Tiempo Real

×
Alertan por atentado a la soberanía en Guatemala Alertan por atentado a la soberanía en Guatemala

Foto EFE

Alertan por atentado a la soberanía en Guatemala

Siete24.mx

●13/09/2018 ● 18:09:00

Compartir

Categoría: Mundo /

Ciudad de México.— El presidente de la Fundación contra el Terrorismo en Guatemala, Ricardo Méndez Ruiz, aseguró que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha sembrado el terror ideológico y la persecución penal selectiva, respaldada por la izquierda extrema internacional.

En entrevista con Siete24 Noticias, Méndez Ruiz, detalló que organizaciones privadas internacionales, como Open Society del empresario George Soros, operan desde la Organización de las Naciones Unidas con un trasfondo ideológico, económico y social.

“El trabajo de la CICIG es un atentado contra la soberanía y las tradiciones de Guatemala”, dijo el presidente de la Fundación contra el Terrorismo.

Ricardo Méndez, explicó que el multimillonario George Soros, uno de los promotores financieros de la CICIG, ha desestabilizado gobiernos en otros países para quebrar empresas y después adquirirlas y eso podría ocurrir en la industria minera de Guatemala.

En ese sentido, acusó que la CICIG ha accedido al poder máximo de Guatemala, por medio de golpe de Estado técnico, secuestrando al más alto tribunal de justicia.



Después de 11 años, el balance de la CICIG en la supuesta lucha contra la corrupción han arrojado la persecución ideológica, números rojos y una herencia negativa.

Los intereses internacionales han excedido sus funciones y la intervención de la CICIG en decisiones de Guatemala han originado la falta de certeza jurídica que los ha sumido en una recesión económica, puntualizó Méndez Ruiz.

Te puede interesar CICIG siembra el terror ideológico en Guatemala

La cicig es un fracaso para la mayoría de los guatemaltecos, “no así para sus aliados que justifican sus millonarios ingresos a costa de la violación de derechos humanos”.

En ese sentido, señaló que ante la falta de certezas económicas, la inversión extranjera se ha ido de Guatemala y la migración hacia Estados Unidos va en aumento.

Te puede interesar Guatemala, entre la soberanía e intereses internacionales

“Es dramático que 11 mil de 21 mil presos guatemaltecos se encuentran en prisión preventiva por más de 4 años a causa de la fabricación de pruebas, porque la CICIG ha implementado una persecución penal selectiva”, acusó presidente de la Fundación contra el Terrorismo en Guatemala.

Recalcó que no hay mejor ejemplo de cómo la falta de responsabilidad y transparencia de intereses internacionales perjudican la democracia, libertad y atentan contra la soberanía como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala que ha cambiado el curso de su misión.

Finalmente, advirtió que México se tiene que ver en el espejo de Guatemala y si no quiere ver violada su soberanía nunca debe permitir intromisión extrajera como la CICIG.

En días pasados, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció que no renovaría el mandato de la CICIG, a un año para que finalice sus labores.

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias