Trump quiere reunirse con Francisco en mayo

0 9934
Trump, Donald Trump, Papa Francisco, Francisco, Vaticano, religión, Iglesia católica

EFE

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene “muchas ganas” de reunirse con el Papa Francisco, un día después de que la Casa Blanca anunciara que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro con el pontífice durante la visita a Italia en mayo del mandatario estadounidense.

“Tengo muchas ganas de reunirme con el Papa”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El mandatario no llegó a confirmar que esa reunión con el pontífice esté ya programada, algo que probablemente implicaría una parada de Trump en la Ciudad del Vaticano antes o después de su visita a la localidad siciliana de Taormina para asistir a la cumbre del G7.

Te puede interesar: SANTOS Y EL PAPA, ENTRE LOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este miércoles que contactaría al Vaticano “para ver si pueden acomodar una audiencia con el papa” durante ese viaje.

Esas declaraciones llegan días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia.

El posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el papa, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que “no es cristiano” construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera estadounidense con México.

Trump, que por entonces apenas aspiraba a la candidatura republicana a la Presidencia pero ya lideraba las encuestas, replicó ese día que era “vergonzoso” que “un líder religioso cuestione la fe de una persona”.

Te puede interesar: LOS TRUMP CELEBRAN PASCUA EN LA CASA BLANCA

No obstante, al día siguiente quiso bajar las tensiones al asegurar que el pontífice es “un tipo maravilloso”, mientras que el Vaticano aseguró que el papa no quiso hacer un “ataque personal ni una indicación del voto”.

El papa Francisco ha expresado posiciones divergentes de las de Trump en varios temas, como su llamado a que la comunidad internacional favorezca una “acogida digna” de inmigrantes y refugiados o su urgencia de hacer más para combatir el cambio climático.

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 87

Share this on WhatsAppWashington, DC.- El Pentágono investiga si el anterior asesor de Seguridad Nacional, el teniente general retirado Michael Flynn, no

0 239

Share this on WhatsAppWashington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió este jueves su amistad con su homólogo argentino, Mauricio

0 348

Share this on WhatsAppMéxico.- Con motivo de los primeros 100 días de gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, la cadena de televisión

0 735

Share this on WhatsAppMéxico.—  El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Manuel Herrera Vega, afirmó que México está preparado para

0 1139

Share this on WhatsAppLos Ángeles, EU.- La cantante mexicana Paquita la del Barrio regresará a EU en mayo para decirle a su

0 127

Share this on WhatsAppEsta semana, el papa Francisco lanzó un mensaje a los TED Talk, esa organización que procura una mejor transmisión

Comments