Tiempo Real

×
Margarita Zavala abandona candidatura presidencial Margarita Zavala abandona candidatura presidencial

Cuartoscuro

Margarita Zavala abandona candidatura presidencial

Siete24.mx

●16/05/2018 ● 13:04:00

Compartir

Categoría: Política /

México.— Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de México, habría renunciado a su candidatura durante la grabación del programa político "Tercer Grado" que será transmitido esta noche por el Canal 2.

Según versiones, Margarita dijo al programa de televisión "He decido bajarme de la contienda (...) retiró la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado".

La información fue confirmada por Joaquín López Dóriga a través de un video que colgó en redes sociales donde aseguró que Zavala renunció a la candidatura presidencial. Los hechos fueron dados a conocer durante la mañana, pero el programa será transmitido por la noche.

Al momento no hay confirmación oficial de la candidata ni en los canales de enlace con su equipo de prensa ni tampoco en redes sociales.

La ex primera dama había bajado en las últimas semanas en las encuestas por debajo de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, el otro candidato presidencial independiente.

Margarita Zavala Gómez del Campo es esposa del expresidente Felipe Calderón y había renunciado a su militancia de décadas en el PAN por no haber sido seleccionada como la abanderada presidencial.

LEE TAMBIÉN Zavala felicita a 'Checo' Pérez

Reconoce Anaya valor de Zavala

Tras darse a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la contienda presidencial, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció el aporte de la ex primera dama y de su equipo al actual proceso electoral.

emc 

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias