Tiempo Real

×
¿Y ahora qué sigue? ¿Y ahora qué sigue?

¿Y ahora qué sigue?

●10/07/2018 ● 16:47:02

Compartir

Categoría: Columna /

Author

Columna Invitada

Una vez concluido el proceso electoral, es sumamente curioso como los diferentes personajes de las redes sociales van tomando su lugar.

Si bien las mayorías han aceptado el triunfo de Andres Manuel Lopez Obrador sin echar ajos y cebollas, y tanto él y sus gentes más cercanas han mostrado mesura y están buscando la despolarización de la sociedad, llamando a la reconciliación nacional y a perdonar, siguen existiendo en las redes quienes exigen hasta la muerte de algunos personajes imperdonables para ellos.

Basta este comentario que me encontré en Facebook en contra del expresidente Fox en respuesta a su video de felicitación para AMLO por su triunfo: “QUÉ CÍNICO INFELIZ ESTE POBRE INDIVIDUO. DESPUÉS DE LOS INSULTOS A "LOPITOS" AHORA HIPOCRITAMENTE LO FELICITA. NO PUEDO CONTENER LA RABIA QUE ME PROVOCA LA PERORATA QUE ESCUPE ESTE IMBÉCIL QUE LE QUITEN LA PENSIÓN Y QUE LE CORTEN LA LENGUA. QUE LE QUEMEN EL RANCHO Y LE PARTAN EL HOCICO. ¡¡¡¡ GRRRRR!!!!! ¡SUELTEN AL TIGRE!!! “, a pesar de esta gran rabia hubo quien se atrevió a llamarlo a la cordura comentando: “YA LO DIJO EL PROPIO LOPITOS PAZ Y AMOR, RECONCILIACION, AMNISTIA, PERDON”, pero parece ser que ya no le importa lo que su líder moral y ahora presidente le pide, respondiendo: “ASI ES, PERO DE CUALQUIER MANERA QUE LE EJECUTEN ES UN BOLLO DE MIERDA”. ¿Así es como pensamos en llevar a nuestro país a un mejor futuro?

Hay quienes afirman que ya empezó a fallar con sus promesas. Vámonos por partes, no podemos afirmar que no ha cumplido sus promesas a quien aun no esta en facultad de hacerlo, aún no está sentado en la silla presidencial, ni a constancia de mayoría llega. Ya cambio a Hector Vasconcelos por Marcelo Ebrard, aún no ha tomado posesión de la Cancillería persona alguna que no sea Héctor Vasconcelos y hasta que eso no suceda no será una promesa incumplida.

Carlos Manuel Urzua Macías futuro Secretario de Hacienda, comento en entrevista que la gasolina no bajara de precio, lo dijo Urzua no AMLO y son decires, no hechos, por lo que insisto hasta no ver que la gasolina no baja, no podemos acusarlo de incumplido.

Lo que nos debería de preocupar, y no es cosa menor, es que sus colaboradores, aquellos a los que nombro para el equipo de transición o como parte de su Gabinete, se estén dedicando a decir que incumplirá con sus promesas de campaña, tal y como ha venido sucediendo en las entrevistas realizadas a Carlos Urzua, Olga Sanchez Cordero y Alfonso Durazo, no así Esteban Moctezuma que en diversos videos no ha contrariado las promesas de su nuevo patrón.

No existe coordinación y comunicación entre él y su grupo más cercano, es más puede que ni entre ellos exista. Acaso sucederá lo mismo que cuando estaba al frente de la CDMX, que su tesorero, operador político y algunos otros funcionarios actuaban por cuenta propia. Es urgente que ponga orden, no se le vayan a salir del huacal como estos.

Por otra parte, no deberíamos en la actualidad agredir de una manera brutal y clasista de por más, a nadie, sin embargo, a Pedro Cesar Carrizales Becerra a quien apodan “el mijes”, virtual ganador a una diputación local en SLP, se le acuso principalmente por su aspecto y el de los que lo ayudaron en su campaña. Mucha gente ha salido en su contra y otros, los menos, a su favor, lo acusan de ser chavo banda, que paso 2 meses en la cárcel por herir a balazos a 4 personas y demás fechorías, mientras sus defensores afirman que ya se regenero, que ayuda a la negociación entre pandillas para reducir la violencia, que ayuda a los jóvenes a dejar las drogas entre otras cosas. No es mi intención llegar a un acuerdo en este punto sobre la calidad moral de Pedro Cesar.

Mi pregunta es, independientemente de si es una persona buena o mala, no debería de importarnos en una primera instancia su capacidad para legislar, que perfil de preparación tiene. A jóvenes que a pesar de que la vida los puso en ambientes hostiles y por demás desalentadores lograran salir adelante, hay que usarlos de ejemplo, que nos ayuden a entenderlos para saber cómo ayudar a otros jóvenes, apoyarlos para que no reincidan, pero de ahí a hacerlos diputados, no lo entiendo. Cuestionemos la capacidad de los elegidos y su integridad, lo demás sale de sobra.

Sigue, que el que como ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones y nos integremos a trabajar por México, esta integración nos exige politizarnos, estar atentos a las acciones del gobierno y exigirles a nuestros representantes que cumplan con lo prometido y que actúen correctamente.

¿Sabes quién es tu diputado y tu senador?, ¿Sabes cómo contactarlos?, investiga, analiza, estudia, comenta.

Aprovechemos esta gran oportunidad donde gran parte se involucró en la política continuando con este mismo interés, vigilando y exigiéndole a nuestros representantes y políticos un trabajo honrado y eficiente, no por no haberlo hecho antes debemos de dejar de hacerlo ahora, no como algunos pretenden increpando: ¿Y tú que le exigiste a Calderón y a Peña Nieto”, a lo mejor nada y por eso así nos fue.

 

 RECOMENDAMOS PAN y circo...

 

*Domingo Días

domingo.dias@yahoo.com.mx

 

[La opinión refleja la posición del autor y no necesariamente la de Siete24.mx]

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias