Tiempo Real

×
Las reformas que planea AMLO Las reformas que planea AMLO

Cuartoscuro

Las reformas que planea AMLO

Arturo Ramírez Hernández

●11/07/2018 ● 16:41:00

Compartir

Categoría: Nacional /

México.— Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, dio a conocer el listado de reformas que se impulsarán durante su próxima administración.

En conferencia de prensa detalló que las iniciativas que mandará al Congreso son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de fueros y privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

Que no se te pase: AMLO da fecha para bajar las gasolinas...

Así como Presupuesto y Ley de Ingresos; Trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional; Revocar decretos sobre privatización del agua; Revocar Leyes de la reforma educativa; Incorporar al artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior.

Además de la Revocación de Mandato; Quitar trabas para la Consulta Popular; Reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera y Ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

En el tema del aumento a los salarios, López Obrador dijo que consultarán con los empresarios y con el Banco de México para que los incrementos no generen inflación. “Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”.

Te interesa: La corte de los milagros en tiempos de AMLO

Mencionó que tampoco habrá atención médica para los altos funcionarios públicos y se quitarán las pensiones a los ex presidentes.

Recordó que en estos últimos años la economía mexicana no creció, pero sí aumentó el aparato burocrático como nunca, así como creció la corrupción y la delincuencia. Cabe recordar que López Obrador, plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado.

JAHA

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias