Tiempo Real

×
‘El Mijis’ quiere estudiar la Universidad ‘El Mijis’ quiere estudiar la Universidad

Foto Facebook

‘El Mijis’ quiere estudiar la Universidad

Siete24.mx

●06/07/2018 ● 17:31:00

Compartir

Categoría: Estados /

Ciudad de México.- No es un político de traje y corbata, pero sí un mexicano “chambeador”. Lo conocen como “El Mijis” y en breve será diputado en San Luis Potosí tras haber ganado el voto de la ciudadanía que creyó en sus propuestas

Abanderado por el Partido del Trabajo pero postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por ese instituto político junto a Morena y Encuentro Social, Pedro César Carrizales Becerra, saluda con un cordial “quiubo” a Siete24 Noticias y aclara “ojo yo no soy de Morena, soy una propuesta del PT pero competí por la coalición”.

Pedro Carrizales obtuvo una curul en el Congreso de San Luis Potosí por el Distrito 8 y en los últimos días sus fotografías de joven rodeado de “cholos” se volvieron trending topic en las redes sociales.

“El Mijis” ha sufrido la discriminación en carne propia porque su cuerpo lo tiene tatuado, ha sido pandillero, y “la policía sí me ha detenido en redadas, pero jamás he disparado un arma”, relató en entrevista.

“No soy un mal ciudadano y estoy cansado ver cómo por la ciudadanía discrimina a los jóvenes", por eso he llegado al Congreso de San Luis Potosí para emprender acciones a favor de la juventud y terminar con el clasismo de México.

Pedro Carrizales, de 39 años de edad, afirmó que no ha dejado las bandas callejeras, y es por ellas que impulsará políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables.

Explicó que tiene tres propuestas fundamentales en beneficio de los jóvenes:

• Fomentar el empleo juvenil a través de trabajos temporales.

• Crear programas de "inclusión" para estudiantes.

• Erradicar la discriminación.

“Tengo un sueño. que un chavo de pantalón y paliacate se siente en un restaurante sin que sea sin discriminado por su aspecto”, dijo a Siete24 Noticias.

“El Mijis” reconoció que no tiene un nivel académico alto, pero no ha sido impedimento para entender las necesidades de los “chavos banda” y ahora desde el Congreso Estatal sacará adelante las mejores propuestas para los jóvenes.

Por ello, aseguró que estudiará en la universidad la carrera de Derecho porque nunca es tarde para motivarse, salir adelante y decir “pude salir de las calles, pero nunca las olvidé”.

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias