Tiempo Real

×

Fotos: Cortesía Disney México

'Los Increíbles 2' reivindica el poder de la familia

Por Norma Pérez Quiroz @normispq

●12/06/2018 ● 14:23:00

Compartir

Categoría: Cine-TV /

Ciudad de México.- La secuela de Los Increíbles llega 14 años después en un contexto en el que los roles familiares tal vez han cambiado, pero no su poder como fuerza protectora, de unión y de capacidad de generar cambios a la sociedad, en ese sentido la historia de Los Increíbles 2 reivindica el poder de la familia.

Los actores Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie, quienes prestaron su voz al doblaje en español de la película se reunieron para charlar acerca del tema del nuevo estreno de Disney el próximo viernes y coincidieron en temas fundamentales sobre la familia como pilar de la sociedad.

Los_Increibles_doblaje_interior

Esta vez Helen (voz en español de Consuelo Duval) es llamada a la acción para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes, mientras Bob (voz de Víctor Trujillo) se rifa con las hazañas cotidianas de la vida “normal” en casa, cuidando con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos poderes están a punto de descubrirse.

Así que la atención ahora se volca en la mujer, la mamá que en la primera película estaba retirada dedicada a su hogar.

Al respecto Consuelo Duval dijo que le maravilla la visión de los creadores de la historia que 14 años después las mujeres están luchando

“Como sabían que era el tiempo perfecto y eso me maravilla, estamos todos en esa situación, reconociendo el valor de la mujer y del hombre que no vale menos y no es menos autoridad o menos papá o menos esposo si se queda en la casa se queda en casa, al contrario nos genera una admiración especial”.

“La segunda me costó más trabajo porque ella se encarga de toda la situación mientras el papá está en casa cuidando a los chamacos, de alguna hice catarsis y sané, Elasticgirl me dio la oportunidad de ser un poco más flexible, menos cuadrada”, expresó Consuelo Duval, quien se identificó completamente con su personaje".

Sobre Bob, Víctor Trujillo apuntó que es un personaje vulnerable, tierno y tiene miedo, es lo mejor de la película.

“La esposa tiene que aventar la fortaleza, la audacia y la decisión para su comunidad y el otro tal vez a fuerza no ser la estrella, pero al mismo tiempo representar la raíz familiar que necesita ser para que las cosas se den”.

Tiene todos estos ingredientes en los que las mujeres se van a identificar en su rol actual de proveedoras y los papás que ahora se quedan en casa.

Finalmente Darío T. Pie, quien hace la voz de Edna Moda, comentó que lo más importante es el valor de la familia.

“Es conmovedor ver como hay un enorme orgullo por el poder que tiene el personaje de Elasticgirl por lo que puede hacer  y una solidaridad de gran ternura hacia el personaje de Bob, porque nos deja ver el dolor que le produce dejar de ser la figura admirada dentro de la familia; porque aunque nos adaptemos a otras necesidades, en el contexto de la pareja sigue existiendo la necesidad de la admiración, el que la pareja nos admire y cuando uno ve a este hombre tristeando porque no puede recibir la admiración a mi si se me hizo un nudo en la garganta, me identifiqué con él… porque el siguiente mensaje es que la sinergia familiar de colaboración no tiene sustituto, es irremplazable”, reflexionó.

"El control que tiene la familia sobre la realidad es único, hay que preservarlo, y entender los factores externos que atacan a esta unidad porque sí hay un ataque consciente, perverso, insidioso sobre la unión familiar”.

Los_Increibles_selfie

YA VISTE >>> Brad Bird estuvo en CDMX para hablar de Los Increíbles 2

Los Increíbles 2 estrena el 15 de junio.

Los Increíbles 2

npw

 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias