Tiempo Real

×
El inicio de la consultocracia El inicio de la consultocracia

El inicio de la consultocracia

●29/10/2018 ● 23:21:41

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Domingo Días

Un ciudadano común

No hay fecha que no se cumpla reza el dicho, y así fue. Ya se realizó la primera consulta del hasta hoy presidente electo, el cual ni tardo ni perezoso nos confirmó los resultados y las acciones a tomar. Texcoco, no va. 

De entrada, se cancela el proyecto ya iniciado del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y se hará el proyecto de Santa Lucia-AICM–Toluca, que se respetarán los contratos actuales y se actuará dentro de la ley en todo el proceso y que además nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Se habilitará el tren CDMX-Toluca para ayudar a la mejor operación del nuevo sistema aeroportuario.  Quedará todo listo y solucionado en 3 años. Y que su compadre Rioboó no va a participar en el proyecto.  Por el bien de México esperemos se esté tomando la mejor decisión. 

La decisión tomada por el pueblo fue democrática, racional y eficaz, y aquí es donde diferimos. 

Para empezar de democrática no tuvo nada, un gran número de mexicanos no pudieron expresar su opinión, no un hubo casillas cerca de sus casas y en muchos casos ni siquiera en su municipio, solamente tuvieron casillas 538 municipios de los 2 mil 463 existentes, ni la cuarta parte. Como se vio la distribución de las casillas está muy alejada de poder considerarse como muestra de representatividad de la población.   

Mientras otros tantos se vanagloriaron de hacerlo dos, tres hasta cinco veces, hay reconocimiento de los organizadores y del propio vocero de AMLO, Jesús Rámirez, que si se podían duplicar los votos. Andrés le tendrá que decir “no me ayudes compadre”, ya que en entrevista telefónica reconoció la falta de profesionalismo de la consulta, eso si nunca torció su brazo ante la calificación de improvisada, si no improvisaron, ¿cómo permitieron la falta de profesionalismo? , se me hace que esto fue a propósito. 

Ya quisiera oír el voto por voto y casilla por casilla de los morenistas, ante el video donde tres mujeres están llenando boletas mientras platican el chisme local, les hubiera bastado el problema de la duplicidad de votos. Aunque este lo trataron de minimizar, diciendo que lo corregirían y eliminarían los votos duplicados, cuando analizando su sistema de votación esto era imposible, ni siquiera foliadas estaban las boletas.   

Racional,  de entrada no es racional que se determine de esta manera un proyecto técnico, si ambas soluciones son viables como  dicen, tan fácil era seleccionar la que menor dinero le costara al pueblo y se acabó, un aeropuerto, reitero, no es para consultarse, le agradecemos sus intenciones de “democratizar” las decisiones pero hágalo con algo que si sea consultable, como podría ser que deporte prefiere que practiquen sus hijos, no imponernos el béisbol a todos como pretende nuestro beisbolero presidente electo. 

También se podía observar en el voto una gran polarización por temas totalmente ajenos al propio aeropuerto, una buena parte de los votantes expresaron su oposición a Texcoco por la gran corrupción de EPN y el odio desmedido a lo que llaman PRIAN, desechando este proyecto simplemente por esa razón, y cuan equivocados están, su objetivo no se va a cumplir ya que hay que respetar, y se hará ya lo dijo Andrés Manuel, la ley y se les indemnizara y pagara de acuerdo a esto, es decir ya se llevaron su lanita y muchos sin trabajar. Mientras otros tantos votaban por Texcoco ya que AMLO y su PRIMOR quería Santa Lucia.  

El no votar pensando que seria mejor para México fue una variable que influyo en esta consulta, lo cual le quito lo racional que pudiera tener. 

Y por último señala que fue eficaz, este adjetivo se usa para calificar algo produce el efecto deseado, aquí si ni que decir, logro la eficacia que deseaba, cancelar Texcoco. 

Solo le faltó decir que fue eficiente, ¿o se habrá equivocado de adjetivo?, ya que eficiente es un trabajo o tarea que se cumple a la perfección, lo cual ya está demostrado que en la consultocracia no improvisada y no profesional no existe. 

Y nos advierte que nos acostumbremos a esta nueva democracia, que no nos espantemos y tiene razón hay que acostumbrarnos y no espantarnos de su forma de gobernar. 

Y no la haríamos si la consultocracia realmente fuera democrática, racional y eficiente, pero si es eficaz y produce los resultados que él quiere, para que la hace. Hay les invito un atole con el dedo. 

 

Domingo Días 
domingo.dias@yahoo.com.mx



[La opinión aquí expresada refleja la posición del autor y no necesariamente la de Siete24]

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias