Connect with us

México

Reto de Pepe Meade… ganar la Presidencia

Publicada

on

Ciudad de México.— José Antonio Meade Kuribreña, es el primer ciudadano sin militancia priista, que es candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su congruencia, capacidad y responsabilidad lo han llevado a ocupar importantes cargos en el sector público durante los dos últimos sexenios.

Pepe Meade, como le llama la gente más cercana, es católico practicante, optimista, acepta con buen humor los memes sobre su enfermedad, el vitíligo que padece desde los 27 años de edad, incluso considera que le da personalidad, además no deja de mostrar su espíritu de niño, al ser aficionado a los videojuegos, y al gusto por los chocorroles y a las papas chips fuego.

El candidato presidencial de la alianza “Juntos por México” conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, ha señalado que el vitíligo es una característica y condición que no se compara con las muchas dificultades que los mexicanos enfrentan a diario, como la pobreza, la desigualdad que existe en México.

El político está consciente del reto que tiene enfrente, las encuestas de preferencia electoral lo ubican en un segundo y hasta en un tercer lugar, considera que tendrá que hacer una gran campaña para lograr el voto ciudadano el 1 de julio del año en curso.

Para el exsecretario de Relaciones Exteriores, las cosas nunca han sido fáciles ni en el terreno personal, ni profesional y ahora político, recuerda que duró dos años en convencer a Juana Cuevas Rodríguez, su esposa para que se casaran por lo que considera que su actual reto será lograr el voto ciudadano en las próximas elecciones presidenciales.

Según Meade Kuribreña se mostrará ante la ciudadanía como es, como un ciudadano de trayectoria limpia, vocación de servicio, claridad de visión cultural, económica y social, y con un profundo amor a México.

¿QUIÉN ES JOSÉ ANTONIO MEADE?

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público nació un 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México. Hijo de Lucía Kuribreña Orvanos y Dionisio Meade y García de León, economista y abogado diputado del PRI entre 1997 y 2000 y subsecretario de Gobernación de Vicente Fox; nieto del abogado y escultor José Kuribreña, quien era de ascendencia irlandesa.

Meade Kuribreña tiene tres hermanos, también dedicados a la función pública, su infancia la vivió en el barrio de Chimalistac, al sur de la ciudad de México.

Desde niño, José Antonio estuvo rodeado de libros, desde la primaria, disfrutaba leer sobre los Templarios; es el mayor de cuatro hermanos: Pablo, Lorenzo y Juan Pedro.

Tiene 23 años de casado con la economista y pintora, Juana Cuevas Rodríguez, es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, y considera que la familia es donde se forjan los valores de una persona.

Es un aficionado al béisbol, recientemente el empresario Alfredo Harp Helú le obsequió un jersey de los Diablos Rojos de México, equipo favorito del aspirante presidencial.

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Tiene un doctorado en Economía, en la Universidad de Yale con la especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

INICIOS LABORALES

Desde los 22 años inició en el servicio público; sin militancia partidista, ha sido cinco veces secretario de Estado, en cuatro dependencias diferentes durante gobiernos panistas y priista, además se desempeñó como profesor de Economía en el ITAM.

Su primer trabajo, fue como analista en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, labor que realizaba al mismo tiempo que estudiaba Derecho. Cada eslabón alcanzado en su carrera fue por méritos, por resultados, no por recomendaciones, padrinazgos ni compadrazgos, así lo ha resaltado José Antonio Meade.

Sus recorridos por todo el país desde que fue Director de Banrural le hicieron conocer en carne propia las fortalezas, pero también las necesidades del México de hoy.

Cuando llegó a la titularidad del Banco Nacional de Crédito Rural, en mayo del 2002, encontró una institución en quiebra que ya no estaba a la altura de los retos del sector primario mexicano. Tomó una decisión difícil: refundarlo. Así nació la actual Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal, que este año apoyó con 70 mil millones de pesos en créditos a productores del campo; casi 500 millones de pesos diariamente.

Como Secretario de Energía, impulsó la Estrategia Nacional de Energía, además de que inició el programa “Luz Sustentable”, el cual buscaba sustituir más de 47 millones de focos incandescentes por focos ahorradores de energía.

Meade Kuribreña como canciller de México, articuló una política exterior que reposicionó el nombre de México en el mundo al reestablecer la relación con Cuba y con América Latina, además de que replanteó la relación con Estados Unidos. Fue ahí, en Cancillería, donde conoció al México migrante y extendió los beneficios de la red consular.

Como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), coordinó e instrumentó la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual es el corazón de la política social del presente sexenio para disminuir la pobreza. Como resultado, durante su gestión en Sedesol, la pobreza extrema se redujo en 18 por ciento; se abrieron 4000 comedores y se afiliaron a más 6 de millones 800 mil jóvenes estudiantes al IMSS.

Para Meade la meta no era sólo reducir cifras, sino cambiar vidas; y como resultado, dos millones 67 mil mexicanos salieron de la pobreza extrema.

Como titular de la Secretaría de Hacienda trazó una estrategia para disminuir la deuda del país, a pesar de la caída en los precios del petróleo y otras amenazas financieras internacionales. Logró una mayor recaudación sin aumentar impuestos, se aumentaron las calificaciones de las finanzas y se ajustaron los pronósticos de crecimiento al alza. En este año el país ha generado empleo como nunca antes: más de 3.5 millones empleos formales.

Hoy el candidato presidencial por la alianza “Juntos por México” rema contra corriente, es un aspirante externo, sin militancia, pero con cercanía al PRI.

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

Publicada

on

Por

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión de Pastoral Juvenil-Vocacional llevará a cabo del 21 al 28 de abril la “Semana de Oración por las Vocaciones” a fin de fomentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como promover la cultura vocacional en la Arquidiócesis Primada de México.

El evento, enmarcado dentro de “La Semana Vocacional”, comenzará con la Santa Misa de inauguración de la “Semana de Oración por las Vocaciones”, la cual se celebrará el domingo 21 de abril en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Asimismo, en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizará la Expo Vocacional donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información y consultar sobre las cuatro diferentes vocaciones: laical, matrimonial, sacerdotal y a la vida consagrada.

Se espera que este espacio sea un lugar de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en profundizar en su vida vocacional y en el llamado que Dios les hace.

La “Semana de Oración por las Vocaciones” representa una oportunidad para que la comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México se una en oración y reflexión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Boleto de metro desaparece este 20 de abril en todas las líneas del metro

De tal forma, el Sistema de Transporte Colectivo Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

Publicada

on

STC Metro

Ciudad de México.- El Metro recuerda a los usuarios de las Líneas 2 y 3 que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que podrán ingresar con boleto magnético.

El cual dejará de expedirse en las taquillas.

A partir del sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI.

Mismo que también puede ser utilizado en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye STC Metro retiro de instalaciones electromecánicas en Pantitlán L9

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso.

Esto, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas.

Además de contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

ARH

Seguir leyendo

México

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo

Publicada

on

Por

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Coordinador los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional.

“Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró el panista.

LEE Senado aprueba Ley de Amparo; Oposición acusa que se ‘blindan’ proyectos del gobierno

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, brindarán la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarán los efectos de la suspensión en el juicio de amparo.

Lo anterior, señaló, pone en riesgo el orden institucional del país, y “todo por el abuso de las mayorías”. El panista dijo que se le da la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida.

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos