Tiempo Real

×
Noche muy gélida, alerta el Meteorológico Noche muy gélida, alerta el Meteorológico

Archivo

Noche muy gélida, alerta el Meteorológico

●14/01/2018 ● 20:10:00

Compartir

Categoría: Nacional /

México.— Debido a la masa de aire polar que predomina en gran parte del territorio nacional, esa noche y primeras horas de mañana prevalecerá un ambiente que irá de muy frío a gélido, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su más reciente reporte, detalló que por lo mismo, se esperan bajas temperaturas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, con presencia de bancos de niebla densos en sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

LEE TAMBIÉN Alerta roja por frío en la CDMX

Además, se espera que continúe el evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Oaxaca.Para mañana lunes, la masa de aire polar conservará ambiente muy frío a gélido con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, seguirá el evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; aunque se prevé que por la tarde la masa de aire comience a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento de la temperatura vespertina en gran parte de la República.

No obstante, por la tarde un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, por lo que se prevé lluvia persistente con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros en Puebla, Veracruz y Oaxaca.También se pronostican lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco; y lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR Frente frío y masa de aire ponen a temblar a 22 estados

Se esperan también temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.Además, seguirán las temperaturas mínimas de cero a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Finalmente, los termómetros podrían marcar temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chiapas.

EMC

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

19