El informe, elaborado en colaboración con la organización sin fines de lucro WRAP, destaca que los restaurantes, comedores y hoteles fueron responsables del 28 % del total de desperdicio alimentario en 2022.

Mientras que el comercio minorista contribuyó con el 12 %.

Sin embargo, son los hogares los mayores culpables, representando el 60 % del desperdicio, aproximadamente 631 millones de toneladas.

Este informe es el segundo sobre el desperdicio global de alimentos compilado por la ONU, destacando la urgente necesidad de tomar medidas a nivel mundial para abordar esta crisis alimentaria.

Y reducir así, el impacto negativo tanto en términos sociales como ambientales.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

Les agradeció su fe

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco les escribió una carta a los católicos de Tierra Santa, asegurándoles que están diariamente en sus pensamientos y oraciones.

Su Santidad escribió que “los abrazo a todos ustedes, en la variedad de sus ritos, queridos fieles católicos que viven en Tierra Santa”.

Los pensamientos del pontífice van en particular a los niños, a “los que se les ha robado su futuro, los que están afligidos y doloridos”.

En su carta, el Papa Francisco reconoce el significado de la Pascua para quienes viven en lugares santificados por la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Además, el Obispo de Roma les agradeció su fe, caridad y esperanza que muestran al permanecer en su hogar.

Más para leer: El Papa Francisco expresa su cercanía con la ciudad de Rosario

Asegurándoles una vez más que no están solos, Francisco promete que la Iglesia universal demostrará solidaridad a través de la “oración y la caridad práctica”.

“Pronto esperamos volver a estar entre ustedes como peregrinos, acercarnos a ustedes, abrazarlos y partir juntos el pan de la fraternidad”, agregó.

También agradeció a los “obispos, sacerdotes y religiosos” por su trabajo entre el pueblo.

Al concluir su carta, el Papa Francisco invoca sobre los católicos de Tierra Santa la protección de la Santísima Virgen María, “hija de su Tierra”.

Finalmente, pidió a los cristianos del mundo a orar incansablemente para que todos los pueblos alcancen la paz.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos