Connect with us

Deportes

Clinton y Slim inauguran Serie del Caribe

Publicada

on

Guadalajara.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el empresario Carlos Slim asistieron a la inauguración de la Serie del Caribe 2018 que se juega a partir del viernes y hasta el 8 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

Ambos personajes le dieron la opción del lanzamiento de la primera bola al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la tercia fue presentada en el campo de los Charros de Jalisco por el empresario Carlos Bremer, quien reconoció la afición al béisbol de las tres personalidades.

Te puede interesar Fortuna de Slim aumentó 12 mil 500 mdd: Bloomberg

Durante la inauguración se interpretaron los himnos nacionales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México y se presentó un espectáculo con un mariachi y una banda de música y otro de fuegos artificiales.

Tras la ceremonia de inauguración de la sexagésima edición de la Serie, los Tomateros de Culiacán, campeones mexicanos, enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico, que defenderán su título de la Serie del Caribe 2017 que se jugó en Culiacán.

Te puede interesar Slim inaugura el Salón del Deporte

En la primera jornada descansaron las Águilas Cibaeñas, campeonas de República Dominicana.

Horas antes, en el juego con el que arrancó la Serie, los Alazanes de Granma cubanos derrotaron por 4-6 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Deportes

Fuego Olímpico abandona Grecia rumbo a París

Faltan tres meses para el inicio de los JJ.OO.

Publicada

on

Por

Foto: @juegosolimpicos

Atenas.— El Fuego Olímpico concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia.

Esto, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales y se izaron ambas banderas.

El imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, fue la sede, en 1896, de los primeros Juegos Olímpicos modernos.

La antorcha con el Fuego Olímpico tuvo en Ioannis Funtulis, capitán de la selección nacional de waterpolo su último portador griego.

Más para leer: “Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Él fue quien encendió el pebetero olímpico en antiguo estadio de Atenas.

Después de una danza que culminó con el encendido de la antorcha en el pebetero, se produjo la entrega formal de la llama sagrada a los representantes franceses.

Durante los últimos 11 días, la llama olímpica realizó un recorrido por Grecia que sirvió como un “recordatorio” de valores esenciales como la solidaridad y la paz.

Este sábado, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) a bordo del velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpará del puerto de El Pireo.

El Fuego Olímpico llegará a Marsella el próximo 8 de mayo para hacer su recorrido por Francia antes de llegar a París.

Ahí, el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

“Chucky” Lozano y el PSV, virtuales campeones

Le ganaron la carrera al Feyenoord de Santi Giménez

Publicada

on

Por

Foto: PSV

Ámsterdam.— Hirving “Chucky” Lozano y el PSV Eindhoven están a un paso de ganar el título de la Eredivisie luego de golear 0-8 al Heerenveen.

Sin embargo, la victoria del Feyenoord de Santi Giménez impidió que los “Granjeros” se coronaran como campeones de los Países Bajos.

El equipo de Róterdam podría empatar en puntos al cuadro de Eindhoven, pero necesitaría superar la diferencia de 30 goles a favor del PSV.

El segundo factor, en caso de que persista la igualdad, se toma en cuenta la cantidad de goles anotados por equipo. En tercer lugar se revisarán los enfrentamientos entre ambos equipos.

Más para leer: Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

Pese a la goleada de este jueves, “Chucky” Lozano sólo jugó los últimos 28 minutos del juego contra el Heerenveen.

Además, su temporada no fue la mejor, pues disputó 20 partidos, 16 como titular, y festejó seis goles en el certamen.

Al ganar un punto más de los nueve a disputarse, el PSV volverá a dar la vuelta olímpica de Países Bajos.

Con ello, “Chucky” Lozano sumará su segundo título de liga en la Eredivisie, luego del que ganó en la temporada 2017 – 2018.

Además, sumará su segundo título seguido tras el conseguido con el Nápoli de la Serie A la campaña anterior.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

“El proyecto no ha terminado”

Publicada

on

Por

Barcelona.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, justificó la decisión de permanecer en el club luego de anunciar su salida en enero pasado.

El técnico azulgrana consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Durante una conferencia de prensa, el ex jugador culé explicó que “rectificar es de sabios” y reconoció el error de anunciar anticipadamente su salida.

Ahora, tres meses más tarde, siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Xavi Hernández se ve “con fuerzas”, pese a estar convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas”.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Para el rectificar su decisión fue clave “la complicidad de los jugadores”, que le mostraron que “este proyecto tiene que continuar”.

No obstante, Joan Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Tras ser eliminados en Champions y Copa del Rey, los de Xavi Hernández no pelean por trofeos esta temporada.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool pierde el derbi y se despide de la Premier

Sin liga, sin Europa League ni FA Cup

Publicada

on

Por

Foto: @LFC

Londres.— En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.

Parece que la despedida de Jürgen Klopp del conjunto porteño será sin los grandes campeonatos a los que aspiraba hace poco.

El Liverpool cayó 2-0 en Goodison Park, cancha del Everton para abandonar sus aspiraciones ligueras y dejar la batalla entre el Arsenal y Manchester City.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR.

Sin embargo, el cuadro Red lució desdibujado durante el encuentro, como en Bérgamo cuando quedó eliminado de la Europa League ante Atalanta hace días.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Los problemas para el Liverpool se confirmaron cuando Jarrad Branthwaite adelantó al conjunto azul tras varios rebotes.

Pese a que lo intentaron, los de Klopp no supieron empatar el encuentro y se encontró siempre con Jordan Pickford, arquero del Everton.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

Ese gol, sepultó las aspiraciones del Liverpool que quedó con 74 puntos en el segundo puesto de la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City tiene un punto menos, pero dos partidos pendientes, por lo que los de Klopp no dependen de sí mismos para salir campeones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos