Tiempo Real

×
Elecciones están blindadas contra ciberataques Elecciones están blindadas contra ciberataques

Consejeros del INE

Elecciones están blindadas contra ciberataques

Arturo Ramírez

●15/05/2018 ● 19:05:00

Compartir

Categoría: Política /

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE, Marco Baños, afirmó que no existe ninguna posibilidad que los sistemas informáticos del Instituto Nacional Electoral (INE) sean “hackeados”, tal y como ocurrió con los sistemas de algunos bancos en los pasados días.

El consejero electoral apuntó que, aunque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) rescindió el contrato con el INE para hacerse cargo de la continuidad del flujo de información ante un presunto ataque cibernético, se mantiene el triple blindaje que el Instituto planeó para todos los sistemas que intervienen en la jornada electoral.

Te puede interesar ¿Qué pasó con servicio SPEI de BBVA Bancomer?

El triple blindaje se trata de la contratación con Telmex de encriptación de información y otro contrato con la empresa Scitum, que en el plan original se encargaría de detectar cualquier ataque de hackers a los sistemas del INE, pero que ahora que el IPN rescindió el contrato, también se encargará de garantizar la continuidad del flujo de información, en caso de un ataque cibernético.

Sobre el llamado a los partidos políticos a una mesa de diálogo para evitar incitar a la violencia, Baños Martínez consideró necesario que los actores políticos suscriban un pacto de civilidad.

Te puede interesar Confirma Banxico ciberataque a bancos

“Es un momento en el que cual los actores políticos deben ser solidarios con las instituciones del Estado Mexicano que están combatiendo la violencia en el desahogo del proceso electoral. Es un momento para rechazar categóricamente los actos de violencia”, enfatizó Marco Baños.


ebv

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias