Tiempo Real

×
Segob aclara supuesto espionaje a Ricardo Anaya Segob aclara supuesto espionaje a Ricardo Anaya

Twitter

Segob aclara supuesto espionaje a Ricardo Anaya

Quadratín

●13/02/2018 ● 13:30:00

Compartir

Categoría: Nacional /

México.— El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, descartó cualquier tipo de espionaje o de seguimiento de opositores al explicar que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ofrece un seguimiento y continuidad al proceso electoral.

La mañana de este martes, Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, denunció por medio de redes sociales con un video el supuesto espionaje del que considera ha sido sujeto durante el proceso de precampañas e intercampañas de cara a las elecciones del 1 de julio.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió”, dijo Navarrete Prida al mediodía, tras la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

LEE: Cisen persigue y espía a Ricardo Anaya

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo, incluso, que la forma en que se presenta esta persona, pues si fuera el caso de un espionaje clandestino sería bastante burda”, agregó.

El funcionario afirmó que este tipo de seguimiento está previsto en las actividades propias de la Cisen, aún así, refirió que se deberá indagar el hecho para poner bajo un contexto la denuncia de Anaya Cortés.

“Está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el país, esa es la función constitucional aprobada por Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe. Y creo que en ese sentido, es donde tenemos que contextualizar este hecho que, repito, ocurrió hace varios días por lo que se puede observar y el lugar, y que qué bueno que se transparente y qué bueno además que haya la oportunidad del Cisen que transparente esas actividades”, profundizó Navarrete Prida.

RECOMENDAMOS: Concluyen precampaña Meade, Anaya y AMLO

emc

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

19