Tiempo Real

×
Falsa diplomacia se apodera de soberanía guatemalteca: Giovanni Fratti Falsa diplomacia se apodera de soberanía guatemalteca: Giovanni Fratti

Foto EFE

Falsa diplomacia se apodera de soberanía guatemalteca: Giovanni Fratti

Siete24.mx

●12/09/2018 ● 16:22:00

Compartir

Categoría: Mundo /

Ciudad de México.— La expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)  es un acto de soberanía y no un Golpe de Estado como han acusado organizaciones internacionales, aseguró Giovanni Fratti, abogado y miembro de Guatemala Inmortal.

Lo anterior luego de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no renovó el mandato de la CICIG "esta decisión es un paso hacia delante en el fortalecimiento de nuestras instituciones para garantizar la continuidad de la lucha contra la corrupción, la violencia y el delito", aseveró el mandatario la semana pasada.

En entrevista con Siete24 Noticias, Giovanni Fratto, explicó que se trató de una decisión soberana de Guatemala apegadas a la Constitución Política de la República, cuyo artículo 183, literal O, lo faculta para denunciar tratados o convenciones internacionales.

El abogado guatemalteco detalló que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, se instituyó de manera ilegítima en ese país, bajo la falsa premisa de desarticular la impunidad.

Al señalar que la CICIG promueve políticas que atentan contra los derechos humanos, el abogado afirmó que el organismo “intenta cambiar nuestra naturaleza y nuestras tradiciones y creencias con dinero sucio de la comunidad internacional”.

Ante ello, Fratto alertó que, con argumentos falaces, en México se podría permitir una imposición similar a la CICIG que lo orillaría a perder su sistema justicia, independencia y caer en recesión económica.

Asimismo, acusó que la CICIG ha gastado 180 millones de dólares para “hacer pedazos” a Guatemala y perseguir ciudadanos de forma impune y sin derecho de defensa ni presunción de inocencia.

En ese sentido, recordó que la CICIG ha utilizado testigos y evidencia falsa con participación de los Ministerios Públicos apoyados de integrantes de exguerrilla, partidos de extrema izquierda “que no entienden que el pueblo de Guatemala es discreto y pacífico”.

Te puede interesar CICIG siembra el terror ideológico en Guatemala

Además, reveló que la CICIG es financiada por grupos internacionales como la fundación Open Society Foundations del multimillonario George Soros quien ha dedicado gran parte de su vida a promulgar una agenda radical a nivel mundial.

Te puede interesar Guatemala, entre la soberanía e intereses internacionales

Finamente, Giovanni Fratto, señaló que la falsa diplomacia internacional, a través de la CICIG, tejió la estructura criminal que ha corrompido el sistema de justicia guatemalteco controlado por magistrados y fiscales.

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

septiembre 16 2018