Tiempo Real

×
Ejecutan a comandante de 50 balazos en Cuautitlán Ejecutan a comandante de 50 balazos en Cuautitlán

Foto: Especial

Ejecutan a comandante de 50 balazos en Cuautitlán

Siete24.mx

●13/04/2018 ● 11:31:00

Compartir

Categoría: Edomex /

México.—  Un comandante de la Fiscalía del Estado de México y su escolta fueron asesinados en la colonia Santa Rosa de Lima, municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, las víctimas recibieron al menos 50 balazos de armas de grueso calibre por sujetos a bordo de una camioneta tipo Van.

Los hechos registraron sobre la avenida San Antonio al cruce con la calle Bugambilia la mañana del pasado jueves. Ahí quedaron los cuerpos del comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo.

Los agresores iban por el Comandante Mendoza, conocido así entre sus compañeros, pues dispararon a la puerta del copiloto del vehículo oficial, un Chevrolet Malibú blanco, que recién les habían asignado.

Una cámara grabó el auto en el que los agresores huyeron, por lo que la Fiscalía implementó un operativo de revisión en la zona.

Es importante recordar que hace tiempo lanzaron una amenaza por medio de una manta, la cual fue colgada en un puente peatonal de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, contra el Comandante Mendoza, a quien se acusaba de “limpiar la plaza” para un grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó enérgicamente el homicidio de dos elementos de esta Institución.

​El comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar Orlando López Arredondo, tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga.

El comandante Mendoza participó en la captura de peligrosas bandas del crimen organizado, como la de Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, líder de "La Mano con Ojos" y sucesor de Édgar Valdez Villarreal, del cártel de Los Beltrán Leyva.

También participó en la detención de Alejandro Yáñez Hernández, “El Incorregible”, “El Fantasma” y/o “El LH”, quien reconoció al menos 16 ejecuciones en la zona oriente de la entidad, luego de abandonar a La Familia Michoacana. Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, “El Canas”, quien encabezó dos multihomicidios a principios de 2011 en Neza y reconoció su participación en más de 20 crímenes, fue otra de sus detenciones relevantes.

AGP

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

0