Tiempo Real

×
Los esquites con tuétano que han conquistado la CDMX Los esquites con tuétano que han conquistado la CDMX

Israel Lorenzana | Siete24.mx

Los esquites con tuétano que han conquistado la CDMX

●25/01/2018 ● 21:21:00

Compartir

Categoría: CDMX /

Author

Israel Lorenzana

Twitter: @israellorenzana

México.— Tanto en la Ciudad de México como en el resto de la República, es toda una tradición el comer esquites y elotes preparados en plazas y parques. Pero los que prepara don Josué son únicos ya que tienen el tuétano de res como el ingrediente secreto que acompaña a los granos de maíz, además de los tradicionales chile, queso, mayonesa y limón.

El puesto donde se vende esta original variante del antojito, está ubicado en el cruce de Eje Central y el Eje 4 Sur Xola, donde decenas y decenas de personas tienen que hacer fila desde horas antes de que inicia la venta de los esquites con tuétano.

Los encargados del pequeño local, desde hace ya cuarenta años, son don Josué y su esposa Santa Loreto quien es la encargada de preparar los más de 100 kilos de elotes y esquites para la venta nocturna.

Pese a que venden todos los días de la semana, sólo los martes, jueves y sábados ofrecen a su clientela los ya famosos esquites con tuétano, que tiene un costo de 35 pesos el vaso de medio litro y 75 pesos el de litro.

Es muy fácil ver la larga fila de personas que esperan para poder comprar además de los vehículos que se estacionan hasta en doble fila para poder alcanzar un lugar en la zona desde las cinco de la tarde, cuando inicia la venta y hasta que termina, aproximadamente a las 11 de la noche.

JAHA

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

19