Tiempo Real

×
Bale se ha convertido en un jugador de 'cristal' Bale se ha convertido en un jugador de 'cristal'

Bale se ha convertido en un jugador de 'cristal'

●25/04/2017 ● 12:07:12

Compartir

Categoría: Futbol /

Author

Jesús Patiño

Apasionado por los deportes, sus números y las hazañas que lo rodean.

España.- Tras salir de cambio en el Clásico Español, el día de hoy se confirmó que Gareth Bale sufre su sexta lesión en el sóleo de su pierna izquierda desde que llegó al Real Madrid.

Aunque el futbolista galés es de los mejores elementos con el que cuentan los ‘merengues’, sus constantes ausencias por molestias físicas han impedido que Bale explote todo su talento con el club. Cada vez es más frecuente su fragilidad con las lesiones musculares.

Bale reapareció el sábado ante el Baarcelona recién superada una lesión en el sóleo derecho, pero se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó que tras las pruebas médicas realizadas al galés se le ha diagnosticado "una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda”.

Entérate: Zidane, ¿con la horas contadas en el Real Madrid?

Es la octava lesión en los sóleo de Bale. Su punto débil que ha provocado que desde su llegada al Real Madrid ya se haya perdido un total de 58 partidos por dolencias físicas en cuatro campañas, con la presente siendo la peor con 20 ausencias.

El calvario de Bale en los sóleo comenzó en diciembre de 2013 tras sufrir un golpe en un entrenamiento, estuvo tres semanas de baja. Fue el momento en el que comenzó un problema que se convirtió en casi crónico. Tan sólo veinte días después recaía de la misma lesión.

En abril de 2015 se volvió a resentir su gemelo izquierdo, en esa ocasión fue medio mes su periodo de baja. Sin embargo, sus percances en la misma zona se dispararon la pasada campaña. El 15 de septiembre, en Liga de Campeones se lesionó y necesitó de 18 días para recuperarse. 

Entérate: Asegura Zidane que no merecían perder

En la presente temporada ha empeorado esas cifras. Bale era el futbolista más destacado de los ‘blancos’, hasta que todo cambió el 22 de noviembre, cuando en el duelo europeo ante el Sporting sufrió una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho que le tuvieron tres meses parado.

Tras su regreso el sóleo volvió a convertirse en pesadilla en la ida de cuartos de final de Champions en el Allianz con un edema que antecedió su sexta lesión del sóleo izquierdo en su regreso en el clásico.

Bale seguramente se perderá la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y varios encuentros de La Liga decisivos por el título. (EFE)

Foto Mexsport

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

agosto 18 2018