Tiempo Real

×
 PES elige a Sheinbaum como candidata a la CDMX  PES elige a Sheinbaum como candidata a la CDMX

Foto: Cuartoscuro

PES elige a Sheinbaum como candidata a la CDMX

Felipe de J. Monroy

●13/03/2018 ● 14:16:00

Compartir

Categoría: CDMX /

México. — El Partido Encuentro Social (PES) eligió como su candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la representante de la coalición que agrupa a los partidos Morena, Partido del Trabajo y el PES en la capital de la Republica.

Te puede interesar: Arriola desafía a debatir a Sheinbaum y a Barrales

En votación unánime del Primer Congreso Estatal del PES, los delegados representantes del partido en las 16 delegaciones de la CDMX dieron su aprobación para que Sheinbaum represente los intereses de este instituto político.

En el acto, el presidente nacional del PES, Hugo Éric Flores, afirmó que el partido no es de “ultraderecha” sino que reivindica los derechos de las minorías religiosas en su participación de construcción de cultura y de cohesión social.

Flores definió la ideología del partido como “liberalismo protestante” y, citando al escritor Carlos Monsiváis, reconoció que la sociedad es plural pero que el reconocimiento a las minorías religiosas pide el absuelto respeto a los planteamientos sobre respeto a la vida y a la libertad religiosa.

Puedes leer: Encuentro Social define alianzas

Sheinbaum, por su parte, dijo que trabajará por reconocer las diferencias de pensamiento entre la ciudadanía, la erradicación de la discriminación, la promoción de la inclusión, los derechos humanos y la dignidad del ser humano.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias