Tiempo Real

×
Andrés... el antes y el después Andrés... el antes y el después

Andrés... el antes y el después

●25/09/2018 ● 19:00:04

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Columna Invitada

Andrés Manuel continúa actuando como opositor, se acostumbró a criticar sin ton ni son todo aquello que le parecía criticable, sin importar si su opinión se contradecía, al fin y al cabo, solo eran críticas.

No sé si pensó que sería el opositor eterno y nunca se sacaría la rifa del tigre, pero resulta ser que tanto va el cántaro al agua que terminó por ser el flamante presidente electo.

Durante años se dedicó a dividir a los mexicanos y ahora resulta ser que quiere un México unido, ¿cómo unir lo que dividiste durante tantos años?.

Apenas el 5 de septiembre declaraba cuando llegaba a Monterrey: “hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina".

Sin embargo, el 16 de septiembre a escasos 11 días señaló:  “Porque México está pasando una situación complicada de seguridad y económica y porque está en bancarrota, no podremos hacer todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso y de ahí para arriba y hasta donde nos alcance el presupuesto”.

¿Qué en sus 18 años de campaña no se dió cuenta de la situación de su país que tanto presume haber recorrido varias veces?. No estuvo al tanto de la macro y microeconomía para tener un diagnóstico muy cercano a la realidad para saber económicamente que era viable y que no. Antes no hay crisis y después en bancarrota.

Se dedicó a criticar todo gasto y ante la menor mancha buscó la transparencia, y se lo agradecemos ya que esto ayudó a sacar a la luz innumerables tranzas del gobierno saliente, criticaba la llamada Estafa Maestra realizada desde Sedesol, cuya titular era Rosario Robles y ahora resulta ser que la exsecretaria de Sedesol es simplemente un chivo expiatorio. Otra vez mas antes corrupta ahora chivo expiatorio.

Antes pedía transparencia, ahora no la da, no acepta usar el fondo parta la transición y no dice de donde esta saliendo el dinero para trabajar en ella.

La que si va de ida y vuelta es su opinión sobre el sector salud, varias veces ha mencionado que todos se deberían atender en el IMSS o ISSSTE, según le toque, hasta va a cancelar los seguros médicos de los funcionarios públicos, sin embargo él y su familia no predican con el ejemplo, y es cliente distinguido de Medica Sur, el 20 de septiembre recibió a Jesus Ernesto, el menor de sus hijos, quien sufriera una fractura de tibia y peroné, y fue atendido como se merece, lo recibieron sin problema, aun cuando su papá no tiene tarjeta de crédito y en estos hospitales si no llegas con tarjeta y con un disponible bastante cuantioso no te atienden,  esperemos un alma caritativa se la haya prestado.

Y no estoy en contra de que se atienda donde mejor le parezca, muchos lo han criticado por esto, yo creo que cada uno tiene la libertad de atenderse donde quiera siempre y cuando tenga con que pagar.

Me encantaría que la familia López Obrador—Gutiérrez Müller diera clases de economía doméstica a la población, me encantaría poder hacer con los 50 mil pesos que gana el señor y lo que la señora gana de sus libros, que ha de ser poco ya que casi nadie lee en este país, y de su actividad como investigadora y docente, lo que esta familia hace: vivir decorosamente, tener casa propia, usar trajes Hugo Boss, viajar a Europa, tener a mi hijo en escuela particular, pagar seguro médico de gastos mayores, que para la edad de Andrés Manuel ya no es nada barato, y demás gastos comunes a “todas” las familias mexicanas.

Aquí si no hay un antes y un después, siempre a vivido con tranquilidad y lujos la familia de Andrés Manuel, no sean gachos unas clasecitas por favor.  

Y así podemos seguir con muchos claro-obscuros de Don Andrés, pero hay uno que de plano salta las barreras de la ciencia, solo un milagro podría lograr la recuperación extraordinaria de nuestra queridísima profesora Elba Ester Gordillo de Lagunas, si bien la memoria no me falla, la mayor parte del tiempo que estuvo en la cárcel como perseguida política, y no se le pudo demostrar ninguna tranza, se la paso en hospitales, ya que al haber donado un riñón la ponía en riesgo de tener hepatitis C, y su representante legal, ahora flamante esposo, dijo que "en general tiene un precario estado de salud", ahora goza de plena salud y le da batalla a su marido 40 años menor que ella.

 

Domingo Días
Un ciudadano común
domingo.dias@yahoo.com.mx

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias