Tiempo Real

×
¿A dónde vamos a parar? ¿A dónde vamos a parar?

¿A dónde vamos a parar?

●11/09/2018 ● 19:34:46

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Columna Invitada

Pobre de mi México, somos de memoria muy corta, tan corta que no hay que irnos muy para atrás para darnos cuenta de las cosas. Y de congruencia en el pensar, decir y actuar, pues menos. 

No hace muchos años fue criticado Andrés Manuel López Obrador por el excesivo sueldo de su chofer Nico, quién con su salario de empleado logró, con grandes sacrificios, enviar a sus hijos a estudiar al extranjero. 

¿Cuántos choferes de gobierno pueden permitirse que sus hijos estudien en escuelas privadas?, aunque sea en el país, para Andrés Manuel, Nico no ganaba mucho, pero eso sí, los demás burócratas ganan millonadas. 

El mismo Andrés con el menor recato utilizaba un reloj que valía casi lo que su automóvil y usaba trajes Hugo Boss de al menos $800.00 dólares, eso si muy republicanos y austeros. 

Hace como 8 años, en la época en que su amado Tabasco se había inundado y el pueblo tabasqueño requería de ayuda, me tocó coincidir con el en el aeropuerto, se dirigía a ayudar a sus coterráneos, lo bueno es que iba dispuesto a todo, congruente con la situación del lugar al que iba, llevaba unos zapatos de diseñador, seguro aptos para el lodo al que se enfrentaría y una chamarra gris Oxford de piel de foca con borrego australiano, seguro de algún artesano chiapaneco, que he de decir la verdad se la envidie.  

Me pregunto como va a gobernar, ya que no es posible suponer nada, ya que de lo que dice a lo que hace no hay congruencia. Cuántas promesas de campaña ya dejó atrás en espera del pronto olvido de los mexicanos. 

Y nuestros partidos políticos no se quedan atrás, ¿a cuántos ciudadanos que votaron por los diputados de Movimiento Ciudadano, ya se les olvidó que ellos estaban en la alianza opositora a Andrés Manuel?, porque a ellos de seguro ya se les olvidó.  Hasta anuncio de tele sacaron cambiándose a Morena. ¿Qué no debería estar prohibido esto?, que manera tan burda de chaquetearle a los electores. 

***Pero no todo es a favor de Morena, en Morelos ya se le están saliendo del huacal a Yeidkol, tremendo coraje hizo y arremetió contra el Cuau, reclamándole el no incluir a Rabindranath Salazar en su gobierno y darle la mitad de los cargos, ¿qué acaso el pueblo no voto por Cuauhtémoc?, ¿porque debe de darle la mitad a Rabindranath? 

También acuso al “españolete”, comentario por más xenofóbico, José Manuel Sáenz, de irle seducir a sus diputados, los de Morena, para sumarse a los del PES y que eso no se debe de hacer que hay que respetarse. Acaso Morena ha respetado esto, cuantos diputados ya se jalo de otros partidos. Que gran congruencia tienen nuestros políticos que cambian de ideología y partido según le convenga a su bolsillo. 

Lo bueno es que ya viene la reducción de sueldos, sobre todo a los diputados que ya dijeron que lástima que este año no se puede porque ya están en el presupuesto, ahí será para el próximo, yo creo que esperando se nos olvide. 

***Pero por desgracia no solo son ellos, los políticos y sus partidos, en todos lados se cuecen a habas, no hace más de 3 meses, el exfutbolista Diego Armando Maradona decía que no nos merecíamos ser sede de un Mundial de futbol y que nuestra selección no valía para nada y como era de esperarse todo mundo se le fue encima, fue la comidilla de noticieros, programas de radio y tele, es más estuvo cerca de igualar a Peña Nieto en la producción diaria de memes.  

Este señor demostró en el Mundial de Rusia porque lo apodan “El Pelusa” y creo que dicho sobrenombre le queda corto, se le vio en mal estado en los estadios, su comportamiento y opiniones hacia los rivales de su amada albiceleste fueron ofensivos y a pesar de ser quien es la FIFA lo recriminó y llamó al orden. 

Pero que podemos esperar de un personaje que sin duda ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha habido, pero que se vanagloria de ser tramposo y discúlpenme, pero es grotesco que se alabe y se considere una hazaña el hacer trampa y meter un gol con la mano y todavía más aun llamarlo “la mano de Dios”, que manera de crear la cultura de la trampa, debería de darle pena reconocerlo.  

El hecho de haber sido grande en el futbol no debería de ser suficiente para permitirle hacer lo que le venga en gana. Sin embargo, ahora se le recibe con bombo y platillo y muy pronto saldrá con alguna de sus guarradas y no nos quedara más que reconocer la gran verdad del clásico: “si ya saben cómo es pa que lo invitan”. 

***Y ya para terminar me causó gran asombro el promocional de la pelea del Canelo vs Golovkin, donde el Canelo reconoce haber sido buleado en la escuela, hasta que su hermano le regaló unos guantes de box. Entonces para que gastar tanto en campañas de televisión contra el acoso escolar, ya lo dejó entrever el Canelo, aprendan a “partirles su mandarina en gajos” y asunto arreglado.   
 

Domingo Días

Un ciudadano más
domingo.dias@yahoo.com.mx 

 

[La posición refiere la ideología del autor y no necesariamente la de Siete24]

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias