Connect with us

Deportes

Polémica victoria del Sevilla con Layún de titular

Publicada

on

Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla.- El Sevilla se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (1-2) en un partido que dominó con claridad hasta que logró su segundo gol, pero en el que reaccionó el equipo amarillo con un penalti convertido por Calleri, y una última jugada polémica invalidada que acabó con un gol local que no subió al marcador.

Entérate: Despierta Sevilla en la Liga; ve minutos Layún

Un saque largo del guardameta Chichizola lo cabeceó Calleri hacia el centro, por donde entraba el central Gálvez como improvisado delantero centro, en posición correcta, y definió en vaselina ante la salida de Sergio Rico, pero el asistente levantó el banderín, por un presunto fuera de juego o una falta en ataque del pasador.

El finalista de la Copa del Rey había hecho mucho daño al equipo isleño durante una primera parte en la que llegó con frecuencia y facilidad al área rival, encontrando muchos espacios para desplegarse.

En cuanto el conjunto de Montella recuperaba la pelota, lanzaba rápidas transiciones que desnudaban a la zaga amarilla. Por ambos costados, Pablo Sarabia y Joaquín Correa fueron cuchillos que crearon muchos problemas a la defensa canaria.

La primera ocasión clara la tuvo en el minuto 3 una de las novedades en el once sevillista, el francés Ben Yedder, quien tras recibir un pase profundo de Pizarro, regateó a Chichizola pero no pudo superar a David García, quien rechazó su intento con la pierna derecha bajo los palos.

Sarabia lo intentó con un disparo flojo que detuvo Chichizola, tras pase de Correa, en una nueva llegada peligrosa del equipo de Nervión, en el minuto 16. Y es que le faltaba algo de colmillo al Sevilla para finalizar con éxito sus jugadas.

Por si se te pasó: Destrozan al Sevilla con Layún de titular

A la media hora de juego, y aunque la acción quedó anulada por fuera de juego, Sergio Rico hizo una gran parada a cabezazo de Calleri, tras una falta que sacó Jonathan Viera, de nuevo poco participativo en el juego isleño. El balón, tras rechazarlo el portero, se fue al palo.

El Sevilla, a la contra, anunciaba el gol, y llegó tras una llegada de Correa con apertura a la derecha para Sarabia, quien con una bicicleta rompió la cintura a Aguirregaray. Su disparo, rechazado con la manopla por Chichizola, quedó muerto en el área chica para que Ben Yedder lo remachara a la red.

Antes del descanso ambos equipos tuvieron que hacer cambios obligados, con las lesiones de los argentinos Peñalba y Correa, y una última ocasión para Ben Yedder, con un disparo cruzado que no encontró portería.

Tras el descanso, Jémez introdujo un segundo cambio con la entrada de Tana para intentar cambiar un registro de partido que no le valía. Antes había debutado el nigeriano Imoh Ezekiel en un cambio ofensivo.

Sin embargo, el Sevilla golpeó de nuevo, y muy pronto, con un centro de Franco Vázquez que Sarabia remató casi a placer ante el portero, ganándole la espalda a una defensa muy despistada.

Con una ventaja de 0-2, ese marcador traicionero que tantas veces desconcentra al equipo que la tiene a su favor, el Sevilla bajó el pie del acelerador, quizá pensando en su compromiso del próximo miércoles ante el Manchester United.

Jémez agotó los cambios muy pronto, con más de media hora por delante, con la inclusión de Halilovic. El entrenador local apostó decididamente por los peloteros ante la escasa aportación en las bandas de Jairo y Nacho Gil, de los muchos fichajes de invierno.

Chichizola mantuvo con vida a Las Palmas en el ecuador del segundo tiempo con una parada ante Nzonzi en un contraataque visitante en superioridad numérica, y el equipo amarillo se volcó en el tramo final, con más necesidad que convencimiento, hasta que Layún derribó a Halilovic en el área, y el penalti lo convirtió Calleri por el centro de la portería, un gol que, contra pronóstico, metió a la Unión Deportiva en la pelea por los puntos.

Sergio Rico estuvo valiente y decidido en los balones aéreos, y la polémica llegó en la última jugada del partido, con la referida acción que acabó con gol de Gálvez por un presunto fuera de juego del autor del gol, o falta previa de Calleri en el envío de cabeza. Solo el trío arbitral sabrá por qué no dejó continuar la jugada.

– Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, min. 42); Jairo (Tana, min. 46), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic, min. 58); y Calleri.

2. Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 76), Correa (Sandro, min. 43); y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Nzonzi (min. 72), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.161 espectadores, según cifras oficiales. Realizó el saque de honor Ana Suárez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

Toros Neza tendrá una serie, revela “Turco” Mohamed

Mohamed recordó su paso por el conjunto astado

Publicada

on

Por

Foto: Olé / Especial

Buenos Aires.— Antonio “El Turco” Mohamed confirmó que pronto se estrenará una serie sobre el mítico equipo de los Toros Neza, donde jugó en los años 90.

El técnico y ex jugador explicó en entrevista para el Diario Olé, que la serie repasará lo que vivieron los jugadores y directivos del equipo.

Campeón como técnico en Monterrey, América y Tijuana, recordó que su época en los astados fue su mejor etapa en México.

“Esta fue mi mejor etapa en el fútbol mexicano. Llevaba el número 11. Aquí nos teñíamos el pelo de colores, todo el equipo”, contó.

Más para leer: Ricardo Peláez: “seleccionados secuestran al Tri”

En Toros Neza, recordó que Carlos Reinoso lo presionó para dejar de hacer locuras en su cabello.

Mohamed jugó en el cuadro mexiquense entre 1995 y 1997 y llegó a una final de liga que perdió con el Guadalajara.

A decir del también ex técnico de Independiente de Avellaneda, la serie será “muy emocionante”, sin revelar más detalles de la producción.

En los Toros Neza, jugaron futbolistas como Rodrigo “El Pony” Ruiz, Federico Lussenhoff, Miguel Herrera y Guillermo Vázquez.

Gracias a su carisma, el equipo de Nezahualcóyotl, aún es recordado y añorado por la afición del futbol mexicano.

“Usábamos sombreros, fuimos los primeros en usar máscaras”, recordó “El Turco”.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Ricardo Peláez: “seleccionados secuestran al Tri”

“No quieren competencia”

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ricardo Peláez, ex directivo de la selección mexicana de futbol, aseguró que los jugadores “tienen secuestrado” al combinado nacional.

En declaraciones durante un programa para ESPN, afirmó que los futbolistas eliminan la competencia para no entrenar como se debe.

Ricardo Peláez comentó que actualmente no hay una competencia en el Tri que le permita al combinado mexicano.

De acuerdo con el ex jugador de Necaxa y América, esto le impide al cuadro crecer para enfrentar a equipos de alto nivel.

Más para leer: Messi ya sabe cómo definirá el momento de su retiro

“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional. (…) ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios”, dijo.

Las declaraciones de Ricardo Peláez están en la misma sintonía que las de Diego Cocca, ex técnico de México y Santi Giménez, delantero del Feyenoord.

Ambos coincidieron que al futbolista mexicano la falta profesionalismo, a diferencia de jugadores de otras latitudes.

El ex directivo agregó que los seleccionados mexicanos no quieren entrenar o no tienen intención de cumplir con el plan de trabajo del cuerpo técnico.

En particular, dijo que a su forma de ver, a Jaime Lozano le ha faltado promover competencia en la portería.

Sin embargo, Ricardo Peláez descartó que la derrota de México en la Nations League ante Estados Unidos, no es culpa de Guillermo Ochoa.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Messi ya sabe cómo definirá el momento de su retiro

El futbolista del Inter Miami ya piensa cuando dejará las canchas

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Miami.— Para el astro argentino Lionel Messi, el retiro no tiene qué ver con la edad, sino con su rendimiento en el terreno de juego.

El propio ex jugador del Barcelona reveló en entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita cómo definirá su adiós.

“Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal. Y cuando yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad”, declaró.

“Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, dijo el astro argentino durante el programa.

Más para leer: “¿Messi o Maradona? Yo agrego un tercero: Pelé

Por ello, para el campeón del mundo en Qatar 2022, el parámetro principal para decidir su futuro será su rendimiento y no su edad.

“En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros”, indicó Messi.

Aseguró que es muy complicado competir en el futbol de élite porque se requieren más cuidados físicos.

“Siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más”, explicó.

La carga de calendarios y la exigencia de un futbol más físico complican lograr el estado óptimo para tener un buen rendimiento.

Por ello, Messi agradeció “poder conseguirlo todo” a nivel deportivo pero también a nivel personal, mientras que se deshizo en elogios con su familia.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Euro 2024: Así se jugará el certamen continental en Alemania

Estos son los grupos y partidos destacados

Publicada

on

Por

Foto: Adidas

Berlín.— Al terminar la fase clasificatoria, se confirmaron los 24 equipos que disputarán este verano la Euro 2024 que tendrá lugar en Alemania.

Destaca la clasificación de Georgia, que disputará su primer certamen continental en su historia luego de vencer a Grecia en penales.

Más para leer: NFL modifica su regla de patada inicial

Además, Ucrania logró remontar un marcador adverso y con goles de Viktor Tsygankov y Mijailo Mudryk, vencieron a Islandia en cancha neutral.

El último invitado a la Euro 2024 fue Polonia, quien se calificó tras vencer en penales al seleccionado de Gales.

Tras la fase clasificatoria, así quedaron los grupos de la Euro 2024:

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania.
  • Grupo C: Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia.
  • Grupo D: Francia, Países Bajos, Austria y Polonia,
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.
  • Grupo F: Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.

El certamen continental iniciará el viernes 14 de junio con el partido entre Alemania en calidad de anfitrión y Escocia en Múnich.

Entre los partidos destacados de la fase de grupos están en el Grupo B, España vs Croacia a disputarse el 15 de junio.

En el mismo grupo, se medirán España vs Italia el jueves 20 de junio y Croacia vs Italia, el lunes 24 de junio.

La Euro 2024 también medirá Países Bajos y a Francia en el Grupo D el viernes 21 de junio.

La final del certamen continental será el domingo 14 de julio en Berlín.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos