Connect with us

Mundo

Drogan a niños en centros de detención en EU

Publicada

on

Washington.—  Con psicotrópicos son drogados hijos de migrantes que permanecen alejados de sus padres y recluidos en centros de detención, informó el portal de noticias The Huffington Post, con sustento en documentos de demandas judiciales que presume poseer.

Personal que trabaja en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos (ORR, por sus siglas en inglés) ha sido acusado de administrar píldoras a niños migrantes sin el consentimiento de sus padres.

Te puede interesar: Condena mundial a política de Trump de enjaular niños migrantes

“La ORR administra rutinariamente medicamente psicotrópicos sin autorización legal”, señala un memorando presentado en la denuncia.

En una de las demandas está el testimonio de un menor que declaró haber tomado nueve píldoras en las mañanas y otras siete en la tarde, sin conocer qué tipo de medicación recibía.

De acuerdo al medio digital dos niños murieron después de haber sido detenidos debido a malas prácticas y violaciones a los derechos, incluidas violaciones físicas y sexuales.

 “Cuando los pequeños se oponen a tomar tales medicamentos, la ORR los obliga. El organismo no pide ni requiere el consentimiento de un padre antes de medicar al menor, ni busca la autoridad legal para consentir en nombre de los padres. En cambio, la OPP o el personal firman formularios de ‘consentimiento’, dándose a sí mismos la autoridad necesaria para dar drogas psicotrópicas a niños retenidos”, señala para del documento.

La mayoría de las denuncias aluden al Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en Manvel, Texas, poro los abogados que tienen acceso a los registros médicos de sus clientes dicen que el problema es generalizado entre los centros manejados por la ORR.

Los defensores indicaron que la administración de las medicinas ocurre en todas las instalaciones, pero sólo en Shiloh se documentaron casos de inyecciones forzadas.

Checa también: Papa condena política migratoria de Trump

Un niño identificado como Julio “Z” declaro que el personal de la ORR lo tiró al piso y lo obligó a tomar los medicamentos; además, dijo haber visto cómo abrían la boca a otro menor para que se tragara una pastilla.

“Me dijeron que si no tomaba el medicamento no podía irme. Que la única forma de salir de Shiloh era si tomaba las píldoras”, relató.

“A veces me ponen inyecciones a la fuerza, uno o dos empleados sostienen mis brazos y la enfermera me pone la inyección”, declaró una niña identificada como Rosa “L”.

De acuerdo con el medio The Huffington Post, estos medicamentos vienen con efectos secundarios graves.

El menor Julio “Z” informó que subió 20 kilos en cuestión de dos meses. La madre de un niño identificado en los registros judiciales como Isabella “M” dijo que los medicamentos eran tan poderosos que su hija se cayó repetidamente porque no podía caminar.

Shiloh Residential Treatment Center se negó a comentar sobre las acusaciones, redirigiendo al HuffPost a ORR. La agencia no respondió de inmediato a llamadas o correos electrónicos solicitando comentarios.

Hasta ahora las denuncias continúan en proceso, igual que las investigaciones y recolección de pruebas por parte de los abogados defensores, mientras que los abusos a menores continúan.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Venezuela cierra su relación diplomática en Ecuador

En apoyo a México

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador.

La medida es en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la sede diplomática de este país.

El mandatario venezolano hizo el anuncio durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cierre también incluye todas las representaciones diplomáticas de Venezuela en Ecuador, explicó Maduro.

“Frente a ese acto aberrante de prepotencia del presidente (Daniel) Noboa (…) he ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela, de inmediato”, indicó.

Maduro dio la orden al encargado de Negocios (jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador), Pedro Sassone, volver al país.

Más para leer: López Obrador pide a Celac sumarse a demanda contra Ecuador

Dicha orden tiene validez “hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa”.

El mandatario calificó como “acto de barbarie” la incursión de la policía de Ecuador a la Embajada de México.

Por ello, el presidente de Venezuela expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que países de la Celac que se sumen a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

Para indagar causas penales

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Washington.— El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge.

El colapso del pasado 26 de marzo, causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, entre ellos, dos mexicanos.

“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz.

El buque con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares del puente.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente, murieron el colapso del puente.

Te recomendamos leer: En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Hasta ahora, la investigación corre a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

La intervención del FBI indica que la investigación busca posibles causas penales en el accidente mortal.

Fuentes anónimas citadas por varios medios estadounidenses señalan que al amanecer de este lunes tres lanchas arribaron a babor del Dali.

Después de ello, agentes del FBI subieron a bordo del navío, que todavía sigue atrapado bajo un amasijo de acero.

Por su parte, la ciudad de Baltimore emprendió procesos legales y logró acuerdos “para que asuman sus responsabilidades quienes sean responsables”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

Se registró un ataque iraní a Israel

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco pidió un alto a la guerra pocas horas después de un ataque masivo de drones y misiles iraníes contra Israel. “Nadie debe amenazar la existencia del otro”, comentó.

Su Santidad llamó a rezar por la paz en Medio Oriente desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano tras rezar el Ángelus.

“Sigo con oración, preocupación y dolor las noticias que me han llegado en las últimas horas sobre el empeoramiento de la situación en Israel, debido a la intervención de Irán”, dijo el Papa Francisco.

Durante la noche del 13 de abril y las primeras horas del domingo 14, Irán atacó con drones y misiles el espacio aéreo de Israel.

Más para leer: Papa Francisco anuncia viaje a Indonesia y otros países del sudeste asiático

La defensa antiaérea israelí interceptó casi todos ellos, por lo que los daños sobre el terreno fueron limitados. Según los reportes, sólo se registraron 30 lesionados tras la ofensiva iraní.

Lo anterior, En represalia por el bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

En ese contexto, el Papa Francisco reiteró su llamado al diálogo para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y Medio Oriente.

“Ayudemos a la gente, que ha sido arrojada a una catástrofe humanitaria. Liberemos inmediatamente a los rehenes”, pidió.

JAHA

Seguir leyendo

México

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

Publicada

on

Por

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo
Foto Pixabay

Bruselas.— Los Obispos de la Unión Europea reiteraron su oposición al resultado de la votación del Parlamento Europeo que aprobó la Resolución sobre la inclusión del aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea.

Se pide al Consejo de Europa que incluya el derecho al aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea y se insta a los países miembros a despenalizar completamente el aborto en sus leyes y a combatir cualquier obstáculo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe destacar que la resolución no tiene valor normativo ni vinculante, en ese sentido, el secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Manuel Barrios Prieto, hizo un llamado a los políticos y a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad de cara a las próximas elecciones europeas.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

Barrios Prieto aseguró que la vida es un derecho fundamental, no el aborto. Explicó que el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él, se niega el derecho a la vida, señala, cuando la vida misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, “como el no nacido en el vientre de su madre”.

“La Unión Europea no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad. La Carta de los Derechos Fundamentales se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe diversidad de opiniones e ideas”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos