Shakira llega a los 40

0 19429

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

Bogotá.- En uno de los momentos más dulces de su carrera la cantante colombiana Shakira cumple cuarenta años, y mientras sacude al mundo con canciones como La bicicleta o Chantaje, se desenvuelve con soltura en escenarios tan dispares como el Foro Económico Mundial de Davos o los Premios Grammy.
La cantante y compositora nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, una ciudad en la costa atlántica de Colombia. Shakira es la única hija de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, y creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.

“La precocidad descomunal de Shakira, su genio creativo, su voluntad de granito y una ciudad natal propensa a la invención artística, solo podían ser los gérmenes de un tan raro destino”, escribió de la cantante el universal nobel colombiano Gabriel García Márquez, unido a la barranquillera por una estrecha amistad.

El talento, la sencillez y la perseverancia de la colombiana han dado enormes frutos en todas las facetas de su vida, tanto a nivel artístico, como familiar, sentimental, empresarial y también filantrópico.

A día de hoy, Shakira también puede presumir de contar con tres Premios Guinness, dos por sus éxitos en el campo musical, y uno por triunfar en las redes sociales, donde fue la primera persona en alcanzar los cien millones de “me gusta” en Facebook.

Otro de los capítulos de la vida de la colombiana que complació al mundo fue su historia de amor con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que cumple diez años menos el mismo día que la diva.

La colombiana conoció al joven defensa en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, cuyo himno oficial era su canción “Waka Waka”, un auténtico homenaje musical de la cantante a los ritmos africanos y latinos con sus habituales movimientos de caderas.

Se dice que durante la grabación del videoclip de esta canción, Piqué se acercó a la cantante y afirmó que si ganaba el Mundial la invitaría a una cena romántica. Semanas después España hacía historia ganando su primer Mundial de fútbol y al cabo de poco la relación entre la cantante y el futbolista se hacía de dominio público.

La diferencia de edad entre ambos no supuso un obstáculo para su historia de amor, de la que nacieron dos niños, Milán y Sasha, de cuatro y dos años, respectivamente, nacidos y criados discretamente en Barcelona, ciudad en la que reside la pareja.

En el campo musical, Shakira se ha asentado como la cantante latina con un éxito más ínclito y sostenido en el tiempo a nivel global, de hecho, la colombiana cuenta con seis de sus trabajos en el selecto listado de los discos más vendidos de la historia de la música.

A su vez, con la Fundación Pies Descalzos, que toma el nombre de su primer álbum de estudio, la barranquillera ha hecho de la solidaridad otra de sus señas de identidad.

En la actualidad, esta institución tiene cinco escuelas en Colombia que proporcionan educación y comida a unos 4.000 niños y que han hecho a su impulsora merecedora del premio Cristal en el Foro Económico Mundial de Davos por su liderazgo en pro de la educación y el desarrollo infantil.

Shakira, descrita a Efe como “un tsunami musical y un corazón abierto en lo social”, así como “una mujer fresca y sin edad” por el periodista e íntimo colaborador de la cantante, Rodrigo Beltrán, ha demostrado con sus actos que detrás de su pequeña e imponente presencia física hay una mujer poderosa capaz de reinventarse cada día sin perder su esencia. EFE


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 108

Share this on WhatsAppMéxico.- Julián Gil llegó ayer a México para poder visitar a su hijo Matías, luego de dos meses de

0 2882

Share this on WhatsAppMéxico.- Cómo tener una vida en pareja y no terminar Bajo Terapia, es la premisa de la obra de

1 3112

Share this on WhatsAppMéxico.- Marjorie de Sousa ganó la demanda a su ex pareja Julián Gil, un juez de la Ciudad de

0 2918

Share this on WhatsAppMéxico.- El grupo Los Tigres del Norte fue multado con 500 mil pesos por haber cantado un par de narcocorridos el

0 6770

Share this on WhatsAppMiami.-  Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su

0 6658

Share this on WhatsAppMadrid.- Después de tres años sin una nueva producción Shakira prepara su retorno a los escenarios con El Dorado, metáfora de

Comments