Connect with us

Tendencias

Huracán ‘Harvey’ arrastra misteriosa criatura a la playa

Publicada

on

México.— El paso del huracán ‘Harvey’ por Texas no sólo dejó destrucción y muerte por el estado norteamericano, sino también un acertijo biológico que no ha sido resuelto.

Preeti Desai, una fotógrafa aficionada a la naturaleza publicó unas fotografías de una misteriosa criatura marina de dientes afilados que apareció en playas de Galveston y aún no ha sido identificada.

“A ver, biólogos, ¿Qué demonios es esto?” escribió la joven en su cuenta de Twitter acompañando al mensaje de las imágenes que le han intrigado al mundo.

La joven halló a la criatura el pasado 6 de septiembre cuando recorría las playas tras el paso de ‘Harvey’ por Texas.

”A primera vista me parecía algo de las profundidades del mar. Mi primer pensamiento fue que podría ser una lamprea de mar, pero cuando me acerqué me di cuenta de que no podía ser eso, sobre todo por la boca”, aseguró en una entrevista al Daily Mail.

Su cuestionamiento llegó al biólogo y especialista en anguilas  Kennet Tigue, quien cree que se trata de una anguila con colmillos o “Tieso de dientes”.

Te podría interesar: ‘Harvey’ suma 60 muertos en Texas

Dijo que también puede ser un congrio o una anguila jardinera, ya que “estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”.

Desay declaró que dejó el animal en la playa “para que la naturaleza siguiera su curso”.

Ahora, viendo el interés y repercusión mediática lograda, la mujer bromea con que el animal necesitaría “un agente” que lo represente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

La vitamina D y su importancia en embarazadas y bebés

Según un estudio español

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Madrid.— La vitamina D juega un papel fundamental en el desarrollo del sistema inmunitario de bebés desde los primeros días de vida.

La deficiencia de este nutriente, está vinculada al desarrollo de alergias y asma durante la infancia.

Así lo confirmó una investigación realizada por científicos españoles que se enfocó en examinar niveles de la vitamina D durante el embarazo y la infancia.

Según el estudio, aproximadamente el 24% de los niños y el 19% de las madres presentaban deficiencia de dicho nutriente.

Más para leer: Ejercicios acuáticos benefician salud de embarazada y del bebé

Niveles más elevados de esta vitamina en la edad preescolar se relacionan con una menor probabilidad de padecer eccema en la infancia, dicen los expertos.

El eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis.

La vitamina D en niveles suficientes durante el embarazo y la infancia podría disminuir la posibilidad de tener sibilancias de aparición tardía.

Sin embargo, se estima que la carencia de esta vitamina podría afectar al 75 por ciento de los adultos en países del sur de Europa.

Por ello, destacan la importancia de realizar más investigaciones para examinar los niveles de vitamina D durante el embarazo y la infancia.

Esto permitirá evaluar los efectos de dicho nutriente en síntomas alérgicos y asmáticos.

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Deshielo ralentiza rotación terrestre, confirma estudio

Esto podría afectar la forma de medir el tiempo

Publicada

on

Por

Foto: Frepic

Los Ángeles.— El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, confirmó un estudio de la Universidad de California.

El análisis, advierte que esto puede afectar a la coordinación de la hora mundial.

Además, agrega un elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.

Según el estudio, el deshielo en Groenlandia y la Antártida puede haber reducido, más rápidamente que antes, la velocidad angular de la Tierra.

Muchas actividades en el mundo desde internet, los móviles o los mercados financieros necesitan una escala de tiempo coherente, normalizada y precisa.

Esta la proporciona el Tiempo Universal Coordinado (UTC), respecto a la que se calculan todas las otras zonas del mundo.

Más para leer: Deshielo en el Himalaya es ‘excepcional’

La UTC viene fijada por los relojes atómicos (TAI), pero teniendo en cuenta el ritmo del ángulo de rotación de la Tierra -UT1-, el cual varía.

Hasta ahora, la rotación de la Tierra se había ido haciendo gradualmente más rápida. De forma que el tiempo UT1 corría más rápido que el de los relojes atómicos.

Esto implica que con los años la hora UTC tendría que perder un segundo para mantener la sincronía. Es decir, el último minuto de un año determinado tendría 59 segundos.

Sin embargo, con el calentamiento global, hay deshielo en el Ártico, lo que agrega masa en forma de agua al Ecuador.

Esto ralentiza la velocidad de rotación de la Tierra.

Según el estudio, esta es una prueba de que el ser humano tiene un efecto sobre el mundo “como nunca antes se había visto”.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

¿Sales de vacaciones por carretera, tienes todo en regla?

Publicada

on

Con motivo de la Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia

Ciudad de México.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, millones de mexicanos aprovechan las fechas para salir de vacaciones con la familia, gran parte de ellas se concretan a partir de viajes en carretera. Pero las autoridades han reportado que los accidentes viales incrementan durante los periodos vacacionales.

El notable aumento en el tráfico en las carreteras también implica la necesidad de prevenir riesgos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la alta afluencia vacacional, la prisa por llegar al destino y, en ocasiones, la falta de atención a los señalamientos viales hace que la probabilidad de accidentes se incremente entre un 15 y un 20 en estas fechas. Ante este panorama, es crucial estar preparados y protegidos.

Compartimos algunas recomendaciones importantes para todos aquellos que saldrán a carretera durante estos días, principalmente relacionadas a las condiciones de su automóvil.

Una parte esencial para prevenir accidentes en este contexto es contar con un seguro, que facilita la respuesta ante imprevistos que pueden poner en riesgo a las familias mexicanas.

¿Tienes todo en regla para salir estas vacaciones?

Antes de encender el motor y aventurarse a la carretera, es fundamental revisar que el vehículo cuente con las coberturas adecuadas. Zurich Méxicoelaboró una guía básica de lo que no puede faltar en tu seguro antes de partir:

Daños materiales: Esta cobertura protege ante colisiones, vuelcos e incluso, en algunos casos, fenómenos naturales. Imagina que una llanta se poncha o el motor sufre una avería; contar con un seguro que cubra estos imprevistos puede cambiar completamente la experiencia.

Robo total: Pensar en el robo de nuestro vehículo puede ser desalentador, especialmente en vacaciones; pero es un riesgo que nunca debe de ignorase. Una cobertura de robo total brinda tranquilidad, permitiendo que los usuarios disfruten de su viaje sabiendo que están protegidos.

Gastos médicos de ocupantes: En caso de un accidente, esta cobertura asegura que tanto el conductor como sus acompañantes reciban la atención médica necesaria sin preocupaciones adicionales.

Responsabilidad civil por daños a terceros: Es esencial para cubrir los daños que el vehículo podría causar a otras personas o bienes en un incidente en el que estén involucrados dos o más vehículos.

Asistencia en el camino para un viaje sin contratiempos.

TE RECOMENDAMOS: Actividades culturales en torno al próximo eclipse

Aunque contar con un seguro adecuado es crucial, también lo es tomar medidas preventivas para evitar incidentes. La primera de ellas es revisar el vehículo antes de salir, ya que un chequeo general puede prevenir inconvenientes en el camino.

Otra recomendación clave es siempre respetar los límites de velocidad y señalamientos viales.

También realiza una planificación correcta de la ruta y se utilizan herramientas digitales como Mapas y GPS. De ese modo, además de encontrar las rutas más eficientes, se pueden establecer incluso periodos de descanso en puntos clave como gasolineras y tiendas de conveniencia. ​

Lo anterior no solo permite que los usuarios manejen bajo un ambiente menos estresante, sino que abona a eliminar el cansancio, lo cual ayuda a mejorar la capacidad de reacción y la atención en la vía.

La Semana Santa ofrece cada año la oportunidad perfecta para disfrutar de merecidas vacaciones. Sin embargo, la seguridad en el camino debe ser una prioridad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Tech

Apple presentará en junio el iOS 18 con IA integrada

Ya hay fecha confirmada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La firma de tecnología Apple confirmó la fecha en la que, entre otras novedades, el iOS 18 será presentado al público.

La empresa de California informó que su evento anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en su edición 2024 se realizará del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con la información periodística especializada, la novedad más esperada es el iOS 18 que integra Inteligencia Artificial.

Apple transmitirá el evento que tendrá lugar en California, por medio del sitio de la firma y por YouTube.

Según diversos reportes, el enfoque de Apple en IA generativa es total.

Más para leer: La UNAM organiza actividades culturales para el próximo eclipse

Hay pruebas de que compró una compañía de desarrollo de IA a principios de este año para impulsar la integración de IA al estilo ChatGPT en el iPhone 16.

Sin embargo, el desarrollo de su propia IA es solo una parte de su estrategia para llevarla a sus nuevos smartphones.

También se espera la presentación de actualizaciones de los sistemas operativos siguientes: iPadOS, visionOS, tvOS, macOS y watchOS.

El año pasado, Apple aprovechó este evento para presentar los Vision Pro y aunque se espera esta edición esté enfocada a software, podría haber novedades.

Según los reportes, este año se podrían presentar dos nuevos modelos de AirPods.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos