Tiempo Real

×
En la soledad del poder En la soledad del poder

En la soledad del poder

●05/11/2018 ● 19:16:19

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Domingo Días

Un ciudadano común

No cabe duda de que Andrés Manuel está cada vez más solo, adolece de esa soledad que solo el poder otorga, la de tener todo y a todos y aun así estar en la soledad. 

Un porcentaje de la población dice estar con él, pero esto no le hace compañía, él tiene a cuestas una soledad infernal que no lograra quitarse nunca más. 

Él se ha empeñado en la austeridad y transparencia, ser una esperanza para todos con solamente su ejemplo, y de alguna manera ha logrado parecer limpio, por más que le han buscado no le han encontrado, es demasiado hábil para eso y ha sabido quitarse todos los golpes que recibe, se quito el de Bejarano, el de Imaz y un sinfín de acusaciones más. 

Le han creído sus más burdas mentiras, hasta el ya también se las cree. No se cuestiona como él y su familia han podido vivir a todo lujo cuando durante muchos años no tuvo trabajo remunerado y a últimas fechas ha declarado recibir una cantidad que no concuerda con los lujos de la familia López Obrador- Gutiérrez Mueller. 

En su misión de honradez y austeridad, nadie lo acompaña, ya sabemos de los lujos de su canciller Marcelo Ebrard, que vivió su destierro en París, considerada una de las ciudades más caras del mundo, cuando estuvo en tela de juicio por el problema de la línea dorada del metro, que ya no supimos si fueron los trenes, las vías o el mal proyecto y su ejecución los culpables, lo único que nos quedo claro es la impunidad de Marcelo. 

O la flamante directora del deporte Ana Gabriela Guevara, que, si bien tiene una carrera intachable como deportista, pero en su paso a través de la política ha sido todo un desastre, como dirigente del deporte del desaparecido Distrito Federal se fue sin avisar, solo estuvo ocho meses y dejo un seudo programa de trabajo y a su amiga Ana Laura Bernal, modelo de profesión, en su lugar.

Como senadora solamente queda en nuestra memoria el problema de tránsito que tuvo en su motocicleta del cual hay un sinnúmero de versiones y como sucede en estos casos, ni a quien creerle. Y a días de asumir su trono la balconean con un caso inmobiliario de una casa que compro en los Encinos hace unos 10 años y nunca acabo de pagar y que después de 10 años de litigio donde había sido la eterna perdedora ahora da un grandioso vuelco el asunto y es declarada la vencedora, casualidades de esta vida. 

También en casa de su fiel escudero en el asunto aeroportuario, se cuecen habas, pues resulta ser que la esposa del ingeniero Espriú es socia de la empresa Idesa, que la heredaría de su padre Pascual Gutiérrez Roldan, la misma que está relacionada con la famosísima corruptora internacional llamada Odebrecht. 

El ingeniero niega cualquier relación con la misma sin embargo en la página lopezobrador.org.mx aparece que ha sido miembro del consejo de administración de esta. Y tenemos a la experimentada Luisa María Alcalde Lujan, abogada por la UNAM y estudios fifís en Berkley, no que estos no servían Andrés, quien a sus experimentados 31 años es poseedora de una innegable capacidad para dialogar, conciliar y controlar a lideres sindicales tan mañosos y experimentados como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gomez Urrutia, Romero Deschamps, Joaquin Gamboa Pascoe, Martín Esparza, Víctor Flores y le podríamos seguir, aquí también hay una lista interminable.

No será que mas bien el verdadero secretario del Trabajo es su papi, Arturo Alcalde Justanini. 
Andrés ha menospreciado a diestra y siniestra a los hardvarianos, oxforianos, yalenses y demás gentilicios aplicados a los que estudiaron en universidades extranjeras y en su gabinete demócrata, republicano y austero a lo mas dos o tres no ostenten alguno. Puro fifí tecnócrata redimido a la izquierda.  

Y así podemos ver a don Andrés en su soledad, sus colaboradores más cercanos o tienen una colota que les pisen o bien son fifís declarados. Esto sin contar que sus cercanos y no tan cercanos ya tienen como hobbies el declarar totalmente lo opuesto a lo que el propuso en su campaña o ha ofrecido al sabio pueblo en este periodo de transición. 

Las cámaras ya se le voltearon en cierto modo, si bien dicen estar con él, él sabe es pura conveniencia, ya van por la libre y por sus negocios para muestra basta un botón, ya no se bajaron el sueldo. En varios estados los diputados morenistas ya le dieron la espalda a Jeidckol Polevnsky, es decir no me interesa Morena y sus ideales, vamos por los nuestros. 

Cada quien trae su agenda propia y poco le importa la agenda de Andrés Manuel, parece ser que ahí sí, siguiendo su ejemplo, le están dando atole con el dedo, de igual manera que el se lo da al pueblo sabio. 

La oligarquía, léase los empresarios, después del palo dado ni quien se le acerque, si bien después del descomunal golpe con el NAICM, declararon que continuarían trabajando y colaborando con Andrés Manuel y su Cuarta Transformación, por algo son empresarios y saben que no deben patear el pesebre, están lo suficientemente cerca para hacer negocios, pero no para hacerle la menor compañía. Por lo pronto Hermes e ICA mantendrán su sana distancia del señor. 

Y ya para terminar hasta su propio hijo le dice, como diría el popular personaje de Luis de Alba el famoso Pirruris: ¡abur!, yo me lanzo a Madrid con mis cuates. Y efectivamente ahí lo encontramos la semana pasada celebrando el tradicional Día de muertos degustando unas mimosas con Dom Pérignon y jugo de naranjas valencianas, eso sí orgánicas como buen fifí, acompañadas de unas tapas de jabugo Cinco Jotas, en el Paseo de la Castellana 22, donde una habitación en este hostal anda por noche en tan solo $10,000 pesos. ¡Ciao papa! 

Si bien fue una excelente decisión terminar con la oligarquía, nunca debió ser con el NAICM o si con este pero asumiendo en lo personal la decisión. Pero no, se quiso escudar en el pueblo y actuó de una forma mal orquestada y pésimamente ejecutada, con demasiados daños colaterales que pudieron se evitados con menos egolatría de su parte, para que demostrar quien manda de una forma tan grotesca y burda. 

Ni modo Andrés, ya te quedaste solo. Como vas a cumplir lo ofrecido y ser quien saque a este México de la barranca. 

 
Domingo Días,
Un ciudadano más
domingo.dias@yahoo.com.mx 

 

[La información aquí expresada es la opinión de su autor y no necesariamente la de Siete24.mx]

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias