Secciones - Política

colismewebMéxico.- En su primera reunión del año, más de 30 mil electricistas se congregaron en el Centro de Convenciones Tlatelolco, donde demostraron su unidad y reiteraron su apoyo al gobierno federal.

En su oportunidad, Jorge Sánchez García, integrante del Comité Interino Central de la Coalición SME, llamó nuevamente a jubilados, pensionados y extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, a no perder la esperanza, pues están a un paso de un arreglo con el gobierno federal, razón por la cual los electricistas asistieron a entregar su formato de liquidación.

Sánchez García insistió que el formato que llenaron cada uno de los 60 mil trabajadores es para que el gobierno constate cuántos electricistas son y a quiénes se va a liquidar, pago que se realizará en forma transparente, ya que se entregarán de manera directa y personal a través de bancos (Banjército u otra institución que determine el gobierno).

Aunque en un principio se informó que los integrantes de la Coalición del SME bloquearon el Eje 2 Norte, representantes sindicales precisaron que no hubo tal manifestación o intención de generar caos vial, sino que fue la salida del contingente que se encontraba en el Centro de Convenciones, además de la gente que permanecía afuera de dicha sede, ya que la mayoría fue a entregar su formato.

Cabe precisar que a diferencia del contingente que congrega Martín Esparza, la Coalición SME por segunda ocasión ha superado los 17 mil asistentes a reuniones, en diciembre pasado asistieron más de 13 mil adentro y cuatro mil en el Eje 2 Norte.

 

-------

Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.  

Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube