Tiempo Real

×
Pide Cabada revisar elecciones en Ciudad Juárez Pide Cabada revisar elecciones en Ciudad Juárez

Cuartoscuro

Pide Cabada revisar elecciones en Ciudad Juárez

Arturo Ramírez Hernández

●10/07/2018 ● 12:13:00

Compartir

Categoría: Estados /

México.— El candidato Independiente para la alcaldía de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, advirtió que si hay algo que le ha preocupado de este proceso electoral, fueron las declaraciones hechas por el gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en relación a darle el triunfo a MORENA antes de que inicie siquiera la calificación para ayuntamiento.

‘‘Es una intromisión, lo digo con todo respeto al proceso electoral, y los señalamientos que se hicieron en su momento, denuncias que presentaron sobre todo el PAN en pleno proceso electoral”, dijo.

Señaló que se denunciaron supuestos actos ilícitos que pudieron hacerlo hace más de un año, cuando se firmaron contratos legalmente firmados.

Que no se te pase: Candidata de Morena llama corrupto a AMLO

Dijo que se ha respondido legalmente con toda la información de respaldo legal de normatividad para poder generar esos contratos, particularmente el de publicidad con grupo Intermedia.

“A partir de ahí hemos promovido un amparo de la justicia federal para evitar cualquier tipo de aprehensión de funcionarios estatales”. Expresó el político independiente.

Cabada Alvídrez, aseveró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presentó diversas irregularidades.

Entre estas anormalidades, señaló el político que el porcentaje del PREP aumentaba a pesar de que el número de casillas que mostraba en pantalla no se modificó (de un momento a otro se quedó en mil 345 casillas, equivalente sólo al 67%).

Asimismo, se consideran elementos como que el porcentaje de votos nulos fue de 4.22% y que no se contabilizaron más de dos mil votos (podrían sumar hasta cuatro mil) porque los sufragios fueron restados (entre 90 y 137 por casilla) cuando se registraron en el acta.

Dichas irregularidades, dijo Cabada, son responsabilidad del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien busca ayudar a quien sería el presidente municipal electo, el morenista Javier González Mocken.

Las inconsistencias no subsanables que encontraron tanto la Asamblea Municipal Electoral como ellos, representan el 75 por ciento del total de las mil 992 casillas, algo de lo que no hay registro en ninguna otra elección y donde no se van abrir tantas casillas, mencionó.

Desde el miércoles, cuando iniciaron recuentos parciales para revisar los paquetes electorales de los candidatos a diputados locales, se han venido presentando retrasos que hoy acumulan tres días en ese procedimiento.

De acuerdo con los tiempos programados en el calendario electoral, para el viernes pasado debieron terminarse los recuentos de candidatos a diputados, Ayuntamiento y Sindicatura.

Te interesa: 'KO' a candidato de PT-Morena por robar cerveza

El proceso ha sido lento porque se le está dando la mayor certeza a la revisión de los sufragios, más que agilidad, expresó el presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray.

El aviso de ausencia del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, vence mañana martes, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, quien está a cargo del despacho de la Presidencia Municipal.

Dijo que los cinco días para ausentarse de su cargo terminan mañana a las 12:00 horas.

Cabe mencionar que Cabada presentó un aviso de ausencia el pasado jueves, tras tramitar un amparo contra cualquier detención de la autoridad, con la finalidad de estar al pendiente de la revisión de la elección del pasado 1 de julio.

“Recordemos que el aviso de ausencia es renunciable, él puede regresar el día de hoy si así lo desea o mañana más temprano”, comentó el secretario del Ayuntamiento.

JAHA

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias