Tiempo Real

×
Argentina dice sí a la vida desde el momento de la concepción Argentina dice sí a la vida desde el momento de la concepción

Foto Cuartoscuro

Argentina dice sí a la vida desde el momento de la concepción

Arturo Ramírez

●09/08/2018 ● 21:05:00

Compartir

Categoría: Mundo /

Ciudad de México.— El Senado de Argentina rechazó un proyecto para legalizar el aborto, aprobado en primera instancia por los diputados, en una sesión que se prolongó por varias horas.

Lenin de Quevedo, magíster en ética biomédica, especialista en Medicina Crítica y profesor de la Universidad Católica de Argentina, explicó a Siete24 Noticias que está decisión trae tranquilidad a la sociedad porque el aborto es sinónimo de muerte.

Te puede interesar Rechaza Senado Argentino legalizar el aborto

Las cifras sobre "muerte materna por aborto" que se han dado son exageradas y absurdas. De hecho, incluso las que da el Ministerio de Salud sobre aborto no distinguen entre aborto legal, ilegal o natural, no provocado, explicó el especialista en bioética.

Según el doctor Lenin de Janon la evidencia científica y la OMS “no encuentran asociación causal entre legalidad y descenso de mortalidad”. En cambio, demuestra que la mortalidad materna desciende “con el acceso y la profesionalización de los cuidados del embarazo, el parto y el puerperio; la inversión en educación de la mujer.

“Lo que si sabemos es que alrededor de 30 mil personas, mujeres se practican abortos pero esto es una estimación porque no hay una estadística como tal en el ministerio de salud”, aseveró Lenin de Quevedo.

Te puede interesar ‘El aborto, una política fallida’: Frente por la Familia

Reiteró que hoy en día existen métodos de control natal que evitan millones de abortos pero la educación sexual debe ser fortalecida para evitar llegar a estas instancias donde se mata a un ser humano.

Cabe destacar que los impulsores de la norma argumentaron que los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad maternal en Argentina y que las mujeres de bajos recursos son las más expuestas a realizar esos procedimientos en condiciones insalubres.

Te puede interesar Llama FNF a seguir el ejemplo de Argentina

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

agosto 19 2018

agosto 18 2018