Tiempo Real

×
La cuarta transformación... esta de quinta La cuarta transformación... esta de quinta

La cuarta transformación... esta de quinta

●06/09/2018 ● 18:02:59

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Columna Invitada

Si bien no ha tomado posesión Andrés Manuel Lopez Obrador, ya ha comenzado a gobernar, ni tardo ni perezoso desde el 1 de julio ha movido sus cartas para lograr la anunciada cuarta transformación nacional. Nombró a su gabinete y ya hizo cambios, empezó a realizar trabajos en materia de educación y en torno al aeropuerto y un gran número de actividades y reuniones a nivel nacional. Lo curioso es que sin recursos.

Una de sus primeras acciones para preparar al país para esta grandiosa transformación fue el limpiar el nombre de Morena y de su presidenta ‎Citlali Ibáñez Camacho mejor conocida como Yeidckol Polevnsky, quien por necesidad hubo de cambiar su nombre y eligió uno muy nacional.

Tras la polémica del famoso Fideicomiso 19S de Morena, después de que el INE los multó con 197 millones de pesos, resulta ser que, por unanimidad de votos los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les revoca la sanción, en pleno madruguete del 1 de septiembre argumentando que la investigación no esta completa, que el INE debió solicitar la colaboración de las autoridades bancarias y hacendarias y que si no llamó a las partes y así un sinfín de irregularidades.

Y en vez de ordenar que se hicieran bien las cosas y realmente sancionar a los responsables, aplicó el borrón y cuenta nueva. No cabe duda de que en este país por mejor que le paguemos a nuestros funcionarios nunca integran nada correctamente, en múltiples ocasiones han salido verdaderos truhanes por esta causa, basta mencionar a la famosa secuestradora Florence Cassez, a la líder sindical de los maestros y heredera de la fortuna de su madre, una sencilla maestra rural y al mismísimo Javier Duarte que ya le rectificaron los cargos y no han podido encontrarlo culpable.

Así pues, se inicia la cuarta transformación, con un partido limpio y puro, como el presidente que de él emana, dirían los seguidores de Andrés Manuel. Con una sentencia por unanimidad de aquí no pasó nada, olvídenlo y adelante. Demostrando que esta cuarta transformación en esto no aplica, seguimos igual.

Y ya entrados en firme en la Cuarta Transformación y con las cámaras de Diputados y Senadores que acompañarán en la primera mitad de su sexenio a nuestro líder transformador, empezamos con las mismas mañas de la tercera transformación, en el senado se le niega a licencia por tiempo indefinido al gobernador de Chiapas, para que continúe como gobernador y una vez terminado su sexenio regrese como senador el 7 de diciembre.

Pero algo sucedió en la cámara algo pocas veces visto, se volvió a subir y votar el mismo día pocas horas después y ahora si le fue otorgada. Por más que Ricardo Monreal, líder de Morena en la cámara, grita a los cuatro vientos que en esta transformación ya no habrá línea a los senadores de su partido, todo parece ser que así fue. Solo entiendo que cambiaran de opinión en tan corto plazo, o les tendieron línea y a votar a favor o el señor Manuel Velasco gasto una fortuna en ayudarlos a cambiar de opinión, lo cual no deberá de preocuparle ya que regresara a su estado a resarcirse de la pérdida.

Ya nos anunció Esteban Moctezuma que la Reforma Educativa va a ser abrogada, es decir la dejará sin vigor, se va a regresar a la era donde los maestros no eran evaluados y se vendían o heredaban las plazas. Si bien la Reforma Educativa de Peña Nieto es incompleta, solo buscó limitar los poderes de la CNTE y la SNTE y en muy poco o nada realmente mejoraría la educación de nuestros niños, si ayudó a poner en orden a los maestros.

No deberíamos de completar esta reforma incompleta o proponer una nueva como plan de transformación. Como dicen por ahí, para atrás ni para agarrar vuelo, pero para Andrés Manuel esto no es cierto, su cuarta transformación es regresar al pasado obscuro.

Es preocupante ver como a escasos cinco días de empezar el nuevo gobierno ya inició con las mismas mañas que el viejo gobierno.  Se me hace que esta tan anunciada transformación es puro cuento, como dice la ley de la materia de Lavoisier: “nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”, el viejo PRI no se destruyo se transformó en Morena.


Domingo Días
domingo.dias@yahoo.com.mx

 

[La opinión es del autor y no necesariamente el punto de vista de Siete24]

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias