Tiempo Real

×
Atacan rancho ligado a Tomás Yarrington Atacan rancho ligado a Tomás Yarrington

Foto: Especial

Atacan rancho ligado a Tomás Yarrington

Siete24.mx

●13/02/2018 ● 09:21:00

Compartir

Categoría: Estados /

Cd. Victoria, Tam.—  Un comando armado atacó un rancho supuestamente propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, uno de los prestanombres de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Durante la agresión a la finca La Providencia ubicada en Güémez, Tamaulipas, sobre la carretera Zaragoza-Monterrey, en el kilómetro 87 un ranchero fue ejecutado y al menos 15 caballos purasangre resultaron muertos por la balacera.

Te puede interesar: Preparan extradición de Yarrington

Luego de ocurridos los hechos, la mañana del pasado lunes, personal ministerial se presentó en el rancho para tomar conocimiento del caso, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación.

Según declaraciones de testigos, sujetos encapuchados llegaron en dos camionetas y abrieron fuego contra las instalaciones de la finca y los equinos.

Las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre acribillado y maniatado con una cuerda, quien presuntamente era el cuidador del rancho, aunque no portaba ninguna identificación, ni pertenencias.

Checa también: EU tiene prioridad en extradición de Yarrington

De acuerdo con informes preliminares, el ataque fue perpetrado con fusiles AK-47. Y extraoficialmente informaron que el muerto se trata de Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”

Se estima que el rancho La Providencia tiene un valor de unos 300 mil dólares, y se presume que es en realidad propiedad del exgobernador Tomás Yarrington, quien actualmente se encuentra preso en Italia.

AGP

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

19