Tiempo Real

×
Celebran al cine iberoamericano en Premios Fénix Celebran al cine iberoamericano en Premios Fénix

Fotos: EFE

Celebran al cine iberoamericano en Premios Fénix

Siete24.mx

●08/11/2018 ● 11:18:00

Compartir

Categoría: Cine-TV /

Ciudad de México.- Previo a la ceremonia de entrega de los Premios Fénix anoche, donde resultaron triunfadoras películas colombianas y argentinas, se realizó una alfombra roja como parte de la gala, por la que desfilaron personalidades del cine con espectaculares vestidos.

Los actores mexicanos presentes en la gala celebraron al cine iberoamericano.

“Estoy muy contento por tener una excusa para ver amigos, a personas de otra parte del mundo, además es importante que exista algo así y que siga existiendo, ojalá que perdure muchos años, podemos ver las películas y actores que están nominados y está muy buena la competencia”, expresó Gael García a su paso por la alfombra roja.

Y aunque Gael no ganó al mejor actor por el filme “Museo”, porque el ganador fue Lorenzo Ferro por "El Ángel", si se llevó juntó a sus compañeros de elenco, por la serie “Aquí en la tierra”, el premio a “Mejor Reparto de una Serie”.

 

fenix_ganadores_gaelLa ceremonia, que comenzó a las ocho y media de la noche, arrancó con música de la cantante folclórica de la Costa Caribe de Colombia Totó la Momposina, que dio paso a la premiación.

TE PUEDE INTERESAR: Ganadores de los Premios Fénix

En esta ocasión, a diferencia del año pasado, México no pudo vencer a las demás producciones cinematográficas, sin embargo los actores mexicanos presentes en el evento mostraron su felicidad en todo momento porque en su mayoría coincidieron en decir que es un día que les da la oportunidad de convivir con amigos, que por cuestiones de trabajo no se pueden ver.

Premios_fenix_alfombra_Barbara

Como es el caso de Bárbara Mori, quien presentó el “Mejor Largometraje documental”, en donde ganó “Muchos hijos, un mono y un castillo” y recibiendo la estatuilla el director Gustavo Salmerón junto a su madre Julieta Salmerón.

“Me encanta esto porque primero me encuentro a todos mis compañeros que no veo nunca porque todo el mundo siempre está trabajando, y me fascina porque traen cine de Iberoamérica, que no tenemos la posibilidad de verlos aquí en México“, dijo Bárbara minutos antes del evento.

Premios Fénix

npq

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

noviembre 11 2018

noviembre 10 2018