Connect with us

Tech

Google pone fin al “primer click gratis”

Publicada

on

Nueva York.— Google presentó un plan que elimina un programa del gigante tecnológico adoptado hace diez años por el que se obligaba a los medios de comunicación de pago a ofrecer una cantidad limitada de contenido gratuito.

Google pone fin a su programa llamado primer click gratis, que obligaba a los editores que ofrecen servicios de noticias por suscripción a mostrar la primera página del artículo en los resultados de Google News sin costo para el usuario.

Te puede interesar: Google premia innovación de proyectos

Ahora el gigante tecnológico presentó un plan flexible que deja en manos de los medios de pago decidir sobre la gratuidad de sus artículos en Google News, después de años de enfrentamiento con algunos de los principales grupos de comunicación del mundo.

Uno de los más duros fue el magnate de los medios y presidente del grupo NewsCorp, Rupert Murdoch, quien atacó a Google y a otros servicios similares por utilizar contenido de otros sin contribuir “ni un centavo”.

La empresa californiana anunció también que a partir de ahora permitirá a los usuarios utilizar sus contraseñas de Google y compartir sus datos para simplificar el proceso de suscripción a los medios de comunicación de pago.

La caída de las suscripciones por la amplia disponibilidad de contenidos gratuitos en la red obligó a los grupos de comunicación a buscar soluciones creativas para aumentar sus ingresos publicitarios o animar a los lectores a pagar por lo que leen.

El jefe de operaciones de Google, Philipp Schindler, dijo en una entrevista que publica The Wall Street Journal que reconocen que la transición al mundo digital para los medios de comunicación de pago “no ha sido fácil”.

Checa también: Estadounidenses prefieren noticias digitales

En este sentido, Google aseguró que pondrá en marcha nuevos productos y servicios para que los portales de noticias de pago puedan ampliar su audiencia, aumentando los números de suscriptores y sus ingresos.

Hacia el ecuador de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Google retrocedían un 0.62% en el mercado Nasdaq, donde se han disparado más de un 23% desde que comenzó el año.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Prime Video tendrá anuncios más intrusivos

Habrán tres tipos de publicidad nuevos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Con la finalidad de incrementar los ingresos de Prime Video, Amazon tendrá nuevas formas de anuncios que aparecerán mientras se reproducen sus productos.

Pese a que generalmente los comerciales aparecen al inicio de la emisión,  en algún momento en la reproducción hay espacios publicitarios.

La única manera de evitarlos es pagando un poco más al mes.

En México, el plan con publicidad en Prime Video es de 99 pesos al mes y para acceder al contenido sin publicidad el precio es de 149 pesos.

Más para leer: “Tótem”, un conmovedor relato familiar, ya está en Netflix

Según lo informado, Prime Video tendrá los siguientes tipos de publicidad:

  • Anuncios de compra tipo carrusel: durante las pausas publicitarias ya habituales aparecerá un carrusel de productos para que los usuarios puedan desplazarse por ellos y añadirlos a una cesta de compra. Si se interactúa con ellos, el anuncio se parará en seco, así que la única forma de hacer que se reanude es dejando de interactuar con él.
  • Anuncios de pausa interactiva: estos aparecerán cuando se pause la serie o la película que se esté viendo. En ese momento se verá en pantalla un anuncio translúcido con mensajes e imágenes de la marca y el producto en cuestión. Se podrá comprar en ese momento dicha mercancía
  • Anuncios interactivos con preguntas: estos formularán a los clientes preguntas y contarán anécdotas de los productos con el fin de obtener recompensas. También contarán con su respectiva opción de añadir los artículos a la cesta para comprarlos.

Sobre su llegada a México, tampoco se ha proporcionado información.

Los anuncios se introdujeron inicialmente en Estados Unidos el 29 de enero de 2024, y llegaron el 11 de abril, en implementarse en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Las nuevas iPad, ¿Cuánto cuestan y cuándo llegan a México?

Ya puedes preordenarlas

Publicada

on

Por

Foto: Apple

Ciudad de México.— En el Apple Event 2024, la empresa de California reveló sus nuevos modelos de iPad, mismos que no recibieron renovación durante el 2023.

Junto con las afamadas tabletas lanzó su nuevo procesador M4 que estará en los modelos tope de gama de la compañía.

iPad Air tendrá un principal cambio respecto a lo conocido en el pasado con su edición 2024. La principal modificación es un segundo tamaño que lleva la pantalla hasta las 13 pulgadas.

El modelo de 11 pulgadas se mantiene, pero el tamaño de 13 pulgadas se encuentra alineado para competir contra los recientes lanzamientos de sus rivales en Android.

Te recomendamos leer: Los Simpson hacen homenaje a las madres y de paso a Star Wars

Las capacidades de almacenamiento serán de 128, 256, 512GB y 1TB en las dos modalidades.

Los precios en México de las iPad Air en México van desde los 12,999 pesos hasta los 28,799 pesos.

En tanto, el iPad Pro pasará a tener una pantalla OLED y el chipset M4. Según Apple, el M4 puede proporcionar la misma potencia que el M2 con la mitad del consumo energético.

En cuanto a las cámaras: una lente principal de 12 MP, junto con LiDAR y un nuevo flash diseñado para hacer que escanear documentos sea aún más fácil.

La nueva iPad Pro de 11 pulgadas estará disponible por 21,999 pesos mexicanos, mientras que la versión de 13 pulgadas tendrá un precio de 28,999 pesos mexicanos.

Estas tabletas ya pueden preordenar en el sitio oficial de la firma en México.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

El Aleph abordará retos de la Inteligencia Artificial

Habrá una instalación de Brian Eno

Publicada

on

La octava edición de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

Ciudad de México.- Ante el avance de la Inteligencia Artificial (IA) se definen dos posturas claras: aquella de quienes piensan que en breve las máquinas desarrollarán una inteligencia superior a la humana, lo que significará un peligro para la especie que las creó; y la de quienes ven en su crecimiento oportunidades para la solución de problemas que aquejan a la humanidad.

Personas expertas hablan del fascismo digital, de la inteligencia artificial mal usada y de los instrumentos como el ChatGPT y sus “terribles” consecuencias en la educación, pero también están las especialistas que apoyan el desarrollo de la IA como una fuente de creatividad e información que complementa las vidas y las facilita.

Para el divulgador de la ciencia José Gordon, estas dos posiciones podrían definirse como las de las personas apocalípticas y las integradas (haciendo referencia a Umberto Eco), conceptos que constituyen los ejes principales de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que en su octava edición tendrá como tema principal los retos de la inteligencia artificial y otras inteligencias.

Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM), El Aleph, coordinado por Juan Ayala, secretario técnico de Planeación y Programación de CulturaUNAM, se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario y sedes externas. Tendrá 72 actividades con la participación de 255 personas invitadas de 11 países.

La discusión entre las tendencias apocalípticas y las integradas se desarrollará en varias esferas de reflexión: laboral, económica, social, medio ambiente, medicina, ciencias computacionales, ética y humanismo, ingeniería, educación, relaciones interpersonales y, por supuesto, en el ámbito artístico y creativo.

La directora del desarrollo inmersivo del Museo de Shakespeare, Hannah Price; el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga; el artista transmedia mexicano Jaime Lobato; y la neurocientífica estadounidense Vivienne Ming, son algunas de las personas participantes.

El público podrá disfrutar de una versión del Réquiem de Mozart completada por IA e interpretada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM); de dos obras sonoras del DJ y músico chileno-estadounidense Nicolas Jaar; de la pieza SKU-Market, un mercado donde los visitantes “compran” desde el Pasillo Algorítmico y, con base en lo comprado, un algoritmo presentará una imagen del público; de la experiencia sensorial Cine de párpados, un proyecto para percibir con los ojos cerrados; así como del montaje de la puesta Inteligencia actoral de Flavio González Mello.

El Aleph arranca el 8 de mayo con la inauguración de Face to Face for Mexico, de Brian Eno en el Colegio de San Ildefonso y de seis exposiciones más en el Palacio de la Autonomía, así como con la conferencia ¿Qué nos hace humanos?, que impartirá Quian Quiroga el 11 de mayo a las 12 pm en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde planteará qué tan lejos se encuentra la IA de la inteligencia humana.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp elimina uso de contraseñas tradicionales

Para iPhone

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.

La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).

El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.

Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas

Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.

“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.

La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos