Tiempo Real

×
Osorio defiende verdad histórica Osorio defiende verdad histórica

Miguel Ángel Osorio Chong

Osorio defiende verdad histórica

Jorge Francomárquez

●13/09/2018 ● 17:26:00

Compartir

Categoría: Política /

Author

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.— En la sesión de este jueves, senadores de la República arremetieron contra la política de Seguridad implementada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la Secretaría de Gobernación, cuyo extitular es el actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del análisis del último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en lo referente al rubro de Seguridad, senadores de Morena, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acusaron la falta de transparencia en el manejo de varios casos emblemáticos de feminicidios, agresiones a periodistas, homicidios y desapariciones, como los de Tanhuato y Ayotzinapa, entre otros.

El tema llegó a uno de sus puntos más álgidos, cuando el morenista senador por Guerrero, el polémico Félix Salgado Macedonio, arremetió contra la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa y culpó al presidente Peña Nieto y al Estado mexicano de ser los responsables de la desaparición de los estudiantes.

Ante la inminente alusión por haber sido secretario de Gobernación durante prácticamente todo el sexenio y haber estado en el cargo durante el episodio de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Osorio Chong, pidió hacer uso de la tribuna para defenderse, defender al presidente Peña Nieto y a su gobierno.

Te puede interesar Osorio Chong guiará al PRI en el Senado

Osorio Chong aseguró que en las investigaciones del gobierno federal hubo muchas conclusiones, incluso señalamientos de irregularidades respecto a partes del proceso que se siguió y a algunas líneas de investigación, pero ninguna que pueda señalar ni al presidente ni al Estado mexicano como responsables de esta situación.

Senadores de diversas fracciones hablaron de los esfuerzos realizados para atender los problemas de violencia en todo el país, y coincidieron en que las medidas fueron insuficientes porque no se logró un clima de paz y seguridad. Además, abundaron, se deja un legado de corrupción sin castigo.

En su oportunidad, el senador Manuel Añorve Baños, del PRI, también defendió al actual régimen priista; afirmó que el actual gobierno se ha caracterizado por escuchar y atender no solo las propuestas de las fuerzas políticas, de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil en su conjunto, sino también a los Poderes de la Unión, para lograr una paz más armónica en el país.

ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias