Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

0 15023

Por Mario P. Székely @MarioCinema

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

 

 

¿Indeciso? No sabes qué película ver este fin de semana. Antes de ir al cine consulta la crítica de Mario P. Székely.


KONG: SKULL ISLAND‘Kong: La Isla Calavera’

Título original: ‘Kong: Skull Island’

Director: Jordan Vogt-Roberts

Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein (Remake: Merian C. Cooper, Edgar Wallace)

Atúan: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly

País: Estados Unidos

Género: Aventura

¿De qué trata?: Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Reseña: ¿Se puede tomar en serio una película con un gorila más grande que un edificio? En el clásico de 1933 concebido por Merian C. Cooper, sí se consiguió un balance perfecto entre aventura y drama, mientras el mundo contemplaba la “Octava Maravilla del Mundo”.

Tras varias adaptaciones modernas, con Kongs mecánicos o digitalizados, ahora el estudio Warner intenta abrazar el aura de este monstruo sagrado del cine, pero sólo lo hace por su tamaño, fuerza y algo de su nobleza. En ‘La isla Calavera’ a los cineastas se les olvidó apuntar al corazón del personaje que hizo memorable la frase: “no fueron los aviones quienes lo mataron, fue la bella quien mató a la bestia”.

Semáforo 7/24: ROJO.- Lo que podría haber sido un filme de suspenso, a la usanza de la original ‘Parque Jurásico’, es una producción a la cine B, con personajes poco trazados, motivaciones estúpidas y un Kong que le sigue urgiendo una novia para revelar su nobleza y entrega.

 

semaforo_neruda‘Neruda’

Título original: ‘Neruda’

Director: Pablo Larraín

Guión: Guillermo Calderón

Actúan: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro.

País: Chile

Género: Drama

 

¿De qué trata?: En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Reseña: Por momentos ‘Neruda’ es una biografía exquisita, muy innovadora con una historia de persecución y suspenso, a la manera de cine negro. En otros momentos la cinta del poeta chileno es una celebración de la defensa de la libertad e incluso la exaltación del comunismo. Y en otros, es una película dramática que resulta tener personajes históricos.

Mas hay algo en el camino que no permite que ‘Neruda’ llegue a donde debe llegar. Cerrándose el telón frente a ella, antes de que alcancemos un momento emocional significativo. Aun así, el final es memorable y nos apunta lo que debió haber sido el resto del filme.

Esta es la segunda biografía que el director Pablo Larraín hizo en el 2016, teniendo a la multipremiada ‘Jackie’ también en la muesca de su cinturón.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Larraín consigue un viaje de suspenso alrededor de ‘Neruda’, pero no tan entrañable e íntimo como lo probó en su ‘Jackie’.

 

 

espacio_nosotros‘El Espacio Entre Nosotros’

Título original: ‘The Space Between Us’

Director: Peter Chelsom

Guión: Peter Chelsom, Tinker Lindsay, Allan Loeb

Actúan: Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Romance adolescente, Drama.

¿De qué trata?: Un muchacho de dieciséis años de edad, que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla.

Reseña: Los escritores de ‘El espacio entre nosotros’ eligen varios temas a explorar en esta película, que a ratos es una historia de amor a distancia, en momentos un encuentro de almas gemelas, luego una crítica a ver a la gente tras la pantalla y no en persona y finalmente un filme sobre un encuentro familiar.

La película vive sus mejores momentos entre los personajes adolescentes de Asa Butterfield y Britt Robertson, pero la insistencia en volver la película una historia de la búsqueda de un hijo por encontrar su padre, la vuelve una cinta predecible, incluso chantajista.

Semáforo 7/24: ROJO.- Buena idea. Mal ejecutada. La película no sabe decidirse si quiere ser una historia de amor, o la búsqueda de un hijo por su padre. Si juzgamos que el público potencial son adolescentes, la atención a la trama romántica hubiera sido más memorable.

 

semaforo_logan‘Logan’

Título original: ‘Logan’

Director: James Mangold

Guión: David James Kelly (Cómic: Mark Millar, Steve McNiven)

Actúan: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Dafne Keen.

País: Estados Unidos

Calificación: C

Género: Ciencia Ficción, Drama, Cómics.

¿De qué trata?: Ha pasado un año tras los eventos de “X-Men: Days of Future Past”. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser Wolverine una vez más.

Reseña: Finalmente Hugh Jackman se salió con la suya, consiguiendo una película que pudiera reflejar el dramatismo del personaje de Marvel, beneficiado en papel por sus lectores de adolescentes y adultos.

Hay una gran mancuerna –mostrada desde el inicio en la serie de X-Men- entre Jackman y Stewart, que se consigue explorar de maravilla en ‘Logan’. Ambos, viejos lobos de mar en el futuro, se comportan cual vaqueros auto-exiliados que son obligados a definir dónde está su moral y corazón cuando la violencia los vuelve a alcanzar.

La gran revelación es Dafne Keen, quien se revela como una mutante que posee el mismo espíritu que Wolverine en sus primeros años. La dinámica entre la niña y el personaje de Jackman, nos recuerda esa conexión entre Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong en ‘Terminator 2’ (1991), confrontando idealismo y cinismo, más el concepto de una familia improvisada.

Semáforo 7/24: VERDE.- ‘Logan’ es una buena noticia para aquellos que buscan en los cómics llevados al cine historias más viscerales. El último filme de Hugh Jackman cabalga como un western clásico, formando mancuerna con su colega de dos décadas Patrick Stewart, ambos viejos lobos de mar. Mas quien se roba la película es la adolescente Dafne Keen.

cine

npq


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 2986

Share this on WhatsAppCannes.- La cena del 70 aniversario del festival de cine de Cannes concluyó con una espontánea fiesta mexicana amenizada con

0 2507

Share this on WhatsAppMéxico.- Universal Pictures compartió el nuevo avance de la película Mi villano favorito 3, en la recta final rumbo

0 985

Share this on WhatsAppMéxico.- Ya tenemos el nuevo tráiler de la película Spider-Man homecoming (Spider-Man de regreso a casa), que se estrenará

0 4938

Share this on WhatsAppMéxico.- Condorito, el popular personaje de las tiras cómicas hace algunas décadas se renueva y estará muy pronto en cines,

2 5406

Share this on WhatsAppCannes, Francia.- Los amigos, Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gael García Bernal y Diego Luna, mexicanos

1 6082

Share this on WhatsAppCannes, Francia.- Los “tres amigos” Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, más la actriz Salma Hayek y

Comments