Terrorista, el ataque en Campos Elíseos: Hollande

1 2052
Francois Hollande, Hollande, Francia, Campos Elíseos, París

EFE

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

París, Francia.- El presidente francés, François Hollande, aseguró que todas las pistas apuntan a que el tiroteo que este jueves costó la vida a un policía en los parisienses Campos Elíseos tiene “carácter terrorista”.

“Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista”, señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.

Te puede interesar: TIROTEO EN PARÍS DEJA DOS MUERTOS

Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.

La investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, recordó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para este viernes a primera hora.

Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.

El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Hollande envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos y aseguró que se organizará un “homenaje nacional” al primero.

Te puede interesar: ALERTAN SOBRE AUMENTO DE TERRORISMO YIHADISTA

“El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad”, indicó.

Los hechos tuvieron lugar a las 21:00 horas a la altura del 102 de la avenida de los Campos Elíseos, una arteria turística y comercial de París.

Un individuo disparó contra un furgón policial y mató a un agente, e hirió a otros dos, antes de ser abatido.

refm


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 4060

Share this on WhatsAppHace unos días comenté con usted que deberíamos prestar atención a la elección de ayer domingo en Francia.

1 3085

Share this on WhatsAppParís.—  La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, calificó de “histórica” su clasificación para disputar

0 1779

Share this on WhatsAppParís, Francia.- El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las primeras estimaciones de voto difundidas

3 1791

Share this on WhatsAppParís, Francia.- La amenaza terrorista no ha disuadido a los franceses de ir a votar en las primera vuelta

0 3372

Share this on WhatsAppParís, Francia.- Un hombre con un cuchillo provocó un breve momento de pánico en la estación del Norte de

1 6817

Share this on WhatsAppParís.— Un operativo de 57 mil agentes de policía y gendarmes serán desplegados para mantener la seguridad de las

Comments