Transporte en CDMX subirá un peso

0 13856
peso, transporte público, tarifas, precios, CDMX

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la tarifa del transporte público concesionado se incrementará en un peso a partir del próximo 27 de abril.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno local destacó que la capital se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico y señala que el ajuste a las tarifas se debe al incremento en el precio de los combustibles.

“Es una medida frente a la crisis por la que atraviesa la economía del país, derivada del incremento internacional de los precios de los combustibles y de una complicada coyuntura internacional y nacional”, se indica en el acuerdo.

Te puede interesar: EXIGEN ALZA EN TARIFAS EN LA CDMX

El gobierno local aclaró que el aumento sólo se aplicará para unidad de transporte público concesionado, por que Metro, Metrobús, trolebuses, Tren Ligero, l Sistema de Movilidad 1 y taxis mantendrán sus tarifas actuales.

Así, en microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Te puede interesar: NIÑOS ESTÁN HARTOS DE GASOLINAZO Y TRUMP

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

El gobierno capitalino enfatizó que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 2550

Share this on WhatsApp México.—  Desde este viernes y hasta el próximo domingo se lleva a cabo el Outlet de Viajes Acapulcazo 2017,

0 2348

Share this on WhatsAppMéxico.—  La Línea 6 del Metrobús interrumpirá este fin de semana su servicio en cuatro estaciones, debido a los

1 2479

Share this on WhatsAppMéxico.—  El sistema de transporte público Metrobús informó que debido a la marcha LGBTTTI que se realizará este sábado

1 5159

Share this on WhatsAppMéxico.—  En la semana del 12 al 16 de junio, el aguacate mantuvo su precio máximo de 85 pesos

0 9813

Share this on WhatsAppCiudad de México.— Elementos de la Policía de la CDMX junto a algunos usuarios, rescataron a un niño que

0 9820

Share this on WhatsAppCiudad de México.— El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y el titular de

Comments