Tiempo Real

×
FEPADE a la espera de más datos del INE sobre ‘El Bronco’ FEPADE a la espera de más datos del INE sobre ‘El Bronco’

Foto: Cuartoscuro

FEPADE a la espera de más datos del INE sobre ‘El Bronco’

Arturo Ramírez Hernández

●13/04/2018 ● 10:47:00

Compartir

Categoría: Política /

México. — El fiscal especial para la atención de delitos electorales(FEPADE), Héctor Díaz Santana, informó de que está a la espera de que Instituto Nacional Electoral (INE), entregue información complementaria para continuar con la investigación que existe en contra del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El bronco”, por presuntas irregularidades en la recolección de firmas.

Te puede interesar: Investiga FEPADE firmas irregulares de independientes

“Nosotros vamos a depender de la información y documentación que nos mande el Instituto Nacional Electoral, estamos a la espera, pues son miles de firmas las que tienen ellos registradas, tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar no podemos definir fechas”, expresó el titular de la FEPADE.

Díaz Santana también informó que luego de conecte la resolución del Tribunal Electoral, respecto al ex gobernador de Nuevo León, señaló que la fiscalía a su cargo no hará juicios de valor en el proceso electoral.

“Esta es una fiscalía en el proceso electoral, y nosotros como responsabilidad primordial debemos de garantizar nuestra eficiencia, pero también en éste ámbito debemos ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales, ya le hemos dicho no haremos juicios de valor de temas que tengan que ver en el proceso electoral”, expresó el fiscal.

Puedes leer: Con críticas INE incluye al ‘Bronco’ en boleta

Díaz Santana advirtió que este fin de semana pasado inició un proceso penal en contra de dos personas que fungieron como auxiliares de diputados a candidatos independientes.

agch

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias
Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter

0