Tech
Sismos en México, lo más buscado en Yahoo!
México.— El eclipse solar en Estados Unidos, los daños que ocasionaron los sismos de septiembre en México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como el regreso de la cantante Shakira a los escenarios, fueron los temas más buscados por usuarios de Yahoo! durante 2017.
De acuerdo con un comunicado de la firma Oath, este año ha sido memorable por lo difícil de los eventos y situaciones políticas que involucraron a todo el mundo, así como por los desastres naturales que se registraron en gran parte del planeta.
Checa también: Microsoft emite actualización de emergencia ante vulnerabilidad
Apuntó que el 21 de agosto pasado, el eclipse solar total hizo que cientos de personas salieran de sus casas en la Unión Americana para observar el fenómeno que se apreció en gran parte del país.
Mientras que la noticia de los sismos de septiembre en México y sus efectos devastadores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la capital del país, así como los daños causados por el huracán Irma en el sur de Estados Unidos y el Caribe, se convirtieron en parte de los temas que más interesaron a los cibernautas.
Los ensayos nucleares llevados a cabo por el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un que han puesto al planeta en alerta en al menos tres ocasiones en 2017 y las reacciones, sobre todo de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tampoco pasaron desapercibidos y fueron motivo de búsqueda en la plataforma.
Te puede interesar: Lanzan el nuevo Xperia Touch
Por otra parte, la visita del Papa Francisco a Colombia que movilizó a millones de personas en aquel país y el regreso al mundo del espectáculo de la cantante Shakira, luego de seis años de ausencia, fueron otros temas de interés de cientos de seguidores de la empresa global de medios. (Con información de Notimex)
AGP
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La firma de tecnología Apple confirmó la fecha en la que, entre otras novedades, el iOS 18 será presentado al público.
La empresa de California informó que su evento anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en su edición 2024 se realizará del 10 al 14 de junio.
De acuerdo con la información periodística especializada, la novedad más esperada es el iOS 18 que integra Inteligencia Artificial.
Apple transmitirá el evento que tendrá lugar en California, por medio del sitio de la firma y por YouTube.
Según diversos reportes, el enfoque de Apple en IA generativa es total.
Más para leer: La UNAM organiza actividades culturales para el próximo eclipse
Hay pruebas de que compró una compañía de desarrollo de IA a principios de este año para impulsar la integración de IA al estilo ChatGPT en el iPhone 16.
Sin embargo, el desarrollo de su propia IA es solo una parte de su estrategia para llevarla a sus nuevos smartphones.
También se espera la presentación de actualizaciones de los sistemas operativos siguientes: iPadOS, visionOS, tvOS, macOS y watchOS.
El año pasado, Apple aprovechó este evento para presentar los Vision Pro y aunque se espera esta edición esté enfocada a software, podría haber novedades.
Según los reportes, este año se podrían presentar dos nuevos modelos de AirPods.
JAHA
Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, informó que se podrán anclar hasta tres mensajes para no perder valiosa información escrita dentro de una conversación.
El año pasado, la aplicación lanzó la posibilidad de fijar un mensaje con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.
Los mensajes fijados en los chats de WhatsApp, aplican en conversaciones uno a uno, pero también en chats grupales.
Se puede resaltar el texto, pero también encuestas, imágenes, emojis, entre otros, de acuerdo con el blog oficial de la plataforma.
Más para leer: WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha
Para anclar un mensaje basta con seguir los siguientes pasos:
- Mantén pulsado el mensaje y selecciona “Fijar” en el menú desplegado.
- Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje fijado: 24 horas, 7 días y 30 días. La opción predeterminada es 7 días.
- En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar un mensaje.
Las últimas actualizaciones de WhatsApp se centraron en mejorar la seguridad y la privacidad de la plataforma, algo muy criticado por usuarios.
Entre las actualizaciones enfocadas en este ramo, se suprimió la posibilidad de captura de pantalla de conversaciones y perfiles.
JAHA
Ciudad de México.— Amazon Prime Video, la plataforma de streaming anunció modificaciones de sus precios en México y la llegada de publicidad en los contenidos.
A través de un correo enviado a sus usuarios suscritos, la plataforma indicó que a partir de abril, se modificarán las políticas de la empresa.
De acuerdo con el correo, a partir del 11 de abril, Amazon incluirá publicidad limitada en sus series y películas.
Este movimiento se suma a otras compañías de streaming que han incluido anuncios en sus servicios, como si se tratara de televisión.
En Estados Unidos, Hulu y ESPN tomaron esta medida. Además, el nuevo servicio de MAX que recién se estrenó en México sustituyendo a HBO Max tiene esta característica.
Te recomendamos: HBO Max desaparecerá definitivamente de México
A decir de Amazon, el cambio les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. “Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”.
Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos mensuales y es parte del paquete que incluye el servicio básico de Amazon Music. También agrega entregas gratuitas de la tienda en un menor plazo de tiempo respecto a un cliente normal.
Ahora, los clientes que deseen el servicio sin cortes comerciales deberán pagar 50 pesos adicionales al mes.
Aquellos clientes de Amazon Prime que no quieran modificar su suscripción se dará por entendido aceptan los comerciales.
El pago de los 50 pesos adicionales excluye a los canales en vivo que transmite Amazon Prime Video y donde los comerciales permanecerán como hasta ahora.
JAHA
Ciudad de México.— Spotify, la empresa sueca de reproducción de música por Internet, anunció la llegada a la plataforma de los videos musicales.
Así, la firma especializada en streaming musical, competirá con YouTube en la reproducción de videos de música.
Actualmente, los videos musicales estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
Por ahora, sólo los usuarios Premium de Spotify pueden acceder a los videos que ofrece la plataforma en versión beta desde este miércoles.
El lanzamiento de la empresa incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales”.
En marzo del año pasado, la empresa introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a la plataforma.
Que no se te pase: Taylor Swift es la nueva reina de Spotify en 2023
Spotify también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.
En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.
Al presionar el botón “Switch to video” el video aparecerá y la pantalla será rellenada por espacio en negro.
De voltear el smartphone, no importando de si se trata de Android o iOS, el video se despliega en pantalla completa.
Justo encima del título de la canción debe aparecer el botón “Switch to Audio” para volver a la visualización convencional de Spotify.
JAHA